una de parasoles

Tienda X100V y X100F

EnriquePM

Principiante
Bueno, quería preguntaros no sobre setas (parasol= macreolepiota procera), sino de cual es el mejor parasol para las x100... estoy viendo los jjc (iguales que los oficiales de fuji pero mucho más baratos), o los redondos donde se puede colocar la tapa original de la camara o los rectangulales...

Creo que el mejor uso es para la protección, no? o veis mejoras en vuestras fotografías por eliminación de la luz parásita?...

Muchas gracias por vuestros opiniones de antemano.
 
Yo tengo el redondo en el que se puede poner la tapa, no interfiere con el visor óptico y de momento perfecto. Además es más corto.
 
Yo en la x100f tenía el redondo de la marca haoge que se le puede poner la tapa. Ahora para la x100v le he pedido al olentzero, de la marca haoge también, el cuadrado pequeñito que también se le puede poner la tapa.
 
XC 35 F2 en Amazon
Lo pedí ayer así que ni idea jajaja. En la descripción pone que se puede usar con la tapa de fuji (creo).
Es como el squarehood, sí. Con descuentos varios me salió poco más de 23€. A ver qué tal cuando llegue.
 
Lo pedí ayer así que ni idea jajaja. En la descripción pone que se puede usar con la tapa de fuji (creo).
Es como el squarehood, sí. Con descuentos varios me salió poco más de 23€. A ver qué tal cuando llegue.
Tiene muy buena pinta...ya nos comentas cuando te llegue, si se puede poner la tapa original y si se ven las imágenes más contrastadas .
 
Hola Enrique, tarde te contesto pero bue...
A mi me encantan los parasoles cuadrados. Dan un toque único estéticamente hablando. Yo tengo el JJC cuadrado, pero que sobresale del diámetro del objetivo. Acado de ver el que compraste y es precioso! Así que poco que añadir.

En mi caso uso siempre filtro "UV" y con tapa de 49mm. Si este que has comprado puedes usar filtro y encima, la tapa original, quizás me anime y lo compre. Avisa y manda fotos cuando lo tengas puesto, suerte!
 
Pues me ha llegado hoy el parasol. Me ha dado muy buena impresión, de metal y bien construido. Encaja perfectamente la tapa original (bueno, me queda un pelín torcida, pero no se cae y se mantiene bien)
Me he vuelto un poco loca para montarlo porque llevo un filtro uv y me he liado en el orden . Recomiendo leer las instrucciones del vendedor si alguien lo compra.
Ahora mismo no me deja subir fotos Tapatalk. Mañana lo intento.
 
c6a7462170778b4db7a079b07f30e546.jpg



d96ef58c612b307b0416bf2cc68d7a96.jpg

3e71c5d95f2b80cf095d50928173c275.jpg



888d4bfcd2c89221e0c6b6083ec4ff96.jpg



Aquí os dejo unas fotos. Están hechas con el móvil.
Parasol, filtro uv y tapa del objetivo. Aún no lo he podido probar.
 
Tiene muy buena pinta! Es sensación mía o la parte superior sobresale un poco más.
Cuéntanos cuando lo pruebes.
 
Puede ser efecto óptico porque las hice con el móvil y deforma un poco, o porque cuando hice esas fotos no tenía bien puesto el orden anillo, filtro, parasol...
Mando unas nuevas en las que se aprecia bastante mejor, creo. Yo lo veo perfecto, y la tapa encaja perfectamente.

WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.07.59.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.07.59.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.08.01.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.07.59.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.08.01.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.08.01 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.08.01 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.08.02.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.08.02.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.08.03.jpeg
WhatsApp Image 2020-12-11 at 15.08.03.jpeg
 
La verdad es que queda muy bien!! No sé qué he hecho que he subido las mismas fotos por duplicado 😓
Jejeje...no me había dado ni cuenta las miraba contenta concentración fijándome en los detalles que perdí la globalidad y no me di cuenta de la clonación...
Ya nos contarás el resultado en las imágenes que tomas.
Un saludo
 
Ando buscando parasol y me he topado con este hilo.
Yo tengo el JJC, es el que venía cuando la compré... pero viendo el squarehood me gusta mucho más, el cambio estético me parece brutal.
Pero el problema es... no lo encuentro por menos de 60€. ¿Tan caro es? Incluso en AliExpress vale eso...
 
El Haoge es un poco más barato que el Squarehood y no se aprieta con un tornillo, va con un cuarto de vuelta y encaja a la perfección. Al menos en la XPro3. Busca info, pero hay gente que reporta algún problema con el tornillo de apriete de Squarehood, además que no parece muy práctico.
 
El Haoge es un poco más barato que el Squarehood y no se aprieta con un tornillo, va con un cuarto de vuelta y encaja a la perfección. Al menos en la XPro3. Busca info, pero hay gente que reporta algún problema con el tornillo de apriete de Squarehood, además que no parece muy práctico.
Lo había visto, me gusta... pero 60€ en AliExpress. Me parece una locura, pero es que me encanta como queda.
 
Para qué cámara lo quieres, o mejor, para qué objetivo. Yo he dicho antes que encaja perfectamente en la XPro3 y, a nivel estético si, pero dónde encaja perfectamente es en el Fujinon 35F2WR 😅
 
Atrás
Arriba