7artisans 60mm F2.8 II Macro: fotografía macro al alcance de todos los bolsillos

El 7Artisans 60mm f/2.8 II Macro es la renovación del objetivo asequible para fotografía macro de la marca china. Se trata de una óptica de enfoque manual, diseñada para monturas APS-C sin espejo, entre ellas la Fuji X. Tiene una distancia focal equivalente de 90mm en formato completo, lo cual lo hace ideal para fotografíar insectos y pequeña fauna a una distancia prudencial.

Un diseño óptico completamente renovado

La primera generación del 7Artisans 60mm F2.8 Macro pesa 550 gramos, mide 100 mm x 66 mm y tiene una construcción óptica de 8 lentes repartidas en 7 grupos.

Con el 7Artisans 60mm F2.8 II Macro se cambia por completo el esquema óptico, aumentando el número de elementos: 11 lentes repartidas en 9 grupos. Esta nueva arquitectura permite un adelgazamiento del objetivo para reducir sus dimensiones a 74,5 mm x 60 mm. A pesar de mantener la construcción enteramente metálica, el peso cae a los 390 gramos.

Sobre el papel, el objetivo se presenta para una opción muy interesante en relación calidad/precio para practicar la fotografía macro. Parte de un precio de salida de unos 150€ al cambio, de momento vendido exclusivamente en la tienda Pergear. Así lo presentan:

El 7Artisans 60mm f/2.8 II Macro es un teleobjetivo corto de focal fija diseñado para un gran rendimiento con sujetos a corta distancia. Su magnificación 1:1 junto a su distancia mínima de enfoque de 17.5 ofrece gran nitidez y claridad en todo el encuadre. El objetivo es de enfoque manual y tiene el apoyo de la escala de distancias en el barril. Por otro lado, su diafragma de 9 palas contribuye a un hermoso bokeh.

Alternativas al 7Artisans 60mm f/2.8 II Macro

El 7Artisans 60mm f/2.8 II Macro se convierte en la opción más económica para lograr fotografías macro con magnificación 1:1. La segunda alternativa de menor coste es el Meike 85mm F2.8 1.5:1, un objetivo con muy buenas críticas en nuestro foro. A un precio mayor está el Laowa 65mm F2.8 APO x2, óptica de gran calidad con el que logramos una magnificación de 2:1. Aún más caro está el Samyang 100mm f/2.8 macro, diseñado para réflex de formato completo y a rondando los 500€).

En cuanto a los objetivos macro 1:1 con autoenfoque diseñados para APS-C sin espejo, contamos con el Fujinon XF 80mm F2.8 R LM OIS WR macro y el Zeiss Touit 50mm f/2.8.

Hoja de características del 7Artisans 60mm f/2.8 II Macro

Rango de aberturas f/2.8 – f/22
Ángulo de visión26.4° 
Distancia mínima de enfoque17.5cm 
Diseño óptico11 Elements in 8 Groups 
Hojas de la abertura del diafragma
Tipo de anillo de aberturaSin clicks
Método de enfoqueManual 
Diámetro de filtro39mm 
Dimensiones74,5 mm (largo) x 60 mm (ancho)
Peso339 gramos

Todavía no ha habido un anuncio oficial por parte de 7Artisans. Actualizaremos el post con las primeras muestras fotográficas, curva MTF y otros datos tan pronto como estén disponibles.

Echa un vistazo al hilo del «listado de los mejores objetivos chinos» en el foro de fujistas.

Última actualización el 2021-10-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

3 COMENTARIOS

  1. Hola, he comprado el 7artisans 60mm 2.8 macro, el viejo, y hoy me pasó que se quedo trabado el anillo de enfoque, pero se mueve y funciona bien, al parecer se desmontó alguna pieza corredora de su carril y pasa trabajo, hay algun tutorial o donde pueda ver como se desarma,me atrevo a yo mismo arreglarlo, ya que vivo en cuba y el lente no tiene vuelta atrás 🙏🙏🙏🙏 agradecería cualquier ayuda, saludos y buen día

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última actualización el 2021-10-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados