Familia mariscando. Ferrol, 2020

Familia-mariscandoweb.jpg



Exif:

Fuji x100f
23 mm (apsc)
f/8 1/160s ISO 200
 
Pues me parece -si se me permite- un fotón: esa maravilla de luz y de cielo nublado, el procesado, la composición tan armónica y el hecho de que no se vean los rostros, que acentúa aún más la acción en sí, el trabajo y esfuerzo. Se va directa a portada del blog en cuanto tenga un rato.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Unas tres generaciones juntas, hasta el pequeñajo está por la labor, muy buena.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Pues me parece -si se me permite- un fotón:

Se permite, y se agradece mucho 😉

Unas tres generaciones juntas

Pues sí, los tres personajes de la izquierda son abuela, hija y nieto. Son familia política, el de arriba a la derecha es mi suegro y el pequeñín de la derecha es el responsable de que no sea más activo en el foro... Vamos, que son mi familia, pero no se trata de un posado. Ellos andaban a los berberechos y yo zascandileando con la cámara, cuando vi que mi peque entraba en cuadro y formaban esa composición que me gustó mucho.
 
He evitado ponerla en foromariscadores.com por si acaso...
Fantástica escena. Ya puestos (y con la práctica que se os ve) tenéis que pasaros por Carril. Entre las fantásticas mareas bajas que hay y la proximidad de la isla de Cortegada te puedes poner las botas (de fotos y de almejas)
 
Has hecho de un paisaje un tanto insulso, incluyendo en el encuadre a las personas, una foto entrañable.
Ya puestos (y con la práctica que se os ve) tenéis que pasaros por Carril
Las mejores almejas del mundo, sí señor, lo único que como metas las manos en la arena para rebuscar, allí te las cortan, Jeje. Es broma esta muy vigilado el marisqueo furtivo, es comprensible es su patrimonio y modo de vida.

Así es el paisaje de aquella zona, con sus parcelas de marisqueo:

Oscuro Procesada Capture.jpg
 
Me encanta es una pedazo de escena! parece que has colocado a cada personaje, ya leo y daba por hecho que no...muy bien pillada 👏 👏
 
Me encanta es una pedazo de escena! parece que has colocado a cada personaje, ya leo y daba por hecho que no...muy bien pillada 👏 👏
Muchas gracias por pasarte y comentar. Yo respecto a ese tema de posados o no, voy cambiando de opinión. Antes le daba mucha importancia a la "naturalidad", pero ahora reconozco más el trabajo que hay detrás del posado, la materialización de una idea y, también, la capacidad de transmitir de la imagen, que me parece que no se ve afectada si es posada o no. Me explico: la famosa fotografía del beso de Doisneau es un posado, y me transmite. La muerte de un miliciano de Capa también, y me transmite. En cualquier caso, y como sé que en el foro de valoran esas cosas, me pareció conveniente apuntarlo.
 
Gracias, Dr.Strangelove. Fíjate que a mí me parecía algo más clásico, por la posición de cada uno, que como digo parece un posado pero surgió así
 
Atrás
Arriba