Serie - Elegancia muerta

Esto es algo nuevo para mí. Llevaba tiempo buscando hacer algo minimalista, para alejarme un poco de los paisajes llenos de color y detalle que acostumbro a capturar.

Hace un par de días, aprovechando las primeras nevadas aquí en Madrid, subí a la sierra para poder pillar algunas fotos. Un paisaje precioso, todo cubierto de nieve. Pero lo que más me llamó la atención, más allá de toda la nieve, los saltos de agua con estalactitas de hielo, fue este viejo árbol muerto (no sabría decir si es un abeto, un pino u otra especie), desnudo, cubierto de hielo y retorciéndose contra el cielo blanco. Saqué el tele y me puse a fotografiarlo desde diversos ángulos. La misma rama mostraba figuras totalmente distintas dependiendo del ángulo desde el que disparases. Estando ahí, escuchando el silbido del viento, mientras contemplaba las líneas orgánicas que presentaba el árbol fue muy relajante.

EXIF: X-T3 + 50-140mm f/2.8. Primera y tercera imagen: 50mm · 1/125" · f/8 · ISO 200. Segunda imagen: 87mm · 1/500" f/2.8 · ISO160.
Os dejo la serie, y debajo cada imagen por separado para que las podáis ver más grandes.
SerieCompuesta5000V1.jpg
 

Adjuntos

  • 1Serie2048V1.jpg
    1Serie2048V1.jpg
    160,3 KB · Visitas: 203
  • 2Serie2048V1.jpg
    2Serie2048V1.jpg
    55,4 KB · Visitas: 148
  • 3Serie2048V1.jpg
    3Serie2048V1.jpg
    143,1 KB · Visitas: 145
Una buena idea @PrinceTRJ

Me llaman más la segunda y la tercera, quizás por que se adivina más el sentido de abandono y desnudez al que haces referencia.

Técnicamente me parece que están muy bien ejecutadas, manteniendo el cielo blanco y has conseguido un contraste y una nitidez muy buenas. El dejarlo en BN también me parece un acierto, al igual que la presentación en tríptico.

Un abrazo!!
 
¡Muchas gracias Nacho!
La verdad es que tenía una idea clara en mente y eso ayudó a la edición. No quería ningún tipo de estridencias, solamente siluetas y texturas bajo fondo blanco. De hecho, el fondo fue lo que más edición necesitó, para dejarlo completamente blanco.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba