Hay algo mágico en Leica: M10-R vs Fuji X-T3 y Sony a7R III

guijaferroviario

Gurú Fujista
Comparto este mini-artículo publicado en fstoppers en inglés sobre una prueba de la Leica M10-R vs Fuji X-T3 y Sony a7R III. Donde hay apreciaciones curiosas sobre la nitidez, los colores (no se en qué perfil de Fuji) y la magia de Leica.

 
Gracias por compartirlo, me parece más una opinión personal bastante parcial más que un artículo de comparación, no veo muchos de los problemas que indica, ej ¿El color de la madera desviado al magenta?!?!?! , ni conozco a la modelo para saber si su pelo y su piel están bien representados, pero que en todas las "pruebas" equipare la gestión de color de Fuji y Sony cuando deben de ser las marcas más alejadas entre sí pone en relieve lo sesgado de su opinión.
Además de como bien dices no indicar ni que perfil de película usó, solo que puso "el más adecuado"...

Resumen: Leica no es la mas nítida, pero da igual porque tiene "magia" porque lo digo yo.
 
Gracias por compartirlo, me parece más una opinión personal bastante parcial más que un artículo de comparación, no veo muchos de los problemas que indica, ej ¿El color de la madera desviado al magenta?!?!?! , ni conozco a la modelo para saber si su pelo y su piel están bien representados, pero que en todas las "pruebas" equipare la gestión de color de Fuji y Sony cuando deben de ser las marcas más alejadas entre sí pone en relieve lo sesgado de su opinión.
Además de como bien dices no indicar ni que perfil de película usó, solo que puso "el más adecuado"...

Resumen: Leica no es la mas nítida, pero da igual porque tiene "magia" porque lo digo yo.

Lo que más me ha llamado la atención es lo de la nitidez de un objetivo que vale 10 veces más.
En cuanto al artículo, es un poco chusquero...
El tester no es un matao, pero se podía haber esforzado más
IMG_20200922_225607~2.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
Lo que más me ha llamado la atención es lo de la nitidez de un objetivo que vale 10 veces más.
En cuanto al artículo, es un poco chusquero...
El tester no es un matao, pero se podía haber esforzado más
Ver el adjunto 51860
En el precio no me meto, es Leica, para algunos puede estar justificado porque vienen incluidos 35 centilitros de magia y para otros puede ser simplemente una muestra de ostentación, al igual que un Rolex.
Así que mejor me muerdo la lengua ;P
 
En mi opinión habría sido mucho más acertado haber comparado cualquier cámara de la serie GFX en vez de la X-T3. Si hablamos de sensores al menos, pongamos toda la carne en el asador.

El sensor de la Leica M10-R es una bestia parda, no puedes compararlo con un APS-C.. pero si de comparar va el asunto, entonces que lo hagan con el sensor de la GFX, me gustaría ver los resultados.

En cualquier caso Fuji es una maravilla. Calidad-precio es imbatible. Los colores son gloria y la calidad a la vista está.
 
En el precio no me meto, es Leica, para algunos puede estar justificado porque vienen incluidos 35 centilitros de magia y para otros puede ser simplemente una muestra de ostentación, al igual que un Rolex.
Así que mejor me muerdo la lengua ;P

El fabricante de relojes Rolex lo conoce todo cristo, es como Ferrari, que aunque no te gusten los coches conoces la marca. Pero de mi entorno nadie presta atención a una cámara, y Leica la confunden con Laika, la perra que estuvo en el espacio. :Roflmao: Si es muestra de ostentación solo lo será entre entendidos.
 
El fabricante de relojes Rolex lo conoce todo cristo, es como Ferrari, que aunque no te gusten los coches conoces la marca. Pero de mi entorno nadie presta atención a una cámara, y Leica la confunden con Laika, la perra que estuvo en el espacio. Si es muestra de ostentación solo lo será entre entendidos.
Ok ok, mal ejemplo, quiero decir posible símbolo de ostentación dentro del mundillo, como Le Creuset en baterías de cocina. ;)
No digo que sean malas ni mucho menos, solo que tienen una relación calidad/precio baja, se defienden con conceptos intangibles como el diseño, la magia de las ópticas, el país de fabricación, montaje artesanal poco automatizado...
Cosas más relacionadas con sentimientos que con rendimiento tangible de la herramienta.
 
El fabricante de relojes Rolex lo conoce todo cristo, es como Ferrari, que aunque no te gusten los coches conoces la marca. Pero de mi entorno nadie presta atención a una cámara, y Leica la confunden con Laika, la perra que estuvo en el espacio. :Roflmao: Si es muestra de ostentación solo lo será entre entendidos.
Ok ok, mal ejemplo, quiero decir posible símbolo de ostentación dentro del mundillo, como Le Creuset en baterías de cocina. ;)
No digo que sean malas ni mucho menos, solo que tienen una relación calidad/precio baja, se defienden con conceptos intangibles como el diseño, la magia de las ópticas, el país de fabricación, montaje artesanal poco automatizado...
Cosas más relacionadas con sentimientos que con rendimiento tangible de la herramienta.

¿Habéis usado alguna vez una Leica M?
 
Se puede decir que no, porque apenas si la tuve 2 minutos en la mano. Pero al que la llevaba no iba nadie mirándolo por la calle.

Lo comento porque en este foro hay muchos usuarios de Leica y que yo sepa nadie busca ser ostentoso. Yo soy uno de ellos, y personalmente, cansa un poco leer en este u otros foros siempre lo mismo.

Que cada uno compre la cámara que le apetezca, lo importante son las fotos y que uno sea feliz con su herramienta.

Saludos
 
Por mi parte siento si te has ofendido y pido disculpas, se que hay mucha Leica por aquí y no es mi intención generalizar, solo expreso una opinión personal.
 
Lo comento porque en este foro hay muchos usuarios de Leica y que yo sepa nadie busca ser ostentoso. Yo soy uno de ellos, y personalmente, cansa un poco leer en este u otros foros siempre lo mismo.

Que cada uno compre la cámara que le apetezca, lo importante son las fotos y que uno sea feliz con su herramienta.

Saludos

Lo que dije al principio es precisamente porque me parece absurdo pensar en ostentación por una cámara, cuando no parece que nadie se fije en ellas, salvo en las gordas réflex por lo que abultan.
 
Por mi parte siento si te has ofendido y pido disculpas, se que hay mucha Leica por aquí y no es mi intención generalizar, solo expreso una opinión personal.

No pasa nada, yo he dicho cosas aquí a lo largo de estos 5 años que, a más de uno no le habrá gustado, es más, seguro que alguien ya me ha puesto "dos velas negras"...

Volviendo al tema, os recomiendo con cariño probar durante unos días una Leica M10 o una Leica Q2, es otra liga (aunque cueste mas pasta de lo que debería). No solo por la calidad de construcción, que es inigualable, sino porque los resultados son brutales :p (ni mejores ni peores que otras marcas, simplemente brutales).

Abrazos!
 
No pasa nada, yo he dicho cosas aquí a lo largo de estos 5 años que, a más de uno no le habrá gustado, es más, seguro que alguien ya me ha puesto "dos velas negras"...

Volviendo al tema, os recomiendo con cariño probar durante unos días una Leica M10 o una Leica Q2, es otra liga (aunque cueste mas pasta de lo que debería). No solo por la calidad de construcción, que es inigualable, sino porque los resultados son brutales (ni mejores ni peores que otras marcas, simplemente brutales).

Abrazos!
Acepto gustoso esa es invitación!
A ver si un día cuadra una kedada Fujista y puedo hablar con propiedad ;)
 
Alquilar una por un día, por aquello de probar, sí que me gustaría. Pero creo que no existe tal posibilidad.
 
Atrás
Arriba