Quiero aprender a editar así, ¿una manita?

No tengo experiencia alguna en revelar raws X-Trans ya que estoy aquí para ver qué onda, mientras decido si agrego una Fuji o una Sony. Lo que sí puedo comentarte es que me parece que buena parte del clima de las tres primeras fotos proviene de cielos nublados, incluso en la primera se ve niebla sobre los edificios. El control de las luces y las sombras puede deberse a ello, así como los colares ligeramente desaturados. En cuanto a los pre-sets también ahí está la serie de Nik Collection que puede aportarte alguna idea.
Perdón por el off topic!
¿Sony? ¡¡No, por dios, Dano!!
Bueno, en serio: yo tengo lo único que me ha seducido de Sony, a estas alturas del cacharreo: una NEX6 y una NEX7 que adoro, porque son pequeñajas, muy ligeras y con muy buen agarre. Claro que no tengo ópticas de Sony porque no pasan de ser pisapapeles. Pero me siento muy satisfecho con tres pequeñajos prodigiosos: los Sigma Art DN 19, 30 y 60 mm. 2.8. Y esta semana me llega toda una sorpresa agradable: un Sony E 18-135 mm. bueno, bonito, ligero, pequeño y barato. ¡Y no es broma! Es la única excepción que he encontrado en Sony y su "fastuosa" bancada.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola @iamTheDistance en el mismo título y comentario escrito existe una contradicción. Quiero aprender a editar así y pides una receta mágica..., te propongo aprender a editar, olvidarte de preset de mi...da y podrás hacer lo que te salga de la... porque sabrás el por qué de las cosas.
No lo tomes como reproche o en plan mal rollo. Te aseguro que es la mejor receta que alguien te puede dar y para suerte de todos la red está llena de tutoriales free
Saludo
 
Perdón por el off topic!
¿Sony? ¡¡No, por dios, Dano!!