7Artisans 60mm f/2.8 macro

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Ayer le di al botón, maldito botón, ? y hoy me ha llegado el 7 Artisans 60 macro
Solo lo he calzado en la cámara para comprobar que encajaba perfectamente, sin holguras y he mirado un poco a través pero no he hecho ninguna foto todavía

No es que yo sepa hacer reviews pero a ver si mañana hago alguna prueba casera, hablo un poco de el antes que se me acaben las vacaciones y puedo mostrar algo

Hala, hasta mañana

Saludos
 
Y yo, ja,ja.... no he tenido tiempo de probarlo

Pero las primeras impresiones son buenas, es robusto, se nota bien construido y hecho para durar, el enfoque es suave, ni demasiado duro ni demasiado blando y parece que se controla muy bien.
Lo que menos me ha gustado es la tapa del objetivo, es pequeñísima, va muy dura y le cuesta encajar bien, ideal para perderla
Sin el parasol parece un objetivo más normal, y solo sobresale un poco el extremo al llegar a la marca de 1:1, con el parasol voy a parecer un freaky o un extraterrestre ???
El parasol también es metálico
Claro que lo que realmente importa es la calidad que es lo que falta por probar

Unas fotitos
38056
38057
38058
38059
38060
38061
 
FotoPrecios mínimos del día.
Unas pruebas rápidas de esta mañana
Decir que yo soy mucho más de angulares y que me ha costado bastante esta mañana intentar fotografiar con un objetivo manual de estas características. No suelo hacer macro y no controlo todavía el diafragma adecuado según la toma a realizar y la mayoría están hechas entre f4 y f8
Aunque es lo mismo es mucho más dificil dominar el enfoque con un tele corto
Están hechas todas a pulso por lo que no hay ningún acercamiento a 1:1, imposible de realizar ya que hoy es un día de mucho viento

Estas dos primeras fotos son el Jpeg directo sin ningún tipo de procesado, la segunda es un recorte al 100x100

_DSF3310_1 by Miguel Juliá, en Flickr

_DSF3310 100x100 crop by Miguel Juliá, en Flickr

Otro JPEG directo de cámara con una toma a una cierta distancia para poder apreciar también la definición a distancias largas

_DSF3265_cr by Miguel Juliá, en Flickr

Esta tiene procesado pero ningúna edición sobre el enfoque, ( imaginarse el tamaño de una muñeca mediana )

_DSF3288 by Miguel Juliá, en Flickr

Recorte al 100x100 aplicando un poco de enfoque en C1

_DSF3288_1 - 100x100 crop by Miguel Juliá, en Flickr

Esta tiene procesado y algo de enfoque en C1

_DSF3293 by Miguel Juliá, en Flickr
 
Pues yo no tengo experiencia en objetivos macro, pero éste pinta muy bien por el precio que tiene.
Que lo disfrutes!
 
Pues tiene bastante buena pinta, Si pudieras sacar alguna foto utilizando el objetivo para macro de plantas, etc sería de agradecer. ¿El parasol va enroscado o con media vuelta?
 
Pues tiene bastante buena pinta, Si pudieras sacar alguna foto utilizando el objetivo para macro de plantas, etc sería de agradecer. ¿El parasol va enroscado o con media vuelta?
existe en el foro otro hilo donde se comenta este objetivo


con enlace a grupo de imágenes (flickr)
 
Si nos fijamos solo por el precio pues vale. Las tomas de lejos no me gustan, son poco nitidas . Como la del castillo que para mi es horrible. Vamos a ver Hay objetivos por precios bajos y macros creo que mucho mejores. Por ejemplo un Konica 55mm f 3.5 . Genial objetivo. Otro muy bueno es el tamron 90mm adaptall, Sinceramante este 60 no me gusta, Solo salvo la foto del caballero . Los objetivos macro lo que mas cuidan es la nitidez , es su virtud y sinceramente yo este 60mm no se la veo, si lo comparo con otras lentes similares. Hay objetivos macro clasicos a precios similares que le dan cien patadas como por ejemplo este konica 55mm f 3.5 - Yo desde luego despues de ver estas tomas no lo compraba por barato que sea.
 
Si nos fijamos solo por el precio pues vale. Las tomas de lejos no me gustan, son poco nitidas . Como la del castillo que para mi es horrible. Vamos a ver Hay objetivos por precios bajos y macros creo que mucho mejores. Por ejemplo un Konica 55mm f 3.5 . Genial objetivo. Otro muy bueno es el tamron 90mm adaptall, Sinceramante este 60 no me gusta, Solo salvo la foto del caballero . Los objetivos macro lo que mas cuidan es la nitidez , es su virtud y sinceramente yo este 60mm no se la veo, si lo comparo con otras lentes similares. Hay objetivos macro clasicos a precios similares que le dan cien patadas como por ejemplo este konica 55mm f 3.5 - Yo desde luego despues de ver estas tomas no lo compraba por barato que sea.

Gracias por los comentarios
Efectivamente las fotos no dicen mucho y el retrato es quizás la mejor muestra. La foto de las muñecas piensa que está hecha a través de un cristal en la calle en un día de mucho viento y lluvia así que el cristal muy limpio no estaba.
El resto te tomo la palabra a falta de pruebas más concienzudas que intentaré hacer este fin de semana en casa y con trípode

Es mi primer objetivo macro y el macro me interesa hasta cierto punto. El acercamiento extremo a bichos diminutos o el corazón de una flor no entra en mis prioridades
 
Vais a tener que esperar unos días, me ha sido imposible hoy hacer nada y los próximos 2 o 3 días tampoco podré hacer nada- coche en el mecánico, trabajo, posible arreglillo con obra en casa, ufff.... me crecen los enanos
 
El inicio de este hilo siempre fue incierto, no soy aficionado al macro pero de repente me vi en la necesidad de tener un autentico macro 1:1 para poder digitalizar la gran cantidad de negativos y diapositivas y recuperar las fotos de años atrás o al menos una buena parte de ellas
Realmente casi va a ser la única función de este objetivo porque para retrato es un objetivo pesado, no estabilizado y tampoco es un objetivo rápido ni con el que es fácil conseguir un enfoque crítico y acertado

Al no ser aficionado al macro nunca había tenido uno y por tanto no tenía una referencia de calidad para poder comparar. Lo compré principalmente por algunas reviews y muestras vistas en internet y porque era el más económico para montura Fuji

Para quitarme el gusanillo de encima y poder contrastar este fin de semana he alquilado el Fujinon 80mm macro y me he hecho un maratón digitalizando negativos

No es una comparación justa porque el uso es muy limitado y concreto, demasiado tal vez, pero lo cierto es que el 7artisans cumple de sobra y con creces su propósito. Son 170 euros contra 1200 euros, evidentemente el Fujinon 80mm enfoca con muchísima facilidad y rapidez y si que he observado que la edición es más rápida y fácil y solo se me ocurre atribuirlo a un mejor tratamiento antireflejos

Los próximos días ire subiendo algunas fotos digitalizadas con ambos objetivos pero ahí va una primera muestra de una comparación real

Con el 7artisans 60mm macro

_DSF4351 by Miguel Juliá, en Flickr

Con el Fujinon 80mm Macro

_DSF6431 copy by Miguel Juliá, en Flickr
 
Si nos fijamos solo por el precio pues vale. Las tomas de lejos no me gustan, son poco nitidas . Como la del castillo que para mi es horrible. Vamos a ver Hay objetivos por precios bajos y macros creo que mucho mejores. Por ejemplo un Konica 55mm f 3.5 . Genial objetivo. Otro muy bueno es el tamron 90mm adaptall, Sinceramante este 60 no me gusta, Solo salvo la foto del caballero . Los objetivos macro lo que mas cuidan es la nitidez , es su virtud y sinceramente yo este 60mm no se la veo, si lo comparo con otras lentes similares. Hay objetivos macro clasicos a precios similares que le dan cien patadas como por ejemplo este konica 55mm f 3.5 - Yo desde luego despues de ver estas tomas no lo compraba por barato que s
 
Rompo una lanza en favor de este objetivo chino, comprado al compañero Xixo en este mismo foro.

La verdad es que después de leer este hilo y ver varias videoreseñas decidí hacerme con este objetivo para digitalizar negativos y hasta el momento no le encuentro ninguna pega, ni en absoluto falta de nitidez para esta aplicación.

En la foto que pone Dr.Strangelove en comparación con el Fujinon 80 yo apenas distingo la diferencia. Los que estáis desde una pantalla grande ¿percibís realmente la mejora o es cosa mía lo de que son casi iguales?

En definitiva, como con macro solo tengo una poquita experiencia con tubos de extensión y con un Nikkor 105 tampoco puedo sentar cátedra, pero creo que para la exclusiva función que yo lo compré (digitalizar) rinde pero que muy bien.
 
Última edición:
La verdad es que después de leer este hilo y ver varias videoreseñas decidí hacerme con este objetivo para digitalizar negativos y hasta el momento no le encuentro ninguna pega, ni en absoluto falta de nitidez para esta aplicación.

En la foto que pone Dr.Strangelove en comparación con el Fujinon 80 yo apenas distingo la diferencia. Los que estáis desde una pantalla grande ¿percibís realmente la mejora o es cosa mía lo de que son casi iguales?

En definitiva, como con macro solo tengo una poquita experiencia con tubos de extensión y con un Nikkor 105 tampoco puedo sentar cátedra, pero creo que para la exclusiva función que yo lo compré (digitalizar) rinde pero que muy bien.


El Fujinon 80mm es un objetivo muy superior pero, para digitalizar, que es una situación muy específica y donde todo el foco se establece en un mismo plano el 7Artisans tiene un punto dulce entre f 5.6 y f 11 y muy especialmente a f 8
Yo he sido incapaz de ver diferencias entre ambos para solo para el caso concreto del que hablamos. Sin embargo para llegar al mismo resultado la edición es diferente y resulta mucho más sencilla la edición desde el Fujinon que la del 7Artisans
 
Atrás
Arriba