Focus peaking desaparece con disparador a mitad

fromerocuevas

Fujista Participante
Saludos, a ver si alguien puede ayudarme con una duda sobre el focus peaking. Poseo la XT4 y le calzo algunas lentes de enfoque manual, tanto hechas para el sistema como 7artisans como adaptadas. El caso es que activo el focus peaking (color rojo y alto contraste) y la experiencia es realmente buena, pero cuando pulso el disparador a la mitad (sólo en ese momento) el focus peaking deja de estar activo. Suelto el disparador y vuelve a estar activo.

Hago la misma prueba con cualquier objetivo AF Fujinon y pasa lo mismo, sólo que en este caso se pierde incluso el enfoque. ¿Alguien sabe algo sobre este tema?. No es algo preocupante, disparo de una vez y listo, pero con una panasonic GX7 que tuve, sobre todo para hacer macro a pulso, me acostumbré a apoyar los brazos sobre el cuerpo, pulsar el disparador a la mitad, aguantar la respiración y entonces apretar el disparador hasta el fondo para evitar la trepidación.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola. Tanto en la XH-1 como en la XT-3, hace lo mismo. Enfocas, aparece el enfoque en rojo y al pulsar desaparecen las líneas rojas. Ya sea el 35 mm f1.4 de 7Artisans como con un Summicron 50 mm f:2. Luego enfocan perfectamente.
 
Muchas gracias por la respuesta @quino, es algo extraño, sobre todo, porque es una gozada disparar con estas cámaras con objetivos de enfoque manual y que tenga ese comportamiento no parece muy propio.


*
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias por la respuesta @quino, es algo extraño, sobre todo, porque es una gozada disparar con estas cámaras con objetivos de enfoque manual y que tenga ese comportamiento no parece muy propio.


*
Para mí tiene sentido.

La ayuda al enfoque la tienes mientras compones y enfocas manualmente la imagen y en el momento de disparar, desaparece para que puedas ver la imagen final sin distracciones.
 
Visto así puede tener ese sentido. A mí, personalmente, me gusta que el focus peaking esté visible mientras esté activo. Al menos podrían ponerlo como opción configurable o la posibilidad de activarlo/desactivarlo en algún botón. El caso es que cuando se enfoca manualmente con un objetivo fujinon (ej, el 35 f1.4) no solo se pierde el focus peaking cuando se pulsa a la mitad, sino el enfoque de la imagen.


*
 
Atrás
Arriba