Quiero aprender a editar así, ¿una manita?

No tengo experiencia alguna en revelar raws X-Trans ya que estoy aquí para ver qué onda, mientras decido si agrego una Fuji o una Sony. Lo que sí puedo comentarte es que me parece que buena parte del clima de las tres primeras fotos proviene de cielos nublados, incluso en la primera se ve niebla sobre los edificios. El control de las luces y las sombras puede deberse a ello, así como los colares ligeramente desaturados. En cuanto a los pre-sets también ahí está la serie de Nik Collection que puede aportarte alguna idea.
Perdón por el off topic!
¿Sony? ¡¡No, por dios, Dano!!
Bueno, en serio: yo tengo lo único que me ha seducido de Sony, a estas alturas del cacharreo: una NEX6 y una NEX7 que adoro, porque son pequeñajas, muy ligeras y con muy buen agarre. Claro que no tengo ópticas de Sony porque no pasan de ser pisapapeles. Pero me siento muy satisfecho con tres pequeñajos prodigiosos: los Sigma Art DN 19, 30 y 60 mm. 2.8. Y esta semana me llega toda una sorpresa agradable: un Sony E 18-135 mm. bueno, bonito, ligero, pequeño y barato. ¡Y no es broma! Es la única excepción que he encontrado en Sony y su "fastuosa" bancada.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola @iamTheDistance en el mismo título y comentario escrito existe una contradicción. Quiero aprender a editar así y pides una receta mágica..., te propongo aprender a editar, olvidarte de preset de mi...da y podrás hacer lo que te salga de la... porque sabrás el por qué de las cosas.
No lo tomes como reproche o en plan mal rollo. Te aseguro que es la mejor receta que alguien te puede dar y para suerte de todos la red está llena de tutoriales free
Saludo
 
Perdón por el off topic!
¿Sony? ¡¡No, por dios, Dano!!
Bueno, en serio: yo tengo lo único que me ha seducido de Sony, a estas alturas del cacharreo: una NEX6 y una NEX7 que adoro, porque son pequeñajas, muy ligeras y con muy buen agarre. Claro que no tengo ópticas de Sony porque no pasan de ser pisapapeles. Pero me siento muy satisfecho con tres pequeñajos prodigiosos: los Sigma Art DN 19, 30 y 60 mm. 2.8. Y esta semana me llega toda una sorpresa agradable: un Sony E 18-135 mm. bueno, bonito, ligero, pequeño y barato. ¡Y no es broma! Es la única excepción que he encontrado en Sony y su "fastuosa" bancada.
Enrique, lo mío fue una explicación al paso, el hilo tiene otro tema...
 
Y al ver de nuevo las fotos te diría que te hace falta un filtro de difusión para conseguir ese brillo difuso de los cielos quemados.
Un Tiffent black ProMist o un Moment Cinebloom o un PrismLens Dream FX o uno de los baratos de marcas chinas que venden en Amazon.


Amplio un poco la respuesta después de leer tu post inicial.
El efecto de desaturación lo da el preset Classic Chrome, solo tienes que añadir los valores de color que puse para conseguir ese tono y los de gamma para conseguir ese extra en brillos y negros ligeramente aplastados.

Más recetas tienes en las páginas de Mark Adams y Craig Bergonzoni.

Fuji X-Trans IV

Fuji X-Trans III

film simulation recipes – Craig Bergonzoni
Gracias!! Gn0m4 en la x100v le tengo puesto un black promist 1/4 desde el primer día. Al principio de buscar esta estética empezaba la edición desde Classic Negative pero voy a probar Classic Chrome subiendo un poco la temperatura de color porque de entrada la foto tiene tonos azulados (balance de blancos en auto). Teniendo eso como base empezaré mirarme lo de los tonos y todo eso porque no tengo ni la menor idea😂

Gracias Fran! No conocía estos blogs y hay una de las simulaciones, la 1979, que me gusta. No es la estética que estoy buscando para mis fotos pero me agrada encontrar algo así de bien hecho ya directamente en JPEG.
 
Gracias Fran! No conocía estos blogs y hay una de las simulaciones, la 1979, que me gusta. No es la estética que estoy buscando para mis fotos pero me agrada encontrar algo así de bien hecho ya directamente en JPEG.
No está mal, pero está creada con el X-Trans II (X-T1) y en principio solo miro simulaciones realizadas con el sensor que lleva mi cámara.
 
Pillo sitio con libreta en mano a ver si consigo también algo así sin tener que pasar por el ordenador.
 
Atrás
Arriba