B&W Beacj

Me gusta la composición y la cantidad de información que tiene la fotografía en cuanto a gama de grises. Gran foto Fran! Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Me parece una pasada y he esperado a poder verla en pantalla grande para comentarla como se merece. Una composición muy buena, da gusto perderse en esa profundidad que tiene. La nitidez una pasada. He visto en los exif que el tiempo de exposición es de 2 segundos y medio... entiendo que usarías algún filtro, ¿de cuántos pasos?
Pero mención a parte el blanco y negro, me encanta cómo tiene detalle en todas partes, muy fino. Sí que hay un punto en el cielo, hacia la izquierda del centro, donde parece que se haya perdido algo de información. Lo comento porque hace poco me he hecho con una xt3 y me ha pasado que revelando algunas de las fotos que he hecho, que tenían ninguna alta luz reventada, en el revelado (un revelado y procesado bastante conservadores) se pierde rápidamente información en los puntos más críticos. Me estoy planteando mi forma de exponer en fuji, normalmente derecheaba todo lo posible pero estoy empezando a pensar que quizás con sobreexponer un punto la luz más alta ya sería suficiente (hablo a ojo porque desde que empecé en fuji con la x100f el fotómetro no lo utilizo, me fijo en el histograma que para eso, creo, que tienen las sin espejo esa ventaja frente a las réflex, aunque a lo mejor estoy equivocado).
 
Me parece una pasada y he esperado a poder verla en pantalla grande para comentarla como se merece. Una composición muy buena, da gusto perderse en esa profundidad que tiene. La nitidez una pasada. He visto en los exif que el tiempo de exposición es de 2 segundos y medio... entiendo que usarías algún filtro, ¿de cuántos pasos?
Pero mención a parte el blanco y negro, me encanta cómo tiene detalle en todas partes, muy fino. Sí que hay un punto en el cielo, hacia la izquierda del centro, donde parece que se haya perdido algo de información. Lo comento porque hace poco me he hecho con una xt3 y me ha pasado que revelando algunas de las fotos que he hecho, que tenían ninguna alta luz reventada, en el revelado (un revelado y procesado bastante conservadores) se pierde rápidamente información en los puntos más críticos. Me estoy planteando mi forma de exponer en fuji, normalmente derecheaba todo lo posible pero estoy empezando a pensar que quizás con sobreexponer un punto la luz más alta ya sería suficiente (hablo a ojo porque desde que empecé en fuji con la x100f el fotómetro no lo utilizo, me fijo en el histograma que para eso, creo, que tienen las sin espejo esa ventaja frente a las réflex, aunque a lo mejor estoy equivocado).
Buenos días Gilete. En primer lugar te pido disculpas por no haber respondido antes y eso que el comentario lo leí hace ya unos días, pero como no estoy de vacaciones, una por otra se me ha ido pasando. Efectivamente utilicé un filtro ND de 6 pasos creo recordar y el polarizador que te quita casi un paso de luz. Respecto a la forma de exponer, yo lo suelo hacer a las altas luces y como mucho sobreexpongo ese paso que comentas, no más, porque como revientes una luz no la recuperas en edición. En cambio, es buena levantando sombras. Siempre que tengo escenas de alto RD estoy en ese compromiso y prefiero llevarme una foto ligeramente subexpuesta. SI quiero la excelencia (entendiendo por ello llevar bien expuestas sombras y luces con un RD elevado) paso al bracketing de exposición. (que no fue el caso de esta) Me dió realizar pereza cinco o seis tomas para la pano y encima tres o cinco fotos más por toma para conformar una exposición adecuada.
No digo que esa sea la mejor forma de exponer pero es con la que yo me siento más conforme.
Gracias por tomarte tu tiempo para comentar
 
Muy buena Fran, desde luego se nota la calidad y tu enorme mejoría en la técnica a la hora de las tomas. Tambien noto que le estás cojiendo gusto a ese blanco y negro que tanto me gusta a mí, no todos los paisajes necesitan color y este es una buena muestra. Enhorabuena y saludos
 
Respecto a la forma de exponer, yo lo suelo hacer a las altas luces y como mucho sobreexpongo ese paso que comentas, no más, porque como revientes una luz no la recuperas en edición. En cambio, es buena levantando sombras. Siempre que tengo escenas de alto RD estoy en ese compromiso y prefiero llevarme una foto ligeramente subexpuesta.

Veo que no soy el único que trabaja así, yo hago exactamente lo mismo, además Fuji levanta mucho mejor las sombras que baja las luces

La foto se me había pasado pero me gusta mucho tonalmente, la perspectiva baja y que los montículos laterales te llevan al centro del horizonte

Saludos
 
Atrás
Arriba