Buenas tardes compañeros.
He comprado un objetivo en Aliexpress, unos 140 EUR.
En la descripción ponía claramente que era un producto nuevo y que vendría en un embalaje no del fabricante ya que provenía de kit.
A la recepción veo que es un objetivo usado, muy usado, con el parasol rayado, marcas de uso en el anillo del zoom, número de serie casi borrado por desgaste y mucha holgura en los anillos de enfoque y zoom.
Inicialmente abrí una disputa reclamando la devolución del total del importe pagado, devolviendo yo el objetivo, puse en el texto de reclamación que no quería ni debía pagar yo los portes del retorno.
El vendedor acepta mi propuesta, pero no me indican ninguna forma de envío gratuito, simplemente que me acerque a Correos o algún otro transportista, siendo su coste, tirando bajo, por encima de los 30 EUR.
Contacto con atención al cliente, mediante chat, me atienden inmediata y amablemente. En este primer intento tardé a contestar una consulta del agente y cerraron la conversación.
Inicio otra conversación, también me atienden de forma inmediata. Esta vez, después de hacerle toda la explicación en inglés, me recomiendan que anule la disputa y abra otra pidiendo solamente la devolución del dinero, pero sin enviar yo el objetivo.
Acabo de hacerlo.
Ahora a esperar respuesta del vendedor y/o la intervención como mediador de Aliexpress.
Os mantengo informados.
He comprado un objetivo en Aliexpress, unos 140 EUR.
En la descripción ponía claramente que era un producto nuevo y que vendría en un embalaje no del fabricante ya que provenía de kit.
A la recepción veo que es un objetivo usado, muy usado, con el parasol rayado, marcas de uso en el anillo del zoom, número de serie casi borrado por desgaste y mucha holgura en los anillos de enfoque y zoom.
Inicialmente abrí una disputa reclamando la devolución del total del importe pagado, devolviendo yo el objetivo, puse en el texto de reclamación que no quería ni debía pagar yo los portes del retorno.
El vendedor acepta mi propuesta, pero no me indican ninguna forma de envío gratuito, simplemente que me acerque a Correos o algún otro transportista, siendo su coste, tirando bajo, por encima de los 30 EUR.
Contacto con atención al cliente, mediante chat, me atienden inmediata y amablemente. En este primer intento tardé a contestar una consulta del agente y cerraron la conversación.
Inicio otra conversación, también me atienden de forma inmediata. Esta vez, después de hacerle toda la explicación en inglés, me recomiendan que anule la disputa y abra otra pidiendo solamente la devolución del dinero, pero sin enviar yo el objetivo.
Acabo de hacerlo.
Ahora a esperar respuesta del vendedor y/o la intervención como mediador de Aliexpress.
Os mantengo informados.