Un "descargo" sobre ausencia del IBIS en la X-E4 (para no hacer un off-topic en otros hilos)

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4
Y es muy respetable tu opinión, pero lo que pasa es que la mayoría de los clientes quieren más por el mismo o menos dinero.

El hacer una cámara solo para fotos reduciría drásticamente las ventas, si no las eliminaría totalmente.

Si la cámara *puede" hacerlo, ¿Por qué no? Si puede atraer a un mayor número de clientes es una ventaja y garantía de éxito.

Tengo mis dudas y no se si se ha hecho encuesta al respecto, pero la pregunta estaría en ¿renunciaría en Fuji al video si la cámara costará más barata sin el?
Yo si, y creo que muchos que no hacemos video también. Para hacer vídeos de corcho-pan utilizo el móvil. Y repito este no es el tema pero contesto sin ánimo de replica @Xixo es mándame un privado.
En cuanto a la estabilización de las cámaras en general, yo soy ProIBIS y estoy con @Alolo García 100% en cuanto a a Xpro4, incluida la pantalla abatible hacia el lado bueno.
 
Que tenga el opturador central no impide que tirando a baja velocidad te salgan movidas y más el que no tenga buen pulso.
El obturador central de las X100 tiene la ventaja de que vibra mucho menos y puedes disparar sin trepidación a velocidades muy bajas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No hay excusa.
Es tecnológicamente viable (también respecto al precio), otros modelos y otras marcas lo incorporan, y siempre ofrece ventajas frente a ninguna desventaja.
Si la X-T30II hubiera sido una X-T40 con estabilizador (y puestos a soñar WR), yo la hubiera comprado y puesto a la venta mi X-T30.
 
No hay excusa.
Es tecnológicamente viable (también respecto al precio), otros modelos y otras marcas lo incorporan, y siempre ofrece ventajas frente a ninguna desventaja.
Alguna desventaja sí que hay, por ejemplo el consumo de batería es claramente mayor. Pero no tengo inconveniente siempre que sea posible desconectarlo.
 
Alguna desventaja sí que hay, por ejemplo el consumo de batería es claramente mayor. Pero no tengo inconveniente siempre que sea posible desconectarlo.
Cierto.
He dado por hecho que se puede desactivar.
No sería muy acertado si no pudiera.
 
Yo también soy partidario de los "cuerpos estabilizados" y creo que Fuji la cago con su resistencia a emplearlo en sus cámaras pero de hay a decir que el estabilizador no tiene ninguna desventaja...
A parte del consumo, pues ligero incremento de precio, peso y tamaño y que el hecho de añadir un mecanismo o sistema más hace que haya otro componente que pueda averiarse, por pura lógica.
 
Yo también soy partidario de los "cuerpos estabilizados" y creo que Fuji la cago con su resistencia a emplearlo en sus cámaras pero de hay a decir que el estabilizador no tiene ninguna desventaja...
A parte del consumo, pues ligero incremento de precio, peso y tamaño y que el hecho de añadir un mecanismo o sistema más hace que haya otro componente que pueda averiarse, por pura lógica.
Hombre, todo esto es implícito, no creo que sean desventajas.
Entonces también serían desventajas un procesador más potente para mejorar el AF, los fps, …
 
Hombre, todo esto es implícito, no creo que sean desventajas.
Entonces también serían desventajas un procesador más potente para mejorar el AF, los fps, …
Con la diferencia de que un procesador más potente nos viene bien a todos. Pero el estabilizador no me hace ninguna falta, y como yo hay otros, no es un elemento imprescindible, como lo demuestra el hecho de que mucha gente está en Fuji aunque muchas de sus cámaras carecen de estabilizador. ;)
 
Hombre, todo esto es implícito, no creo que sean desventajas.
Entonces también serían desventajas un procesador más potente para mejorar el AF, los fps, …
Claro que está implícito y, insisto en que yo también veo útil el estabilizador en el cuerpo, ¡ya me gustaría que mi x-t2 lo tuviese! Pero eso no quita que más peso, volumen, precio y posibilidad de averías sean desventajas. Aunque sean desventajas que algunos aceptemos con gusto.
Es muy mal ejemplo lo del procesador más potente pues esa potencia, habitualmente se consigue sin aumentar tamaño ni peso, al contrario la electrónica cada vez se miniaturiza más. Y no añade ningún componente nuevo a la cámara.
 
Claro que está implícito y, insisto en que yo también veo útil el estabilizador en el cuerpo, ¡ya me gustaría que mi x-t2 lo tuviese! Pero eso no quita que más peso, volumen, precio y posibilidad de averías sean desventajas. Aunque sean desventajas que algunos aceptemos con gusto.
Es muy mal ejemplo lo del procesador más potente pues esa potencia, habitualmente se consigue sin aumentar tamaño ni peso, al contrario la electrónica cada vez se miniaturiza más. Y no añade ningún componente nuevo a la cámara.
Tener estabilizador no implica que es obligatorio hacer un cuerpo mas grande o pesado. Como demuestra Sony con sus A7 ,con un sensor mas grande que el de Fuji y tienen el mismo tamaño que las Xt3. Y en la gama APS-C las Sony son mucho más pequeñas que las Xt y X de Fuji. Mejor que digan directamente que no quieren y que dejen de marear . Y las baterías también podría hacer Fuji un esfuerzo en mejorarlas que ya no hay escusas . La batería de Sony A7III dura muchísimo, puedes estar un día entero haciendo fotos o una sesión de nocturnas y irte a casa con 50% de batería. Un saludo
 
Tener estabilizador no implica que es obligatorio hacer un cuerpo mas grande o pesado. Como demuestra Sony con sus A7 ,con un sensor mas grande que el de Fuji y tienen el mismo tamaño que las Xt3. Y en la gama APS-C las Sony son mucho más pequeñas que las Xt y X de Fuji. Mejor que digan directamente que no quieren y que dejen de marear . Y las baterías también podría hacer Fuji un esfuerzo en mejorarlas que ya no hay escusas . La batería de Sony A7III dura muchísimo, puedes estar un día entero haciendo fotos o una sesión de nocturnas y irte a casa con 50% de batería. Un saludo
Si empezamos a mezclar peras con manzanas mala comparación vamos a hacer.
Compara la Sony A7 con la Sony A7II; la incorporación del estabilizador trajo un aumento de tamaño.
Pero es que no hace falta ni siquiera comparar cámaras, basta con emplear un poco la lógica para reconocer que incorporar un mecanismo de estabilización con todos sus componentes por fuerza ha de ocupar un espacio y tener un peso añadido.
Por cierto, cambiaría mi A7 por una A7II, aunque pese y abulte un poco más.
 
Si empezamos a mezclar peras con manzanas mala comparación vamos a hacer.
Compara la Sony A7 con la Sony A7II; la incorporación del estabilizador trajo un aumento de tamaño.
Pero es que no hace falta ni siquiera comparar cámaras, basta con emplear un poco la lógica para reconocer que incorporar un mecanismo de estabilización con todos sus componentes por fuerza ha de ocupar un espacio y tener un peso añadido.
Por cierto, cambiaría mi A7 por una A7II, aunque pese y abulte un poco más.
No se de que hablas a la hora de comparar churras con merinas, pero si te esfuerzas un poco, veras que la A7III que es una FF pesa solo 43 gramos mas que una Xt4 . Ahora que a Fuji le cuesta hacer una cámara más liviana es su problema. Te he comparado las Sony FF con las Fuji Xt4 para que tenga ventaja pero aún así, es igual de grande, pesada y con menos autonomía de batería. Un saludo
 
Es complejo ese tema de las comparaciones; quizá aquí el sensor pesaría más y en el caso de la Xt4 habría que ponerla frente a una α6600. Pero la verdad es que no me parece descabellado compararla con una A7II o A7III (factor forma más parecido). Aprovecho que ha salido esto de las comparaciones para lanzar una pregunta al aire: ¿con qué cámaras pensáis que tendría que medirse la XE4? ¿cuáles serían sus rivales naturales del resto de marcas -incluso mezclando los tres tamaños de sensor: m4/3, APS-C y FF-?
 
No se de que hablas a la hora de comparar churras con merinas, pero si te esfuerzas un poco, veras que la A7III que es una FF pesa solo 43 gramos mas que una Xt4 . Ahora que a Fuji le cuesta hacer una cámara más liviana es su problema. Te he comparado las Sony FF con las Fuji Xt4 para que tenga ventaja pero aún así, es igual de grande, pesada y con menos autonomía de batería. Un saludo
A nada que pienses seriamente sobre el tema, entenderás que cuando se discute los pros y los contras de un estabilizador en el cuerpo, es absurdo comparar dos modelos de marcas diferentes y formatos diferentes, cuando se pueden comparar la A7 y la A7II, 474gr contra contra 599gr y un cuerpo claramente más grueso, ignorando la empuñadura.
O la X-T3 con contra la X-T4, 539 contra 607 gramos.
Si tu prefieres mezclar peras con manzanas en tus argumentaciones, tu sabrás porque lo haces. Saludos.
 
Atrás
Arriba