Ayuda adaptador Helios 58mm

Migueesparza

Principiante
Buenos días a todos/as

Hace un mes un amigo me dejó este objetivo Helios que tenía aparcado en una Zenit antigua del padre. Estuve mirando en este foro para poder comprar el adaptador adecuado y hacer algunas pruebas con mi XT2 (más que nada por las alabanzas que se le da al bokeh). Cual ha sido mi sorpresa que cuando por fin ha llegado el adaptador no me encaja al objetivo (la otra parte del adaptador al sensor va perfecto).

¿Me he equivocado de adaptador? ¿o hay algún paso que me estoy saltando?

Muchas gracias por la atención y disculpen mi torpeza.🤣
 

Adjuntos

  • IMG_20210411_110613.jpg
    IMG_20210411_110613.jpg
    79,7 KB · Visitas: 203
Hola compañero, ese objetivo se fabricó con montura M42 y Pentax K si no me equivoco.
El que tienes debería funcionar con adaptador PK-Fuji X.
Si el objetivo es 44M es M42, si es 44K es Pentax K..a ver si te confirma alguien más experto, pero creo que es así.
Saludos!
 
42ebe9d41f3e812a9f2ad443d1e20ebe.jpg

Pues como dice el compañero puede que sea la de pentax k, porque a mi en el 44m me va bien el de m42-fx

A ver si alguien tiene el adaptador concreto. Saludos!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola compañero, ese objetivo se fabricó con montura M42 y Pentax K si no me equivoco.
El que tienes debería funcionar con adaptador PK-Fuji X.
Si el objetivo es 44M es M42, si es 44K es Pentax K..a ver si te confirma alguien más experto, pero creo que es así.
Saludos!
Muchas gracias por tu respuesta, igual ese es el tema. Voy a investigar por la red a ver qué encuentro.
 
42ebe9d41f3e812a9f2ad443d1e20ebe.jpg

Pues como dice el compañero puede que sea la de pentax k, porque a mi en el 44m me va bien el de m42-fx

A ver si alguien tiene el adaptador concreto. Saludos!
Ese es el que compré siguiendo algunos mensajes del foro, pero claro, igual es lo que ha dicho el compañero. Voy a investigar un poco. Muchas gracias por tu respuesta! :)
 
Ese es el que compré siguiendo algunos mensajes del foro, pero claro, igual es lo que ha dicho el compañero. Voy a investigar un poco. Muchas gracias por tu respuesta! :)
Es fácil de comprobar. La montura M42 es una montura a rosca. La montura PK es una montura del tipo de la X, con salientes que encajan en otros salientes. Mira la que tiene tu objetivo.
 
Es fácil de comprobar. La montura M42 es una montura a rosca. La montura PK es una montura del tipo de la X, con salientes que encajan en otros salientes. Mira la que tiene tu objetivo.
Efectivamente, tal como te indica Raptor, depende de la montura original del objetivo. Haz una foto de la otra cara en que se vea claramente el tipo de anclaje. Normalmente todos los Helios Zenit suelen in con M42 (tengo 2 Helios Zenit con M42), pero por lo que dices, no debe ser tu caso. Tal como también te decía eldeividXVII, posiblemente será Pentax K...
 
Última edición:
Si te fijas en el frontal de tu objetivo pone 44-K-4
la K indica, como bien dicen los compañeros, que es montura Pentax K
 
Si te fijas en el frontal de tu objetivo pone 44-K-4
la K indica, como bien dicen los compañeros, que es montura Pentax K
Efectivamente @aoc, la teoría es esta, pero en el mundo soviético no hay nunca nada absoluto. Como poseedor de unos cuantos objetivos Helios, Zenit y no Zenit, e Industar, te puedo asegurar que he visto algún Helios K con montura M42. Cosas de los rusos.
 
Última edición:
Efectivamente @aoc, la teoría es esta, pero en el mundo soviético no hay nunca nada absoluto. Como poseedor de unos cuantos objetivos Helios, Zenit y no Zenit, e Industar, te puedo asegurar que he visto algún Helios K con montura M42. Cosas de los rusos.
O que le han cambiado la montura
 
O que le han cambiado la montura
Sí claro, es evidente que para que un objetivo marcado como K se convierta en M, es que alguién en un momento u otro ha hecho el cambio, haya sido en su inicio en otro tramo de su existencia. Yo solo quería poner de relieve que, por la causa que fuera, coexisten Helios K (44 y 77) con monturas M, para tenerlo en cuenta a quien pudiera interesar...
 
Muchas gracias a todos/as por las respuestas. No entiendo por qué pero desde el domingo no me ha había llegado ninguna alerta de nuevas aportaciones al correo.

Efectivamente, he comprado la montura equivocada y debería haber comprado la equivalente a Pentax. A ver si la consigo.

Un saludo y ,de nuevo, muchas gracias a todos por las aportaciones! :)
 
Atrás
Arriba