Disputa en Aliexpress

marioman

Gurú Fujista
Buenas tardes compañeros.
He comprado un objetivo en Aliexpress, unos 140 EUR.
En la descripción ponía claramente que era un producto nuevo y que vendría en un embalaje no del fabricante ya que provenía de kit.
A la recepción veo que es un objetivo usado, muy usado, con el parasol rayado, marcas de uso en el anillo del zoom, número de serie casi borrado por desgaste y mucha holgura en los anillos de enfoque y zoom.
Inicialmente abrí una disputa reclamando la devolución del total del importe pagado, devolviendo yo el objetivo, puse en el texto de reclamación que no quería ni debía pagar yo los portes del retorno.
El vendedor acepta mi propuesta, pero no me indican ninguna forma de envío gratuito, simplemente que me acerque a Correos o algún otro transportista, siendo su coste, tirando bajo, por encima de los 30 EUR.
Contacto con atención al cliente, mediante chat, me atienden inmediata y amablemente. En este primer intento tardé a contestar una consulta del agente y cerraron la conversación.
Inicio otra conversación, también me atienden de forma inmediata. Esta vez, después de hacerle toda la explicación en inglés, me recomiendan que anule la disputa y abra otra pidiendo solamente la devolución del dinero, pero sin enviar yo el objetivo.
Acabo de hacerlo.
Ahora a esperar respuesta del vendedor y/o la intervención como mediador de Aliexpress.
Os mantengo informados.
 
Buffff, no sé si deberías haber quitado la disputa, a mí en un pedido llegue a un acuerdo y en cuanto cerré la disputa, adiós muy buenas, espero puedas gestionarlo con AliExpress, pero mi experiencia fue esa. Saludos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Tengo otro disputa abierta, la he abierto inmediatamente, siguiendo la recomendación de atención al cliente de Aliexpress, no del vendedor.
Gracias por avisar, no cerraré la disputa hasta tenerlo todo resuelto, como dicen en mi pueblo "no es pot dir blat fins que no és al sac i ben lligat".
 
FotoPrecios mínimos del día.
En Aliexpress tengas o no disputa estas en manos del vendedor, yo tuve una mala experiencia (parecida a la tuya con un objetivo usado al cual le faltaba la documentacion...) y Aliexpress España todo muy buenas palabras pero ninguna solucion, Aliexpress China me tocaron el violin hasta que se paso la fecha y me cerraron la disputa.
Suerte, pero como te han advertido nunca cierres la disputa, es lo unico que tienes para reclamar.
 
Avanza mal.
Ahora mismo tengo la sensación de que acabaré perdiendo dinero, incluso todo el dinero más el envío, esperemos que no sea así.
Si han sido capaces de enviarme algo usado en lugar de nuevo, qué les impide decir que el objetivo que les he devuelto yo no es el que me mandaron ellos?
El vendedor me ha hecho una propuesta de devolución y posterior abono después de revisarlo.
Se ha acojido a que el paquete llegó el 13/05, yo reclamé el 17/05 y no saben qué ha pasado en esos 4 días.
Es cierto, pero es que no lo abrí hasta el 17/05, han sido unos días de mucho trabajo y no pensé que podría acabar afectándome que lo abriera unos días más tarde.
He rechazado su propuesta (no quiero pagar el envío que supera con creces los 30 EUR), les he explicado que estaba fuera por trabajo y he insistido en que el problema es que es un fraude, que yo he comprado algo nuevo y me han mandado algo usado.
La cuenta la tengo abierta a nombre de la empresa, espero que esto le de credibildad al hecho de estar fuera por trabajo.
Hasta ahora han sido muy rápidos en contestar. Desde ayer, que fue cuando hice las alegaciones, no tengo respuesta.
Quedan unos 4 días para que intervenga Aliexpress como mediador, y hasta el día 30/05 para resolver la disputa.
Os mantengo informados.
 
Tu sigue mientras tengas la disputa abierta ira bien, cuando entre como mediador aliexpress es cuando tendras mas fuerza, hicistes fotos al producto?, Es una buena manera de confirmar que el producto era usado y era el que te enviaron. Saludos
 
Tu sigue mientras tengas la disputa abierta ira bien, cuando entre como mediador aliexpress es cuando tendras mas fuerza, hicistes fotos al producto?, Es una buena manera de confirmar que el producto era usado y era el que te enviaron. Saludos
Sí, tres fotos indicando los puntos de desgaste y rayados, incluido el número de serie que, aunque se ve, parece que le han pasado una lija.
Gracias.
WhatsApp Image 2021-05-17 at 17.00.21.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-17 at 17.00.34.jpeg
WhatsApp Image 2021-05-17 at 17.01.44.jpeg
 
Me pasó con unos frenos de bici. No me los enviaron, pese a darme número de seguimiento. Al ver por donde va, obviamente no se puede ver nada. Me mandan mensaje que no lo pueden mandar.
Estimado amigo, Lo sentimos por interrumpirte. Lamento informarle que nuestro producto tiene problemas de calidad, la fábrica reproducirá el producto, puede tardar mucho tiempo. ¿Podría cancelar el pedido con alguna razón? Espera tu respuesta Gracias por su apoyo Que tengas un buen día.
Te devolveremos el dinero tan pronto como recibamos tu confirmación. (aviso: el reembolso de Paypal puede descontar la comisión del 3%-4%) Por cierto, haga clic para confirmar la recepción en primer lugar, después de que le reembolsaremos pronto, ¡Gracias!


Quería que confirmase recepción del envío y hacer como que lo devolvía jajajajaja. Decir que tengo los frenos, pero que no los quiero, sin haberlos recibido. Entonces si que me quedo sin nada Ni que decir que abrí disputa y que AliExpress me devolvió el dinero,y aún así el vendedor que le diese 5 estrellas jajaja

Abre la disputa por motivos personales y te devolveremos el dinero pronto. Cuando realices una disputa, realiza este paso y te devolveremos el dinero inmediatamente. Abrir disputa Solicitar una devolución y reembolso ¿Recibiste el pedido? ------- Sí ¿Quieres devolverlo? ------ Sí Motivo de disputa: -------- motivo Personal ------ ya no necesito el producto ---- devolver
 
Me pasó con unos frenos de bici. No me los enviaron, pese a darme número de seguimiento. Al ver por donde va, obviamente no se puede ver nada. Me mandan mensaje que no lo pueden mandar.
Estimado amigo, Lo sentimos por interrumpirte. Lamento informarle que nuestro producto tiene problemas de calidad, la fábrica reproducirá el producto, puede tardar mucho tiempo. ¿Podría cancelar el pedido con alguna razón? Espera tu respuesta Gracias por su apoyo Que tengas un buen día.
Te devolveremos el dinero tan pronto como recibamos tu confirmación. (aviso: el reembolso de Paypal puede descontar la comisión del 3%-4%) Por cierto, haga clic para confirmar la recepción en primer lugar, después de que le reembolsaremos pronto, ¡Gracias!


Quería que confirmase recepción del envío y hacer como que lo devolvía jajajajaja. Decir que tengo los frenos, pero que no los quiero, sin haberlos recibido. Entonces si que me quedo sin nada Ni que decir que abrí disputa y que AliExpress me devolvió el dinero,y aún así el vendedor que le diese 5 estrellas jajaja

Abre la disputa por motivos personales y te devolveremos el dinero pronto. Cuando realices una disputa, realiza este paso y te devolveremos el dinero inmediatamente. Abrir disputa Solicitar una devolución y reembolso ¿Recibiste el pedido? ------- Sí ¿Quieres devolverlo? ------ Sí Motivo de disputa: -------- motivo Personal ------ ya no necesito el producto ---- devolver
Muy hábiles.
Todas estas experiencias tienen mucho valor.
Gracias.
 
El otro día vendí un 50-230 con garantia hasta marzo de 2023 del corte inglés por 160€ incluido envío, y lo vendí fuera. Aquí no lo quería nadie, bueno, si. Pero regalado. Seguro que Ali falla a tu favor. Ya verás.
 
Otro truco es pedir que cambies el motivo de la disputa (en mi caso fallo de calidad ya que el producto vino roto) por motivos personales. No sé qué efecto tiene esto en la disputa pero en cualquier caso me negué a ello.

Se saben 1000 trucos para darle la vuelta y que al final ellos se queden con la razón.

Esta es otra. Una pulsera de la mi band 4 rota en una semana y pretenden que se la mandé de vuelta a China. Ver foto. Me costó 1,90€. No compro nunca nada de más de 20€ con ellos.

te voy a traer mala experiencia con una radio Android que no funcionaba el bluetooth coma la tuve que devolver y esperar casi dos meses a que me devolvieran el dinero. Afortunadamente la evolución era en España.
1ed9467a02ec843579b3b5bcab36f433.jpg


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Aliexpress me ha enviado un correo:
“Devuelva el pedido 8130196025117434 para que podamos emitir un reembolso. Tenga en cuenta que el reembolso no se aplicará si la devolución no se realiza en el plazo establecido.”
Les he contestado que se trata de un fraude y no estoy dispuesto a pagar los gastos de envío.
 
A parte de responder al correo, he dejado constancia también en la disputa y he propuesto al vendedor que organice una devolución gratuita para mi y aceptaré la devolución.
Quedan más de 3 días para que intervenga Aliexpress y hasta el 30/05 para resolverlo.
 
Ha empezado el periodo de intermediación de Aliexpress, el vendedor no ha dicho nada respecto a mi reclamación, hace 3 días, para que pague él los gastos de envío.
"Revisaremos la solicitud de reembolso y tomaremos una decisión justa en función de la información proporcionada tanto por ti como por el vendedor. Propondremos una solución que podrás encontrar en la página de detalles de la disputa.
Para obtener más información, comprueba los "Detalles de juicio de AliExpress" o tu bandeja de entrada de email. Mientras revisamos este caso, tienes permitido contactar con el vendedor e intentar resolver el problema haciendo clic en "Añadir una nueva propuesta", "Aceptar" (para aceptar la propuesta del vendedor o de AliExpress), "Subir pruebas" o "Editar" (para modificar los comentarios de la propuesta)."
 
Salgo perdiendo, Aliexpress ha dictaminado que me devuelven solamente 28,43 EUR si no lo devuelvo y todo el importe (142,17 EUR) si lo devuelvo asumiendo yo los gastos de envío.
37,77 EUR en Correos con el Paq Internacional Económico.
Conclusión: para valorar el coste que puede llegar a tener la compra de un objetivo (hasta 1Kg) en China, hay que sumarle los 40 EUR de la devolución, por si algo sale mal.
 
Mal ... muy mal por parte de AliExpress, siempre pense que defenderian al comprador ante un vendedor externo.
Para tenerlo en cuenta y gracias por compartir el caso.
Saludos
 
Has pagado por PayPal? Tal vez tengas un último cartucho por ahí si abres una disputa por PayPal.... Yo intentaría reclamar poniendo fraude como motivo ya que me parece muy grave vender como nuevo un producto usado.


Aunque la verdad, últimamente estoy muy decepcionado con las plataformas como eBay, AliExpress, PayPal, etc .. se supone que están para protegerte y luego pasan estas cosas. O bien te tiras meses para recuperar el dinero o encontrar una solución y palmas pasta.

A mí me pasó con una placa base xeon en AliExpress. Dejo de funcionar al cabo de un par de meses y la única solución era devolverla. Más caro el collar que el perro.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Has pagado por PayPal? Tal vez tengas un último cartucho por ahí si abres una disputa por PayPal.... Yo intentaría reclamar poniendo fraude como motivo ya que me parece muy grave vender como nuevo un producto usado.


Aunque la verdad, últimamente estoy muy decepcionado con las plataformas como eBay, AliExpress, PayPal, etc .. se supone que están para protegerte y luego pasan estas cosas. O bien te tiras meses para recuperar el dinero o encontrar una solución y palmas pasta.

A mí me pasó con una placa base xeon en AliExpress. Dejo de funcionar al cabo de un par de meses y la única solución era devolverla. Más caro el collar que el perro.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
No, cancelé las cuentas que tenía en PayPal, tanto la de empresa como la particular.
El servicio de PayPal deplorable, al menos en mi caso.
Un portátil de gama alta, un Dell XPS de unos 1600 EUR.
El modelo que quería el cliente no me lo podían suministrar los mayoristas, así que lo compro directamente en Dell pagando con PayPal.
Compra realizada, sin problema hasta ahí.
La primera sorpresa fue que Dell te dice que te lo envía en 3 o 4 días, pero resulta que es desde China y te informan de que te llegará en unos 15 días aprox. una vez hecha la compra.
Pasados varios días me dice Dell que no me lo puede enviar porque PayPal no ha atendido el pago.
Les envío el correo de confirmación del pago de PayPal, pero me dicen que tengo que hablar con ellos.
No quería pagarlo de nuevo directamente, es dinero y tenía el ok de PayPal.
Abro un caso de soporte con PayPal, al día siguiente reclamo respuesta y al tercer día sin saber nada todavía de ellos, doy orden al banco de no pagar ese cargo, cancelo las cuentas PayPal y nunca más se supo.
Pagué directamente a Dell, pero ya se había retrasado una semana más, suerte que el cliente es de confianza y pudo esperar más de 3 semanas a recibirlo.
En todos lados cuecen habas.
Amazon es el que después de muchos años, excelente, todo como una seda y siempre mirando por el comprador.
 
Atrás
Arriba