Malos acabados X100V

Tienda X100V y X100F

Kay

Principiante
Buenas a todos!

(Presentación) Antes de nada me presento, soy nuevo en el foro y en Fuji y como muchos compañeros he migrado de Nikon. No soy fotógrafo profesional ni lo pretendo pero soy un apasionado de la fotografía desde siempre. Me he vendido todo mi extenso equipo y he comprado la Fujifilm X100V para ver si minimizando las opciones me obligo a sacar lo bueno de mi y no verme abrumado por el equipo ( no se si me explico, tampoco es relevante para lo que nos atañe, bueno voy al lio:

(Tema) La última cámara que tuve antes de la X100V fue una Nikond750, la cual tenia unos acabados bastante buenos aunque nada que ver con su "predecesora" la d700 que era increíble. Bueno, pues yo pensaba (despues de leer mil foros y ver mil reviews) que la x100 era un producto premium con muy buenos acabados. A lo que me encuentro con algunas cosas que me han sorprendido: El disparador tiene como 2mm de recorrido al aire y una vez llegas a la retención del enfoque este es diminuto y luego el disparador es inmediato. Entre enfoque y disparo no hay apenas recorrido y se me hace "difícil" encontrar el punto de enfoque, me parece extraño. Por otro lado los botones (selector del visor y cruceta de selección) no están bien ajustados tienen un alta tolerancia (bailan) y crujen (solo la cruceta) y por último la rosca de diafragma/ISO del "cuerpo" se me queda un poco trabada al hacer click (función botón). Estéticamente la cámara esta perfectamente rematada y es preciosa pero estas cosas que comento me resultan extrañas. He legado a pensar que solo sea mi unidad pero siendo tantos los "fallos" lo dudo. Igual estaría bien comparar con otra x100v pero no conozco a nadie con una por mi zona (sant sadurní d'anoia).

Un saludo y gracias
 
Bienvenido.
Sobre el disparador, en mi X-T30, no sé si son 2mm, pero sí hay más recorrido hasta el primer clic que desde este primer clic hasta el segundo.