Una de las máximas que se repite en Fujistas es la crítica hacia Adobe y las alabanzas a Capture One.
Yo uso Camera Raw y Photoshop (además de los filtros de la Nik Collection), aunque he probado el Capture One en su versión capada para Fuji, darktable (aunque tiene una interfaz tan poco amable que parece que en cualquier momento voy a tocar algo equivocado y desatar una guerra termonuclear, que es como una nuclear pero más calentita) y el Fuji X raw studio.
No voy a entrar en el tema suscripción, porque entiendo que cada manera tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Tampoco en los famosos gusanos o el efecto acuarela, porque creo que adobe lo está haciendo cada vez mejor en ese sentido y el uso de "Mejorar" (convirtiendo en el proceso el archivo en DNG) acaba con esos problemas (mi ordenador es potente y lo hace en unos segundos).
Me refiero al sacrosanto tema de los colores. Los colores Fuji. Esos colores que hace que muchos no nos queramos separar de nuestras Fujis y que tienen algo que algunos sólo pueden explicar como magia cromática.
He leído muchas veces sobre la superior gestión del color de Capture One, o que es imposible conseguir esos colores de Fuji con un revelador de Adobe, o que sólo se pueden conseguir en el limitado (por las pocas opciones que da) la Fuji X Raw Studio.
Pues bien, hace poco me propuse hacer la prueba para decantarme por el revelador que mejor respetase esos colores (aunque ya le tengo tan cogido el gusto a Camera Raw y Photoshop que me da pereza cambiarme) y cual es mi sorpresa cuando veo que..... Realmente, no encontraba la diferencia entre los archivos de Camera Raw, Capture One y Fuji X Raw Studio. Hablo de abrirlos y poner el mismo perfil de cámara de los de Fuji. Sencillamente no podía encontrar diferencias entre la interpretación de Classic Chrome de Adobe y la de Capture One, pero es que tampoco con la de Fuji X Raw Studio. La lectura que se apartaba de las demás era la que hacía Darktable (aunque en ese no encontré una manera de utilizar esos perfiles de cámara), que por cierto no estaba nada mal (con menos cian en los azules, algo menos de saturación y una nitidez de partida mayor).
Sé que sin aportar imágenes es difícil, por eso os quería preguntar qué os parece a vosotros, si tenéis comprobado que realmente Adobe no consigue los cuasi-míticos colores Fuji y si alguien que use varios reveladores se anima a subir alguna comprobación al foro.
¡A ver si es que voy a necesitar gafas nuevas!
Yo uso Camera Raw y Photoshop (además de los filtros de la Nik Collection), aunque he probado el Capture One en su versión capada para Fuji, darktable (aunque tiene una interfaz tan poco amable que parece que en cualquier momento voy a tocar algo equivocado y desatar una guerra termonuclear, que es como una nuclear pero más calentita) y el Fuji X raw studio.
No voy a entrar en el tema suscripción, porque entiendo que cada manera tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Tampoco en los famosos gusanos o el efecto acuarela, porque creo que adobe lo está haciendo cada vez mejor en ese sentido y el uso de "Mejorar" (convirtiendo en el proceso el archivo en DNG) acaba con esos problemas (mi ordenador es potente y lo hace en unos segundos).
Me refiero al sacrosanto tema de los colores. Los colores Fuji. Esos colores que hace que muchos no nos queramos separar de nuestras Fujis y que tienen algo que algunos sólo pueden explicar como magia cromática.
He leído muchas veces sobre la superior gestión del color de Capture One, o que es imposible conseguir esos colores de Fuji con un revelador de Adobe, o que sólo se pueden conseguir en el limitado (por las pocas opciones que da) la Fuji X Raw Studio.
Pues bien, hace poco me propuse hacer la prueba para decantarme por el revelador que mejor respetase esos colores (aunque ya le tengo tan cogido el gusto a Camera Raw y Photoshop que me da pereza cambiarme) y cual es mi sorpresa cuando veo que..... Realmente, no encontraba la diferencia entre los archivos de Camera Raw, Capture One y Fuji X Raw Studio. Hablo de abrirlos y poner el mismo perfil de cámara de los de Fuji. Sencillamente no podía encontrar diferencias entre la interpretación de Classic Chrome de Adobe y la de Capture One, pero es que tampoco con la de Fuji X Raw Studio. La lectura que se apartaba de las demás era la que hacía Darktable (aunque en ese no encontré una manera de utilizar esos perfiles de cámara), que por cierto no estaba nada mal (con menos cian en los azules, algo menos de saturación y una nitidez de partida mayor).
Sé que sin aportar imágenes es difícil, por eso os quería preguntar qué os parece a vosotros, si tenéis comprobado que realmente Adobe no consigue los cuasi-míticos colores Fuji y si alguien que use varios reveladores se anima a subir alguna comprobación al foro.
¡A ver si es que voy a necesitar gafas nuevas!