¿Vas a comprar el objetivo xf 16-80mm f4? (opiniones en la red)

Esta unidad tiene problema de shutter shock y, aunque use el obturador electrónico, entre 16-23 mm encuentro que es muy flojo, muy poco nítido, y no mejora ni cerrando diafragma.

El problema también es que lo comparo con el 18-55 que tengo, que es muy nítido entre 18-23.

A 35 son más o menos iguales, y a 55 gana de goleada el 16-80.

Siempre hablando de obturador electrónico, con el mecánico pierde mucho. Pero esto no es siempre, aunque casi siempre.

El otro que tuve era mucho mejor que el 18-55 a 35 y 55, siempre con el obturador electrónico.

Ciertamente no tiene gracia gastarte el dinero en un objetivo que tiene prestaciones inferiores al objetivo de Kit y problemas de trepidación con el obturador mecánico (que supongo que es el "shutter shock"). Es una pena, en teoría sería una óptica interesante...
 
Ciertamente no tiene gracia gastarte el dinero en un objetivo que tiene prestaciones inferiores al objetivo de Kit y problemas de trepidación con el obturador mecánico (que supongo que es el "shutter shock"). Es una pena, en teoría sería una óptica interesante...
Sí, el problema es que el 18-55 es muy bueno y, al final, tampoco es lo que me aporta el 16-80 aparte del extra de rango focal.

Yo buscaba un objetivo más polivalente para poder hacer también alguna foto a mis hijos jugando más con el desenfoque del fondo, pero creo que me apañaré con el 18-55 como he hecho hasta ahora.

Desconozo si el shutter shock es problema sólo de algunas unidades o es generalizado...

Un saludo
 
Te diré en breve. Tengo un 16-50, 18-55, un 18-135 y este que me llegará en breve. Ya se que son casi iguales pero entre mi hija, mi hijo y yo, tenemos tres Fujis asi que uno me quitaré después de hacer pruebas.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola, no conocía el problema de shutter shock hasta que leí sobre este objetivo ...
Ya que tiene que ver con el movimiento del obturador de la cámara, a que se debe que sea éste objetivo el que lo produzca y otros como el 18-135 no (o eso creo)? Afectaría igual con todos los modelos de cámara?
Lo pregunto por desconocimiento total, y porqué tengo el 18-135 pero me parece que al rango del 16-80 le sacaría más partido
Muchas gracias
Por lo que he leído, parece ser que el shutter shock es provocado por alguna interferencia con el mecanismo del OIS del objetivo. No sé si algún compañero puede ampliar la información.

Si disparas con el obturador electrónico de cortinilla delantera o el electrónico se soluciona el problema, pero tienen algunas limitaciones segun el manual de la cámara.

Pero no sé si es un problema de todas las unidades, ya que he leído en foros que hay quién no tiene este problema.

¿Podría haber copias buenas y copias malas?
 
Esta unidad tiene problema de shutter shock y, aunque use el obturador electrónico, entre 16-23 mm encuentro que es muy flojo, muy poco nítido, y no mejora ni cerrando diafragma.

El problema también es que lo comparo con el 18-55 que tengo, que es muy nítido entre 18-23.

A 35 son más o menos iguales, y a 55 gana de goleada el 16-80.

Siempre hablando de obturador electrónico, con el mecánico pierde mucho. Pero esto no es siempre, aunque casi siempre.

El otro que tuve era mucho mejor que el 18-55 a 35 y 55, siempre con el obturador electrónico.

Qué raro, lo habitual es que el 18-55 sea bastante mejor que el 16-80 a 55mm, donde el último suele ser muy flojo.
 
Qué raro, lo habitual es que el 18-55 sea bastante mejor que el 16-80 a 55mm, donde el último suele ser muy flojo.
Mi 16-80 es flojo a 80 mm, pero a 55, no.

Me parece lógico teniendo en cuenta que, normalmente, los objetivos flojean en el extremo más tele, lo cuál no me molesta demasiado porque en el centro es nítido y a 80 lo utilizaría para retrato.
 
Pues ya lo tengo. Lo he probado en casa y desde la ventana. Todo a F4 y me gusta mucho. Nada que ver con lo que he leido. Nitido a rabiar desde 16 y en los extremos está muy bien.
 
Pues ya lo tengo. Lo he probado en casa y desde la ventana. Todo a F4 y me gusta mucho. Nada que ver con lo que he leido. Nitido a rabiar desde 16 y en los extremos está muy bien.
Muy bien. Sin prisas agradeceremos la comparación con el 18-135.

Y de paso si pudieras hacer una foto de grupo a 16mm y comentar como salen los que están en los lados...
 
Pues ya lo tengo. Lo he probado en casa y desde la ventana. Todo a F4 y me gusta mucho. Nada que ver con lo que he leido. Nitido a rabiar desde 16 y en los extremos está muy bien.
Cuando puedas, ¿podrás probar si hay rastro de shutter shock con el obturador mecánico?

Por cierto, ¿qué versión de firmware venía instalada? El mío, reacondicionado de Amazon, venía con la 1.02...

Gracias!
 
Ayer hice con los dos tipos de obturadores y todo bien. Ya digo que desde la ventana dentro de casa y tampoco mucho tiempo pero la impresión a f4 me ha gustado mucho, asi que a f8 debería de ser muchísimo mejor. Ahora tengo que comprobar con el 16-50, 18-55, y 18-135.
El 50-230 me da una calidad como pocos y en cambio uno que compró una amiga se diferenciaba mucho del mio y se lo quitó por falta de nitidez.
Cosas que pasan.
Miro la versión cuando salga de trabajar
 
Ayer hice con los dos tipos de obturadores y todo bien. Ya digo que desde la ventana dentro de casa y tampoco mucho tiempo pero la impresión a f4 me ha gustado mucho, asi que a f8 debería de ser muchísimo mejor. Ahora tengo que comprobar con el 16-50, 18-55, y 18-135.
El 50-230 me da una calidad como pocos y en cambio uno que compró una amiga se diferenciaba mucho del mio y se lo quitó por falta de nitidez.
Cosas que pasan.
Miro la versión cuando salga de trabajar
Muchas gracias!

Desgraciadamente, a veces la calidad depende de la unidad que te toca. He tenido dos 23 1.4 y eran totalmente diferentes uno del otro. Creo que con el 16-80 podría pasar lo mismo, lo cual explicaría la disparidad de opiniones...
 
Muchas gracias!

Desgraciadamente, a veces la calidad depende de la unidad que te toca. He tenido dos 23 1.4 y eran totalmente diferentes uno del otro. Creo que con el 16-80 podría pasar lo mismo, lo cual explicaría la disparidad de opiniones...

Seguramente por lotes. Lo mismo que la XT1 tienes unidades en que la goma se despega, se abomba, se deshace y otras unidades que siempre están nuevas.
 
Muchas gracias!

Desgraciadamente, a veces la calidad depende de la unidad que te toca. He tenido dos 23 1.4 y eran totalmente diferentes uno del otro. Creo que con el 16-80 podría pasar lo mismo, lo cual explicaría la disparidad de opiniones...

Tienen que ir por ahí los tiros porque no cuadra nada los problemas que algunos usuarios reportan en foros con las revisiones que este objetivo tiene en, por ejemplo, YouTube o en una página que yo considero de referncia, lenstips.

En ninguno de los vídeos que he visto o en lenstips o en la página de Ken Rockwell habla del famoso "shutter shock", es sorprendente.

Andrew and Denae


Omar Gonzalez


Jayshooter

Fujinon 16-80mm f4 R OIS WR: Full Review, Part 1 – Jayshooter

Lo que mas gracia me hizo fue un comentario de alguien en un foro de dpreview hablando de este zoom en el que ponía varios enlaces a distintos hilos de un zoom que creo recordar que era el 18-135 y los primeros enlaces eran de justo antes del lanzamiento y se hablaba de él como si fuera a revolucionar el mercado, los siguientes enlaces era de después del lanzamiento diciendo que era un fracaso de Fuji y los últimos pasado un tiempo en el que se definía como un zoom con sus compromisos, cosas buenas y malas. Supongo que con el 16-80 acabará pasando lo mismo.
 
Tienen que ir por ahí los tiros porque no cuadra nada los problemas que algunos usuarios reportan en foros con las revisiones que este objetivo tiene en, por ejemplo, YouTube o en una página que yo considero de referncia, lenstips.

En ninguno de los vídeos que he visto o en lenstips o en la página de Ken Rockwell habla del famoso "shutter shock", es sorprendente.

Andrew and Denae


Omar Gonzalez


Jayshooter

Fujinon 16-80mm f4 R OIS WR: Full Review, Part 1 – Jayshooter

Lo que mas gracia me hizo fue un comentario de alguien en un foro de dpreview hablando de este zoom en el que ponía varios enlaces a distintos hilos de un zoom que creo recordar que era el 18-135 y los primeros enlaces eran de justo antes del lanzamiento y se hablaba de él como si fuera a revolucionar el mercado, los siguientes enlaces era de después del lanzamiento diciendo que era un fracaso de Fuji y los últimos pasado un tiempo en el que se definía como un zoom con sus compromisos, cosas buenas y malas. Supongo que con el 16-80 acabará pasando lo mismo.
Totalmente de acuerdo contigo. A mi tampoco me cuadra nada.

En las reviews no leo nada del shutter shock, pero yo pruebo dos unidades y el efecto es claro. Y cuando se habla de este problema en los foros (dpreview, Fred Miranda...), normalmente son comentarios del año pasado o de principios de este.

Puede ser que esta unidad que me ha tocado ahora sea antigua o es que tengo mala suerte. También es verdad que es un reacondicionado de Amazon "como nuevo" y que la caja no parecía ni abierta, pero ya entiendo porqué lo devolvieron. Como curiosidad, el objetivo me vino sin caja de Amazon ni nada, sólo con la caja de Fuji. ¿De donde debía venir?

Asumo que el objetivo no es perfecto, pero igualmente me sería interesante si encuentro una unidad sin problemas y a buen precio. Igual espero medio año más, a ver si ya viene con el firmware 1.05 instalado...
 
Fujinon 18-135 520 gramos
Fujinon 16-80 495 gramos
Estos pesos en mi báscula digital de estar por casa
Ya veis que de altura no llega al centímetro el 18-135 mas que el 16-80., así que de tamaño y peso van a la par.
Mañana tengo fiesta y sacaré un poco el trípode en el parque y haré unas fotos con estos dos y el 16-50. El 18-55 se lo ha llevado el hijo de vacaciones hoy.
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_20200723_162215.jpg
    thumbnail_IMG_20200723_162215.jpg
    218,9 KB · Visitas: 182
Totalmente de acuerdo contigo. A mi tampoco me cuadra nada.

En las reviews no leo nada del shutter shock, pero yo pruebo dos unidades y el efecto es claro. Y cuando se habla de este problema en los foros (dpreview, Fred Miranda...), normalmente son comentarios del año pasado o de principios de este.

Puede ser que esta unidad que me ha tocado ahora sea antigua o es que tengo mala suerte. También es verdad que es un reacondicionado de Amazon "como nuevo" y que la caja no parecía ni abierta, pero ya entiendo porqué lo devolvieron. Como curiosidad, el objetivo me vino sin caja de Amazon ni nada, sólo con la caja de Fuji. ¿De donde debía venir?

Asumo que el objetivo no es perfecto, pero igualmente me sería interesante si encuentro una unidad sin problemas y a buen precio. Igual espero medio año más, a ver si ya viene con el firmware 1.05 instalado...

que alguien me ilumine...que diferencia puede haber entre en 16-80 con version 1.02 actualizado a 1.05 con el mismo ya con version 1.05 de fabrica??

gracias

salu2

alex
 
Atrás
Arriba