Cómo exportar videos de X-T3 (o cámara similar)

Espiral

Principiante
Manejo el Premiere y otros programas pero hace tiempo no edito. Hace poco compré la Fuji X-T3 e instalé el Premiere 2018.

Años atrás, cuando editaba DV, simplemente exportaba como AVI con el códec Microsoft DV. Era fácil, sólo tenía que elegir entre PAL o NTSC y 4:3 o 16:9.

Si no agregaba ningún efecto a un clip de video y lo exportaba con el mismo códec que el original (Microsoft DV), obtenía el mismo video, con exactamente el mismo peso de archivo, y se veía exactamente igual, o si había diferencia no se notaba.

¿Se puede hacer esto mismo con un archivo h264 capturado con la X-T3?

¿Cómo setear Profile (Main, High, etc), Level (5.1, 5.2, etc) y Target Bitrate (si elijo el preset “Match Source – High Bitrate” coloca el bitrate entre 10 y 12 Mbps, lo que parecería poco).

El Bitrate de grabación es 100, 200 o 400 Mbps. ¿Debería mantener el mismo bitrate cuando exporto? ¿O el bitrate alto cumple su función en la grabación pero no es necesario cuando se quiere exportar con la mejor calidad posible?

Importé un video que grabé como h264 a 200 Mbps y probé exportarlo como h264 a 200 Mbps, Profile: High, Level: 5.2. Y el archivo termina pesando mucho menos que el original, algo que no entiendo bien porqué pasa.
 
Para exportar no es necesario mantener un bitrate tan elevado. En grabación lo es ya que toda esa informacion sirve para capturar el maximo detalle posible y tener margen para la edición.
Haz pruebas a diferentes bitrates para ver a partir de que numero la perdida de calidad respecto al original deja de percibirse. Yo acostumbro a exportar los 4k h264 entre los 30 y 50 Mbps.
 
Última edición:
Con todos los respetos, y sin tratar de imponer criterio alguno.......yo vengo del superocho, así que imaginaté....he probado de todo....al final , solo me ocupo al filmar , de las luces....del diafragma.....de la composición...etc,etc y luego utilizo el "Final Cut Pro" para arreglos y revelado, y el sistema te lo hace todo en auto......y me quito de problemas como el que citas, que te lo vas a encontrar cada vez que hagas un revelado.
¡¡ Es mi opinión !!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que aquí falta una información básica, ¿exportar con qué fin? Lógicamente no es lo mismo exportar un archivo pensando en trabajar sobre el mismo, que exportarlo para Youtube, o para enviarlo por whatsapp. Dependiendo de eso tendrán sentido unos ajustes u otros.
 
Creo que aquí falta una información básica, ¿exportar con qué fin? Lógicamente no es lo mismo exportar un archivo pensando en trabajar sobre el mismo, que exportarlo para Youtube, o para enviarlo por whatsapp. Dependiendo de eso tendrán sentido unos ajustes u otros.

Gracias las respuestas.

Para YouTube o Vimeo supongo que con uno de los presets alcanza, no? ¿Cómo exportan ustedes?

Pero en el post original me refería principalmente a cómo hacer la exportación final de un video que no sea algo para redes sociales donde no interese mucho la calidad, sino por ejemplo una película, documental o ficción, corto o largo. El video final, que sirve para archivo, para proyectar, para copiar. Un Master, o no sé cómo lo llaman en los países que viven.

Puse el ejemplo de DV. Porque cuando usabas ese formato, simplemente exportabas como DV y listo. Podías exportar como AVI o MOV sin comprimir, pero no tenía sentido, nadie lo hacía, y el DV funcionaba bien exportarlo como DV.

Un render sin comprimir o lossless te mantiene cada fotograma igual que como los maneja el software de edición, sin volver a comprimir. ¿Esto es útil con el h264 o h265?

Si hacen videos que quieren conservar con la mejor calidad posible ¿Cómo exportan su video final?
 
Gracias las respuestas.

Para YouTube o Vimeo supongo que con uno de los presets alcanza, no? ¿Cómo exportan ustedes?

Pero en el post original me refería principalmente a cómo hacer la exportación final de un video que no sea algo para redes sociales donde no interese mucho la calidad, sino por ejemplo una película, documental o ficción, corto o largo. El video final, que sirve para archivo, para proyectar, para copiar. Un Master, o no sé cómo lo llaman en los países que viven.

Puse el ejemplo de DV. Porque cuando usabas ese formato, simplemente exportabas como DV y listo. Podías exportar como AVI o MOV sin comprimir, pero no tenía sentido, nadie lo hacía, y el DV funcionaba bien exportarlo como DV.

Un render sin comprimir o lossless te mantiene cada fotograma igual que como los maneja el software de edición, sin volver a comprimir. ¿Esto es útil con el h264 o h265?

Si hacen videos que quieren conservar con la mejor calidad posible ¿Cómo exportan su video final?
Para mantener la máxima calidad tendría que ser un formato lossless tipo ProRes o Cineform y manteniendo bitrate, pero eso no tendría sentido como formato para proyección, sólo en caso de no tener problemas con el tamaño del archivo y querer tener la posibilidad de exportar en cualquier calidad en otro momento. Lo normal es que sepas el medio final en el que vas a proyectarlo y exportes con la máxima calidad para dicho medio, sean redes o no.
Este tema es bastante complejo, y yo aconsejaría siempre intentar entenderlo al máximo antes que buscar settings sin más. Es decir, comprender como cada concepto (profile, level, bitrate, codecs, etc.) funciona y afecta al resto para poder decidir la mejor opción según tus necesidades. Eso si, lleva su tiempo.
 
Creo sencillamente....."exportar" para guardarle en un disco duro, por ejemplo, .....ahora bien....si de lo que se trata es de exportarle para publicarle en redes sociales por ejemplo, lo mejor es ver si tu sistema ya te cita claramente a donde le quieres publicar, y en ese caso el Final Cut Pro lo hace en auto y sin complicaciones de bitrates.
 
Para mantener la máxima calidad tendría que ser un formato lossless tipo ProRes o Cineform y manteniendo bitrate, pero eso no tendría sentido como formato para proyección, sólo en caso de no tener problemas con el tamaño del archivo y querer tener la posibilidad de exportar en cualquier calidad en otro momento. Lo normal es que sepas el medio final en el que vas a proyectarlo y exportes con la máxima calidad para dicho medio, sean redes o no.
Este tema es bastante complejo, y yo aconsejaría siempre intentar entenderlo al máximo antes que buscar settings sin más. Es decir, comprender como cada concepto (profile, level, bitrate, codecs, etc.) funciona y afecta al resto para poder decidir la mejor opción según tus necesidades. Eso si, lleva su tiempo.

@Bleinias Gracias.

¿ProRes y Cineform se pueden usar con PC desde Premiere o After Effects? ¿Se puede bajar el códec y que esos programas lo incorporen a la lista de códecs?

ProRes creo que no es lossless, pero es muy bueno y puede que no se note la diferencia con el original, según leí. Cineform no sé.

Sí, voy a buscar una guía sobre seteos. Aparentemente no hay una fórmula que todos usan.
 
Atrás
Arriba