Malos acabados X100V

Tienda X100V y X100F

Kay

Principiante
Buenas a todos!

(Presentación) Antes de nada me presento, soy nuevo en el foro y en Fuji y como muchos compañeros he migrado de Nikon. No soy fotógrafo profesional ni lo pretendo pero soy un apasionado de la fotografía desde siempre. Me he vendido todo mi extenso equipo y he comprado la Fujifilm X100V para ver si minimizando las opciones me obligo a sacar lo bueno de mi y no verme abrumado por el equipo ( no se si me explico, tampoco es relevante para lo que nos atañe, bueno voy al lio:

(Tema) La última cámara que tuve antes de la X100V fue una Nikond750, la cual tenia unos acabados bastante buenos aunque nada que ver con su "predecesora" la d700 que era increíble. Bueno, pues yo pensaba (despues de leer mil foros y ver mil reviews) que la x100 era un producto premium con muy buenos acabados. A lo que me encuentro con algunas cosas que me han sorprendido: El disparador tiene como 2mm de recorrido al aire y una vez llegas a la retención del enfoque este es diminuto y luego el disparador es inmediato. Entre enfoque y disparo no hay apenas recorrido y se me hace "difícil" encontrar el punto de enfoque, me parece extraño. Por otro lado los botones (selector del visor y cruceta de selección) no están bien ajustados tienen un alta tolerancia (bailan) y crujen (solo la cruceta) y por último la rosca de diafragma/ISO del "cuerpo" se me queda un poco trabada al hacer click (función botón). Estéticamente la cámara esta perfectamente rematada y es preciosa pero estas cosas que comento me resultan extrañas. He legado a pensar que solo sea mi unidad pero siendo tantos los "fallos" lo dudo. Igual estaría bien comparar con otra x100v pero no conozco a nadie con una por mi zona (sant sadurní d'anoia).

Un saludo y gracias
 
Bienvenido.
Sobre el disparador, en mi X-T30, no sé si son 2mm, pero sí hay más recorrido hasta el primer clic que desde este primer clic hasta el segundo.
Yo hace años que disocié el enfoque, enfoco con el AF-L y el primer clic del disparador hace solamente AE-L, una vez te acostumbras tienes más control y también tiene sus ventajas.
Los diales, necesité acostumbrarme un poco, en la Canon no hacían clic y podía maltratarlos más. Si se queda trabado, seguramente es un defecto de fabricación.
Yo me acercaría a unos grandes almacenes a tocar la que tengan en exposición, así podrás comparar.
 
Última edición:
Bienvenido.
Sobre el disparador, en mi X-T30, no sé si son 2mm, pero sí hay más recorrido hasta el primer clic que desde este primer clic hasta el segundo.
Yo hace años que disocié el enfoque, enfoco con el AF-L y el primer clic del disparador hace solamente AE-L, una vez te acostumbras tienes más control y también tiene sus ventajas.
Los diales, necesité acostumbrarme un poco, en la Canon no hacían clic y podía maltratarlos más. Si se queda trabado, seguramente es un defecto de fabricación.
Yo me acercaría a unos grandes almacenes a tocar la que tengan en exposición, así podrás comparar.
Buenas, gracias por contestar.
Pues sobre el botón del obturador no he disociado el enfoque por qué cuando esta el enfoque en manual el AE se ve disociado automáticamente, y eso es para mi la solución perfecta ya que a veces me va bien disparar y enfocar en un click.
Acabo de recibir una segunda x100v de amazon para contrastar y tienen exactamente los mismos "fallos".
Porqué nadie habla de que los botones no están bien terminados y por lo contrario dicen que los acabados son excelentes?
O es que yo igual soy muy fino, no sé. Me gustaría saber si las anteriores versiones son iguales o han ido empeorando.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo llevo muchos años utilizando Fuji ......mi última reflex fue casualmente una Fuji S5....pienso que como estoy acostumbrado al sistema nunca he notado nada de lo que comentas para mi el disparador va prefecto y me agrada su suavidad de disparo.....supongo que si cojiera ahora una Nikon extrañaría muchas cosas y las vería totalmente diferente a las Fuji....posiblemente sea falta de un poquito de rodaje y disfrutar de esa gran cámara!!!!
Saludos
 
También la he probado (solo un poco) y también me dio la sensación de que podía estar mejor rematada para el precio que piden. Ni siquiera está 100% sellada y tienes que comprar un accesorio aparte para protegerla, fue un detalle más bien feo por parte de Fuji.

Con los 1.400 euros que piden en Amazon, da para coger una X-T3 nueva por 890 euros + un 23mm o 35mm f2 al gusto, para dejarlo pegado a la cámara todo el tiempo (250 - 400 euros según si es nuevo o usado), y aun así sobra dinero. Las X-T tienen un acabado impecable.

La X-T3 con un Fujinon XF 23mmf2 es una preciosidad igual o más apta para callejear, con un visor magnífico para componer cómodamente, es muy similar de tamaño a la X100V y el conjunto solo pesa 270 gramos más, cosa que se compensa mucho gracias a la mejor ergonomía, puesto que la cámara descansa mejor en la mano y esta se cansa menos.

Mejor cámara, mismo look clásico con todos los diales, tamaño todavía comedido, si algún día te aburres de la focal 23mm puedes cambiarla y encima ahorras dinero. Piénsalo.
 
Última edición:
No he tenido nunca una X100V en la mano pero he de decir que es una cámara que me tiene enamorado. Leer lo que cuentas de los acabados es algo que me ha dejado bastante trastocado la verdad.

Yo tengo una X-E2 que compré de segunda mano y un 23mm f2 y juntos forman un tandem increible para callejear. En mi cabeza ha pasado más de una vez dar el salto - sobre todo de pasta - a una X100V pero creo que es para pensarlo tras leer tu post.

Saludos,
 
Similar de tamaño la x100 y una xt3 con el 23?
Más apta para callejear?
Mismo look?
Se nota que no te interesa x100, o al menos las características que la hacen destacar que supongo es por lo que hay gente que se las compra, y es más, hasta hay gente que pasa de xt a x100.
Cada cosa se adaptará mejor o peor a cada persona y los gustos pueden ser muy diferentes.
En cuanto a la falta de calidad en la construcción yo tengo la f y está muy bien, pudiendo mejorarse claro.
 
Similar de tamaño la x100 y una xt3 con el 23?
Más apta para callejear?
Mismo look?
Se nota que no te interesa x100, o al menos las características que la hacen destacar que supongo es por lo que hay gente que se las compra, y es más, hasta hay gente que pasa de xt a x100.
Cada cosa se adaptará mejor o peor a cada persona y los gustos pueden ser muy diferentes.
En cuanto a la falta de calidad en la construcción yo tengo la f y está muy bien, pudiendo mejorarse claro.

A ver, sí, es como mínimo tan apta la X-T3 como la X100 para callejear. Estamos en pleno 2021, la gente deja de comprar cámaras porque sus iPhone 12 lo hacen genial, y para un usuario casual que quiera callejear un poco con algo más serio entre manos, llevar una cámara de 500 gramos u otra de 700 gramos ya significa en ambos casos llevar un mamotreto extra consigo, la diferencia es nula. Pasa tan o tan poco desapercibida la una como la otra. En todo caso, a quien está dispuesto en estos tiempos a llevar una cámara encima y su prioridad es hacer fotos por encima de todo, no se le caerá los anillos por 200 gramos, y es que para callejear, al que le gusta callejear de verdad con una cámara, le servirá con muchísimo gusto incluso una Panasonic S1H de 1,2kg con el 24-70 f2.8 PRO de 1kg.

Muchos se pasan por mera estética, cosa que no niego en absoluto y eso es justamente lo que hacen únicas a las X100 además de su filosofía, pero otros muchos pasan a X100 y otras compactas precisamente para intentar desengancharse del GAS de una vez por todas y forzarse a sí mismo a ser creativos con una lente fija no intercambiable. Cito literalmente al usuario:

"he comprado la x100 para ver si minimizando las opciones me obligo a sacar lo bueno de mi y no verme abrumado por el equipo"

El primer indicio es que, más que por lo estético, el usuario busca mejorar su creatividad forzando el uso de una sola óptica, pero para ser creativo cualquier cámara medianamente pequeña, cómoda y manejable con una focal fija delante sirve. ¿No crees? Lo que yo he supuesto es que el usuario busca un equipo pequeño, sobrio, con una sola lente y además robusto, en lugar de ponerme como un energúmeno a defender la X-T3 o a soltarle a otro usuario "es que a ti no te gusta ni tienes ni idea" y si lo he hecho pido disculpas por adelantado. Planteo opciones a un usuario recién llegado, simplemente.

Volviendo al tema, la X-T3 es solo 5mm más larga, 5mm más ancha y 1,8cm más alta solo porque sobresale el 'pentaprisma', porque si no es por eso y los diales, son a efectos prácticos idénticas en tamaño. Revisa las dimensiones, no me invento nada. Estéticamente, manteniendo la forma del pentaprisma y sus diales completamente manuales, sigue teniendo un look muy clásico que no existe en ninguna otra marca (salvo algunos modelos Olympus y poco más). Es una cámara totalmente sellada, durísima, más barata y sigue estando totalmente sellada incluso con un 27mm WR o un 23mm f2 WR. La X100, incluso valiendo 1.400 euros, no lo está al completo, al menos de serie.

He pasado por la X100T, la X-T20, la X-T2, la X-H1, la X-T4... Y puedo decir muy tranquilo y seguro que lo único que es más grande en la X-T3 frente a una X100 es la óptica, nada más, con la ventaja de poder acceder con más comodidad a los anillos de apertura y enfoque en los pequeños Fujicron. Y en el momento que se monta a la X-T3 un pancake como el XF 27mm f2.8 WR, adiós a cualquier ventaja en tamaño de la X100.

Como bien has dicho, cada cosa se adaptará mejor o peor a una persona y los gustos pueden ser muy diferentes. No conocemos de nada al usuario, de absolutamente nada, solo conocemos que viene de Nikon y no sabemos ni siquiera si de verdad conoce el sistema Fuji a fondo para saber qué cuerpo le conviene más. Este tampoco ha dicho en ningún momento que haya aterrizado en X100 por pura estética, sino por forzarse a mejorar, así que yo le he abierto las puertas a que también considere una X-T3 más potente, más barata, más versátil, mejor equipada, mejor rematada, con mejor visor para componer bien y con un cuerpo apenas más grande, y con un Fujicron soldado a la cámara el 100% del tiempo. Funcionalidad sobre estética (aunque de lo último tampoco le falta). Ahora, si el usuario busca estética por encima de todo y le convence más la filosofía de las X100, pues también será una elección fantástica y justo lo que yo le recomendaría dado el caso.
 
Última edición:
Solo decirte que yo no he dicho ni insinuado que no te guste ni que no tengas ni idea, solo que no te interesa por lo que dices.
Yo tengo una xt1 y una x100f, y la x100 cuando quiero ir ligero la llevo sola, y me cabe en el bolsillo del abrigo, la xt1 no.
El visor para mi es muy importante, me gustan los visores al lado y si es híbrido pues mucho mejor, pudiendo usar el óptico cuando te interese.
Yo de aconsejar una cámara a día de hoy, sería la xpro3, sin duda la mejor que he tenido nunca, aunque entiendo que a otros no les guste por los mismos motivos que me gusta a mi. Pero es que somos así cada uno tenemos un gusto propio y es lo bueno que da FUJI, tienes donde elegir casi para todo.
 
A ver, sí, es como mínimo tan apta la X-T3 como la X100 para callejear. Estamos en pleno 2021, la gente deja de comprar cámaras porque sus iPhone 12 lo hacen genial, y para un usuario casual que quiera callejear un poco con algo más serio entre manos, llevar una cámara de 500 gramos u otra de 700 gramos ya significa en ambos casos llevar un mamotreto extra consigo, la diferencia es nula. Pasa tan o tan poco desapercibida la una como la otra. En todo caso, a quien está dispuesto en estos tiempos a llevar una cámara encima y su prioridad es hacer fotos por encima de todo, no se le caerá los anillos por 200 gramos, y es que para callejear, al que le gusta callejear de verdad con una cámara, le servirá con muchísimo gusto incluso una Panasonic S1H de 1,2kg con el 24-70 f2.8 PRO de 1kg.

Muchos se pasan por mera estética, cosa que no niego en absoluto y eso es justamente lo que hacen únicas a las X100 además de su filosofía, pero otros muchos pasan a X100 y otras compactas precisamente para intentar desengancharse del GAS de una vez por todas y forzarse a sí mismo a ser creativos con una lente fija no intercambiable. Cito literalmente al usuario:
Comparto el segundo párrafo, pero del primero discrepo absolutamente. La diferencia no es nula porque al cabo de un rato con la cámara en la mano o al cuello, lo que parecían 200 miserables gramos se acaban notando una barbaridad, ¿por qué crees que cámaras como las Ricoh gr tienen tantos seguidores? ;)
 
Yo la encontré muy bien acabada, es verdad que al tacto no es una X-Pro pero de ahí a decir que tiene malos acabados...
 
Me suena extraño, puede haberte tocado una mala unidad. Yo he tenido todos los modelos excepto la V y siempre la calidad me ha parecido muy buena. Tengo una X100 original que su anterior dueño debió cuidar más bien poco y, tras diez años, no tiene una sola mota de polvo en el sensor o el visor. Eso ya habla muy bien de su calidad de construcción.
 
  • Like
Reactions: Kay
No he probado la V, pero en principio debería ser algo en la línea de mi X100F pero más moderna. No era consciente de ninguna falta de calidad en la línea de lo que tú nombras y por eso estoy un rato fijándome y apretando botones y girando ruedecitas... Para mí la calidad es muy buena. El botón disparador funciona muy bien igual que todo lo demás. Es verdad que cada cual pone el listón a una altura y es posible que lo que para mí sea excelente para otro usuario sea mediocre. O eso o que tu unidad no ha quedado bien del todo o que (esto lo dudo) la V tenga menos calidad de construcción que la F.

Un saludo.
 
Comparto el segundo párrafo, pero del primero discrepo absolutamente. La diferencia no es nula porque al cabo de un rato con la cámara en la mano o al cuello, lo que parecían 200 miserables gramos se acaban notando una barbaridad, ¿por qué crees que cámaras como las Ricoh gr tienen tantos seguidores? ;)

De nuevo, estoy de acuerdo en que las cámaras compactas tienen un público por sus bondades y es verdad que muchos van a notar la diferencia de peso, pero insisto en que el usuario viene de Nikon y su propósito, más que ir lo más ligero posible, es mejorar (o eso es lo que yo interpreto), además de que si hay tantos seguidores de Ricoh GR hay tantos más de X-T. ¿No es así?

A mí personalmente, estando acostumbrado a cargar con cámaras pesadas (de hecho ahora salgo a menudo con una Lumix S5 y un 24-70), 200 gramos no son nada porque fotografiando soy como un niño dando rienda suelta a la imaginación con sus juguetes y me olvido de cualquier otra cosa. Quizá también sea el caso del usuario que hasta ahora disparaba con una DSLR, o quizá no.

He tenido la X-T2 durante cuatro años soldada a un Fujicron y la sensación era la de cargar con un juguetito que atraía miradas y era prácticamente como no llevar nada, por no hablar de que las X-T me parecen unas cámaras divertidísimas gracias a sus varios diales que invitan a otro tipo de fotografía. Solo abro la posibilidad de valorar la X-T si un poco más de peso no le supone realmente un problema, cosa que no sabemos.
 
Última edición:
De nuevo, estoy de acuerdo en que las cámaras compactas tienen un público por sus bondades y es verdad que muchos van a notar la diferencia de peso, pero insisto en que el usuario viene de Nikon y su propósito, más que ir lo más ligero posible, es mejorar (o eso es lo que yo interpreto), además de que si hay tantos seguidores de Ricoh GR hay tantos más de X-T. ¿No es así?

A mí personalmente, estando acostumbrado a cargar con cámaras pesadas (de hecho ahora salgo a menudo con una Lumix S5 y un 24-70), 200 gramos no son nada porque fotografiando soy como un niño dando rienda suelta a la imaginación con sus juguetes y me olvido de cualquier otra cosa. Quizá también sea el caso del usuario que hasta ahora disparaba con una DSLR, o quizá no.

He tenido la X-T2 durante cuatro años soldada a un Fujicron y la sensación era la de cargar con un juguetito que atraía miradas y era prácticamente como no llevar nada. Solo abro la posibilidad de valorar la X-T si un poco más de peso no le supone realmente un problema, cosa que no sabemos.
La opción que comentas es muy válida y la agradezco pero no se ajusta a mis requerimientos. Yo venía de tener un basto equipo nikon con muchas lentes fijas (24 2.8, 50 2.4, 85 1.8, 14 2.8, 16(fish) 2.8 y algunos zoom básicos. Y con todo esto me daba la sensación que hacía peores fotos que cuando tenia una d700 con un 35 2.8 pegado (porqué no tenia nada más ni dinero para comprar. Llevo muchos años dándole al tema y la verdad que estaba bastante desanimado y sentía como una carga tener todo este equipo y no sacarle el partido.

Para mi el cambio de todo el equipo a una cámara compacta era una cuestión mas psicológica/personal que ganar en prestaciones u otras cosas.

Con el tiempo me he dado cuenta que para mi el exceso de opciones es indirectamente proporcional a la creatividad.


Sobre los acabados pobres:

Pues compré la primera x100v hará como tres semanas y el feeling que me dieron los botones fue tan malo que compré otra unidad para así compararlas (si estoy loco y tengo una buena deuda en la tarjeta). Al comparar una con la otra ví que eran exactamente iguales y que el tacto de los botones era de fábrica.

Me parece extraño que una cámara premium como es la x100 tenga los botones que bailan (no es mucho, pero tengo una nikon f65 trallada (gama media hace mil años) de decoración y los botones aun siguen mejor ajustados que estos. Lo de que el botón de disparo tenga ese recorrido muerto (sensación de muelle) tan largo me parece imperdonable, debería transmitir seguridad y sobriedad, no que parezca un botón de una cámara se usar i tirar de los 90. He probado muchas marcas, pero de Fuji, esta es la primera y si el tacto del disparador es igual en todas creo que tendría que ser una cosa que mejorar de la marca ya que otras camaras de 1000eur menos tienen mejor feeling en ese aspecto.

Respecto a las demás roscas he notado una notable mejoría al paso de ir usando la cámara, supongo que le faltaba "el rodaje".

Otra cosa que no entiendo es la mala respuesta que tiene la pantalla táctil, es torpe y además no se desactiva al usar el visor (mala configuración por mi parte?). Y que se me complica muchísimo conectarla al móvil, de 4 veces solo lo he conseguido 1 (se queda en "conectando"), está todo actualizado tengo un oneplus7pro y soy usuario avanzado IT, si tenéis algún tip os lo agradecería!

Me he quedado la primera unidad que compré y estoy en proceso de devolver la otra. Me la he quedado porque a pesar de todo lo anterior me parece una excelente cámara, me encantan los presets de película que lleva y como se maneja, aunque aún me tengo que hacer a ella.

Gracias por contestar y no os piquéis tan fácilmente hombre!
 
Última edición:
La opción que comentas es muy válida y la agradezco pero no se ajusta a mis requerimientos. Yo venía de tener un basto equipo nikon con muchas lentes fijas (24 2.8, 50 2.4, 85 1.8, 14 2.8, 16(fish) 2.8 y algunos zoom básicos. Y con todo esto me daba la sensación que hacía peores fotos que cuando tenia una d700 con un 35 2.8 pegado (porqué no tenia nada más ni dinero para comprar. Llevo muchos años dándole al tema y la verdad que estaba bastante desanimado y sentía como una carga tener todo este equipo y no sacarle el partido.

Para mi el cambio de todo el equipo a una cámara compacta era una cuestión mas psicológica/personal que ganar en prestaciones u otras cosas.

Con el tiempo me he dado cuenta que para mi el exceso de opciones es indirectamente proporcional a la creatividad.
En ese sentir creo que no estás solo. :)

Sobre los acabados pobres:

Pues compré la primera x100v hará como tres semanas y el feeling que me dieron los botones fue tan malo que compré otra unidad para así compararlas (si estoy loco y tengo una buena deuda en la tarjeta). Al comparar una con la otra ví que eran exactamente iguales y que el tacto de los botones era de fábrica.

Me parece extraño que una cámara premium como es la x100 tenga los botones que bailan (no es mucho, pero tengo una nikon f65 trallada (gama media hace mil años) de decoración y los botones aun siguen mejor ajustados que estos. Lo de que el botón de disparo tenga ese recorrido muerto (sensación de muelle) tan largo me parece imperdonable, debería transmitir seguridad y sobriedad, no que parezca un botón de una cámara se usar i tirar de los 90. He probado muchas marcas, pero de Fuji, esta es la primera y si el tacto del disparador es igual en todas creo que tendría que ser una cosa que mejorar de la marca ya que otras camaras de 1000eur menos tienen mejor feeling en ese aspecto.

Respecto a las demás roscas he notado una notable mejoría al paso de ir usando la cámara, supongo que le faltaba "el rodaje".

Otra cosa que no entiendo es la mala respuesta que tiene la pantalla táctil, es torpe y además no se desactiva al usar el visor (mala configuración por mi parte?). Y que se me complica muchísimo conectarla al móvil, de 4 veces solo lo he conseguido 1 (se queda en "conectando"), está todo actualizado tengo un oneplus7pro y soy usuario avanzado IT, si tenéis algún tip os lo agradecería!

Me he quedado la primera unidad que compré y estoy en proceso de devolver la otra. Me la he quedado porque a pesar de todo lo anterior me parece una excelente cámara, me encantan los presets de película que lleva y como se maneja, aunque aún me tengo que hacer a ella.

Gracias por contestar y no os piquéis tan fácilmente hombre!
Ahora recuerdo que no me gustó el conmutador del visor, que en mi unidad también bailaba un poco. Pero no le di mucha importancia.
 
De nuevo, estoy de acuerdo en que las cámaras compactas tienen un público por sus bondades y es verdad que muchos van a notar la diferencia de peso, pero insisto en que el usuario viene de Nikon y su propósito, más que ir lo más ligero posible, es mejorar (o eso es lo que yo interpreto), además de que si hay tantos seguidores de Ricoh GR hay tantos más de X-T. ¿No es así?

A mí personalmente, estando acostumbrado a cargar con cámaras pesadas (de hecho ahora salgo a menudo con una Lumix S5 y un 24-70), 200 gramos no son nada porque fotografiando soy como un niño dando rienda suelta a la imaginación con sus juguetes y me olvido de cualquier otra cosa. Quizá también sea el caso del usuario que hasta ahora disparaba con una DSLR, o quizá no.

He tenido la X-T2 durante cuatro años soldada a un Fujicron y la sensación era la de cargar con un juguetito que atraía miradas y era prácticamente como no llevar nada, por no hablar de que las X-T me parecen unas cámaras divertidísimas gracias a sus varios diales que invitan a otro tipo de fotografía. Solo abro la posibilidad de valorar la X-T si un poco más de peso no le supone realmente un problema, cosa que no sabemos.
Tiene que haber de todo, eso está bien. A mí no me gustan las cámaras grandes... X-T sí, pero las pequeñas son mucho mejor para mí.
 
La opción que comentas es muy válida y la agradezco pero no se ajusta a mis requerimientos. Yo venía de tener un basto equipo nikon con muchas lentes fijas (24 2.8, 50 2.4, 85 1.8, 14 2.8, 16(fish) 2.8 y algunos zoom básicos. Y con todo esto me daba la sensación que hacía peores fotos que cuando tenia una d700 con un 35 2.8 pegado (porqué no tenia nada más ni dinero para comprar. Llevo muchos años dándole al tema y la verdad que estaba bastante desanimado y sentía como una carga tener todo este equipo y no sacarle el partido.

Para mi el cambio de todo el equipo a una cámara compacta era una cuestión mas psicológica/personal que ganar en prestaciones u otras cosas.

Con el tiempo me he dado cuenta que para mi el exceso de opciones es indirectamente proporcional a la creatividad.


Sobre los acabados pobres:

Pues compré la primera x100v hará como tres semanas y el feeling que me dieron los botones fue tan malo que compré otra unidad para así compararlas (si estoy loco y tengo una buena deuda en la tarjeta). Al comparar una con la otra ví que eran exactamente iguales y que el tacto de los botones era de fábrica.

Me parece extraño que una cámara premium como es la x100 tenga los botones que bailan (no es mucho, pero tengo una nikon f65 trallada (gama media hace mil años) de decoración y los botones aun siguen mejor ajustados que estos. Lo de que el botón de disparo tenga ese recorrido muerto (sensación de muelle) tan largo me parece imperdonable, debería transmitir seguridad y sobriedad, no que parezca un botón de una cámara se usar i tirar de los 90. He probado muchas marcas, pero de Fuji, esta es la primera y si el tacto del disparador es igual en todas creo que tendría que ser una cosa que mejorar de la marca ya que otras camaras de 1000eur menos tienen mejor feeling en ese aspecto.

Respecto a las demás roscas he notado una notable mejoría al paso de ir usando la cámara, supongo que le faltaba "el rodaje".

Otra cosa que no entiendo es la mala respuesta que tiene la pantalla táctil, es torpe y además no se desactiva al usar el visor (mala configuración por mi parte?). Y que se me complica muchísimo conectarla al móvil, de 4 veces solo lo he conseguido 1 (se queda en "conectando"), está todo actualizado tengo un oneplus7pro y soy usuario avanzado IT, si tenéis algún tip os lo agradecería!

Me he quedado la primera unidad que compré y estoy en proceso de devolver la otra. Me la he quedado porque a pesar de todo lo anterior me parece una excelente cámara, me encantan los presets de película que lleva y como se maneja, aunque aún me tengo que hacer a ella.

Gracias por contestar y no os piquéis tan fácilmente hombre!
Tengo una x100v y una xt3, con respecto a lo que dices de que baila el disparador, me pasa en las dos cámaras, la verdad que no es algo a lo que le haya dado importancia ni me haya fijado hasta leerte.

El tema del Bluetooth en ninguna de las 3 cámaras Fuji que he tenido, he tenido problemas en conectar las, cierto que con la V me costó un poco más que en la xt3 y en la xt20 pero en cuestión de 10 min lo conseguí, desde la primera vinculación entre Cámara y móvil ninguna pega más, suelo pasar las fotos al móvil siempre por la falta de tiempo y ganas de encender el ordenador para pasarlas.

Con respecto a que no se apaga la pantalla cuando usas el visor eso es la configuración que tengas puesto, hay una de las opciones que hace que se apague la pantalla cuando usas el visor.

El tema de que la pantalla no va fina del todo es algo que comenté yo en un hilo, mi xt3 tiene más sensibilidad al tacto de la que tiene la X100V.

En resumen, mi xt3 en cuento a visor, tactil de pantalla, agarre, sensación de robusta, y la pantalla articulada (se ve más estable y menos "frágil") supera a la V, pero tb es verdad que la XT3 es una gama más orientada a profesionales que la V. Me dirás: " Sí, pero esq la V vale 1500€" Y te diría: si, pero pienso que estás pagando la exclusividad, la saga legendaria que tiene detrás y con muchos seguidores que saben lo que buscan y lo que están comprando, el tener visor óptico y su estética tan retro que nos encanta y la óptica fija de tanta calidad que trae. El que todo esto merezca la pena pagar ese dinero o no, ya lo tienes que valorar tú.

Un saludo
 
Yo tengo la x100v y lo que comentas me resulta un poco raro. Yo no tengo sensación de mala calidad y estoy súper contenta con ella. Bien es cierto que no puedo comparar con otras Fuji más premium, pero sí que te puedo decir que he tenido varias cámaras full frame (5d mark II, 6d mark II y sony A7III) y te puedo decir que no siento que el cambio haya sido para peor. Para mi es una cámara redonda. También considero que sería un poco ingenuo por mi parte comparar mi x100v con mis otras cámaras, porque sería comparar un huevo con una castaña, pero ciertamente considero que el precio que he pagado por la cámara se ajusta a lo que me ofrece y lo que estaba buscando: una cámara estéticamente agradable (esto es algo muy subjetivo), muy ligera (siempre la llevo en el bolso) y unos jpgs que apenas tengo que editar.
Sobre el pasar las fotos al móvil, como comenta Vir, al principio me costó un poco, pero una vez conseguido, paso habitualmente las fotos sin ningún problema.

Un saludo
 
Os comparto un video que acabo de grabar mostrando los ajustes de la x100v.

Saludos
 
Atrás
Arriba