Quiero aprender a editar así, ¿una manita?

iamTheDistance

Fujista Participante
Hola Fujistas. En mi camino por encontrar un tipo de estética que me guste para mis fotos, encontré la flexibilidad de los archivos de Fujifilm tanto en RAF como en JPEG. La estética que quiero para mis fotos ya la tenía en mi cabeza pero, nunca he sido capaz de transmitirla al 100% a mis archivos. Soy malísimo usando software de edición, por lo que decidí buscar imágenes similares a los resultados que busco para que sirvan como ejemplo y pedir ayuda. Lo bueno es que estas imágenes que he encontrado están hechas con Fujifilm x100v y Fujifilm x-pro3 así que, ¿qué mejor lugar para preguntar que aquí? ¿Podéis echarme una mano y decirme cómo editar así? Por lo que veo, las luces altas están muy controladas y las sombras también parece que las han bajado. En cuanto a color, tienen un toque marrón o verdoso por toda la imagen, pero al mismo tiempo desaturado, mientras que colores como el rojo, amarillo, azul y verde sí conservan la saturación. ¿Voy bien encaminado? Ya digo, no tengo ni idea de cómo editar y confío mucho en los JPEGs directos de cámara. ¿Esta estética os recuerda más a Classic Chrome o a Classic Negative? Ojalá pudiera conseguirse con una receta de película ya en cámara. Gracias por leerme y a ver si puedo aprender algo🙏


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No sé si será exactamente lo que buscas, pero el programa de Luminar dispone de unos LUTS muy eficaces para encontrar determinadas "atmósferas" de color, algunas realmente eficaces y expresivas.
 
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Yo tiraría de la base de Classic Chrome 100%, a partir de ahí...jugar con todo. Además de los colores en si, puedes jugar con el tono de las luces/sombras para meterle esos marrones/verdes. También tiene pinta de que lleva algo de desenfoque extra, o tiene la claridad/textura bajada por zonas, quizás algo de grano en post.
 
Me encanta este tipo de propuestas..... aunque los diferentes dispositivos en las que se ven también influyen mucho.
Para empezar yo veo diferentes la primera y última de las dos del medio. Sobre la primera y la última, que son ese sentido las más atractivas, yo veo una dominante cálida en las luces y en la primera sobre todo una dominante verdosa en las sombras. La primera también va bastante cargadita de contraste y, también me parece que ha bloqueado un poco los negros, haciéndolos mates.

Todos los reveladores o programas de edición tienen "estilos", "presents" o como se quieran llamar. Entre los perfiles de adobe, en los llamados vintage, también puedes encontrar un buen punto de partida. También encontrarás LUTs en Photoshop, aunque te sugiero que bajes la opacidad de la capa para que no parezca que te has tomado un ácido.

No he manejado tanto Classic negative (nada, porque mi cámara no lo tiene, pero sí puedo aplicarselo a una foto que revele en capture One, curiosamente) como para decir si se parecen a ese perfil.... Classic negative me parece un Classic Chrome con dominantes de color (aunque repito que no lo he usado lo suficiente como para que se tenga en cuenta mi opinión) y diría que la base de Classic Chrome es algo de desaturación y bastante contraste (aunque también cambia algunos colores, y eso es más difícil de imitar).
 
Yo tiraría de la base de Classic Chrome 100%, a partir de ahí...jugar con todo. Además de los colores en si, puedes jugar con el tono de las luces/sombras para meterle esos marrones/verdes. También tiene pinta de que lleva algo de desenfoque extra, o tiene la claridad/textura bajada por zonas, quizás algo de grano en post.
Lo de que se ven un poco desenfocadas puede ser porque he tenido que bajar bastante la calidad de la imagen para poder publicarlas en el foro jejeje lo del grano sí que lo suelo meter en mis fotos sí o sí. Es algo que siempre he hecho. Lo de tocar los colores ya me cuesta más. No sabría ni por dónde empezar😂
 
Me encanta este tipo de propuestas..... aunque los diferentes dispositivos en las que se ven también influyen mucho.
Para empezar yo veo diferentes la primera y última de las dos del medio. Sobre la primera y la última, que son ese sentido las más atractivas, yo veo una dominante cálida en las luces y en la primera sobre todo una dominante verdosa en las sombras. La primera también va bastante cargadita de contraste y, también me parece que ha bloqueado un poco los negros, haciéndolos mates.

Todos los reveladores o programas de edición tienen "estilos", "presents" o como se quieran llamar. Entre los perfiles de adobe, en los llamados vintage, también puedes encontrar un buen punto de partida. También encontrarás LUTs en Photoshop, aunque te sugiero que bajes la opacidad de la capa para que no parezca que te has tomado un ácido.

No he manejado tanto Classic negative (nada, porque mi cámara no lo tiene, pero sí puedo aplicarselo a una foto que revele en capture One, curiosamente) como para decir si se parecen a ese perfil.... Classic negative me parece un Classic Chrome con dominantes de color (aunque repito que no lo he usado lo suficiente como para que se tenga en cuenta mi opinión) y diría que la base de Classic Chrome es algo de desaturación y bastante contraste (aunque también cambia algunos colores, y eso es más difícil de imitar).
Gracias por la descripción tan minuciosa! He probado a disparar Classic Chrome pero, las fotos salían muy azules en balance de blancos automático. Pensé que da igual porque después al procesar le muevo la barra de temperatura de color hacia la parte cálida y listo... error. Obviamente toda la imagen cambia por igual. Al igual que cuando quiero conseguir ese tono verde, le muevo el Tint hacia la zona verde pero toda la imagen se ve afectada. Lo que veo también es que el tono de la piel, sobre todo en la última, lo conserva muy bien, muy realista, mientras que al resto de la imagen se le nota más el procesado.
 
Gracias por la descripción tan minuciosa! He probado a disparar Classic Chrome pero, las fotos salían muy azules en balance de blancos automático. Pensé que da igual porque después al procesar le muevo la barra de temperatura de color hacia la parte cálida y listo... error. Obviamente toda la imagen cambia por igual. Al igual que cuando quiero conseguir ese tono verde, le muevo el Tint hacia la zona verde pero toda la imagen se ve afectada. Lo que veo también es que el tono de la piel, sobre todo en la última, lo conserva muy bien, muy realista, mientras que al resto de la imagen se le nota más el procesado.
De todas formas es difícil saber cómo conservan el color sin los originales.... Y que diferentes condiciones de luz cambian totalmente los tonos y a lo mejor no consigues replicarlo igual.

Para introducir dominantes de color Camera Raw en sus últimas actualizaciones tiene el sistema con círculos de color muy intuitivo (que me parece que capture One lo tenía igual, antes que ACR), pero yo creo que la forma que te da más control es mediante Photoshop, con máscaras de luminosidad, y luego puedes usar o bien ajustes de curvas o bien capas de filtros de fotografía, que tienes muchas opciones para elegir (una vez más, baja la opacidad o parecerá que miras a través de unas gafas horteras). Pero, si no te manejas con máscaras de luminosidad (aunque el panel gratuito de Sven Stork es súper sencillo e intuitivo de manejar), un mapa de gradiente te permite introducir una dominante en luces y otra en sombras, con la pega de que la opacidad afectara a todo, no como de las otras maneras que puedes decir

Por cierto, si buscas en Youtube "How to steal color gradient" encontrarás algún método para directamente robar los tonos de una foto que te guste.
 
No soy muy entendido en esto de las recetas, suelo partir de las que veo por internet y ya modifico a mi gusto lo poco que se. Creo que este estilo que buscas se parece a la receta que más utilizo en mi XT4, que es una Kevin Mullins llamada Kodak Style - 70s.

Te dejo por aquí el enlace donde pone esta y algunas más My Best Fujifilm JPEG Settings for 2020

Sus tonos son demasiado fríos para lo que buscas, pero cambiando el balance de blancos puedes llegar a algo muy guay! :) ya contarás qué tal
 
A mi la primera y la última foto me recuerda a la receta que aporta FujiXWeekly, de la película kodak porta 400, a partir de Classic Chrome...
Yo intento conseguir resultados directos en cámara, porque al final no proceso en el ordenador lo que debería, pero por eso precisamente escogí fuji....
 
De todas formas es difícil saber cómo conservan el color sin los originales.... Y que diferentes condiciones de luz cambian totalmente los tonos y a lo mejor no consigues replicarlo igual.

Para introducir dominantes de color Camera Raw en sus últimas actualizaciones tiene el sistema con círculos de color muy intuitivo (que me parece que capture One lo tenía igual, antes que ACR), pero yo creo que la forma que te da más control es mediante Photoshop, con máscaras de luminosidad, y luego puedes usar o bien ajustes de curvas o bien capas de filtros de fotografía, que tienes muchas opciones para elegir (una vez más, baja la opacidad o parecerá que miras a través de unas gafas horteras). Pero, si no te manejas con máscaras de luminosidad (aunque el panel gratuito de Sven Stork es súper sencillo e intuitivo de manejar), un mapa de gradiente te permite introducir una dominante en luces y otra en sombras, con la pega de que la opacidad afectara a todo, no como de las otras maneras que puedes decir

Por cierto, si buscas en Youtube "How to steal color gradient" encontrarás algún método para directamente robar los tonos de una foto que te guste.

Gracias! Me pondré manos a la obra porque tengo que aprender mucho. Bueno, todo mejor dicho. No he entendido nada de lo que has dicho y eso ya es un síntoma jaja.

No soy muy entendido en esto de las recetas, suelo partir de las que veo por internet y ya modifico a mi gusto lo poco que se. Creo que este estilo que buscas se parece a la receta que más utilizo en mi XT4, que es una Kevin Mullins llamada Kodak Style - 70s.

Te dejo por aquí el enlace donde pone esta y algunas más My Best Fujifilm JPEG Settings for 2020

Sus tonos son demasiado fríos para lo que buscas, pero cambiando el balance de blancos puedes llegar a algo muy guay! :) ya contarás qué tal

Las de Kevin Mullins las probé pero no me convenció ninguna. Las vi un poco pasados de rosca, como si dejaras al 100% el filtro de cualquier app, no sé cómo explicarlo.

A mi la primera y la última foto me recuerda a la receta que aporta FujiXWeekly, de la película kodak porta 400, a partir de Classic Chrome...
Yo intento conseguir resultados directos en cámara, porque al final no proceso en el ordenador lo que debería, pero por eso precisamente escogí fuji....

Creo que las de FujiXWeekly las he probado todas jajaja pero no hubo ninguna que me convenciera y al final volvía a las Classic Chrome y Classic Negative por defecto. He intentado varias veces crearme mi propia receta y había una que me gustaba pero no se parecía en nada a las imágenes que he usado de ejemplo. Tengo ya que ponerme en serio porque yo sigo haciendo y haciendo fotos que me gustan... excepto los colores. Muchas gracias por toda vuestra ayuda!!
 
Gracias! Me pondré manos a la obra porque tengo que aprender mucho. Bueno, todo mejor dicho. No he entendido nada de lo que has dicho y eso ya es un síntoma jaja.
Jajaja suena complicado pero no lo es... Yo hace poco no sabía nada de revelado y en no mucho tiempo se aprende. YouTube es buen maestro pero si necesitas algo no dudes en preguntar, compañero.
 
Jajaja suena complicado pero no lo es... Yo hace poco no sabía nada de revelado y en no mucho tiempo se aprende. YouTube es buen maestro pero si necesitas algo no dudes en preguntar, compañero.
Gracias!!! Creo que voy a suscribirme a Lightroom porque no lo tengo y a mirarme tutoriales, aunque si puedo encontrarlo para Capture One, mejor.

Mira a ver porque me parece que hay recetas nuevas...

Fujifilm X-Trans IV Recipes
Me voy a dar una vuelta a ver qué se cuece😝
 
Prueba con Classic Chrome, sube el rojo 3 puntos y baja el azul 2.
Y por las fotos que has puesto subiría el tono de sombra a +1 y el Tono de luces altas a +2.

La nitidez y el ruido no te se decir por la compresión de las fotos.
 
Prueba con Classic Chrome, sube el rojo 3 puntos y baja el azul 2.
Y por las fotos que has puesto subiría el tono de sombra a +1 y el Tono de luces altas a +2.

La nitidez y el ruido no te se decir por la compresión de las fotos.
Gracias! Me apunto esto y mañana como haga sol salgo a probar!

Si encuentras una receta idéntica a la primera foto, dímelo, que me gusta mucho.
Esta claro! Cuando consiga este look lo pongo por aquí con ejemplos!
 
Gracias! Me apunto esto y mañana como haga sol salgo a probar!


Esta claro! Cuando consiga este look lo pongo por aquí con ejemplos!

Y al ver de nuevo las fotos te diría que te hace falta un filtro de difusión para conseguir ese brillo difuso de los cielos quemados.
Un Tiffent black ProMist o un Moment Cinebloom o un PrismLens Dream FX o uno de los baratos de marcas chinas que venden en Amazon.


Amplio un poco la respuesta después de leer tu post inicial.
El efecto de desaturación lo da el preset Classic Chrome, solo tienes que añadir los valores de color que puse para conseguir ese tono y los de gamma para conseguir ese extra en brillos y negros ligeramente aplastados.
 
No tengo experiencia alguna en revelar raws X-Trans ya que estoy aquí para ver qué onda, mientras decido si agrego una Fuji o una Sony. Lo que sí puedo comentarte es que me parece que buena parte del clima de las tres primeras fotos proviene de cielos nublados, incluso en la primera se ve niebla sobre los edificios. El control de las luces y las sombras puede deberse a ello, así como los colares ligeramente desaturados. En cuanto a los pre-sets también ahí está la serie de Nik Collection que puede aportarte alguna idea.
 
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