Nuevo fujista en Barcelona!

Monojo

Principiante
Saludos a todo el mundo fujistas!

Me presento. Soy un fotógrafo de Barcelona y me gusta mucho la fotografía de calle y la fotografía documental.
Siempre he trabajado con canon, sistema con el que siempre me he sentido cómodo, pero hace tiempo que me llaman mucho las fuji. Quería algo menos pesado que mi 6dii con sus objetivos mastodónticos para llevar arriba y abajo en mis viajes y mis escapadas. Aparte de eso necesitaba una camara que hiciera buen video.
Asi que después de mucho tiempo y muchas reflexiones, he adquirido una fujifilm xt4. Hace poco que la tengo y todavía nos estamos conociendo, pero tengo que decir que estoy de romance y que soy realmente muy muy muy feliz con ella! Es una camara super ligera (junto con un 23 f2) y realmente la sensación en mano es muy buena.
De hecho, estoy tan cómodo con esta camara que me estoy planteando buscar algo mas pequeño de segunda mano que sea muy muy barato para poder llevar siempre en mano sin el miedo de llevar un equipo caro que uso para mi trabajo. Estoy pensando en algo como una xe1 o una xt10, ya que he escuchado que son cámaras que están muy bien y a un precio muy ajustado en el mercado de segunda mano.
 
Bienvenido al foro, una gran cámara esa xt4 mas pequeña que la que usas en tu trabajo.
Una Fuji muy pequeñita es la XF10 cabe en el bolsillo de la camisa porque es plana ya que la óptica apenas sale.
Un saludo
 
Bienvenido al foro
Mi recomendación es que sigas usando para todo la XT4 si no eres muy miedoso (yo hice muchas fotos por el Rabal de día y menos de noche con la Xpro2). Mi lema es que si tienes algo bueno "utilízalo".
Sí es por el tema del tamaño; debes considerar que si la foto que haces no precisa de un AF rápido, con los modelos que mencionas y si también te valen sus 16Mpx "perfecto". Si no, yo me iría a por una XE2/XE2s/XT20 que son algo más certeras con el AF.
No te pongo la XE3 porque no se si se te sale de presupuesto....
Cuanto más te alejes en el tiempo "generación" en las Fuji, peor AF te vas a encontrar y después de usar la XT4 no se si te van a decepcionar. En cuanto a calidad y resultados en los JPGs de todas ellas, si que te van a sorprender lo bien que se manejan porque hasta en ISOs altos el ruido se ve bonito.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Saludos a todo el mundo fujistas!

Me presento. Soy un fotógrafo de Barcelona y me gusta mucho la fotografía de calle y la fotografía documental.
Siempre he trabajado con canon, sistema con el que siempre me he sentido cómodo, pero hace tiempo que me llaman mucho las fuji. Quería algo menos pesado que mi 6dii con sus objetivos mastodónticos para llevar arriba y abajo en mis viajes y mis escapadas. Aparte de eso necesitaba una camara que hiciera buen video.
Asi que después de mucho tiempo y muchas reflexiones, he adquirido una fujifilm xt4. Hace poco que la tengo y todavía nos estamos conociendo, pero tengo que decir que estoy de romance y que soy realmente muy muy muy feliz con ella! Es una camara super ligera (junto con un 23 f2) y realmente la sensación en mano es muy buena.
De hecho, estoy tan cómodo con esta camara que me estoy planteando buscar algo mas pequeño de segunda mano que sea muy muy barato para poder llevar siempre en mano sin el miedo de llevar un equipo caro que uso para mi trabajo. Estoy pensando en algo como una xe1 o una xt10, ya que he escuchado que son cámaras que están muy bien y a un precio muy ajustado en el mercado de segunda
Bienvenido y si quieres algo para llevar siempre encima tienes la x100 (cualquiera de sus versiones) que te harán muy feliz por las calles de Barcelona.
Un saludo.
 
Bienvenido y si quieres algo para llevar siempre encima tienes la x100 (cualquiera de sus versiones) que te harán muy feliz por las calles de Barcelona.
Un saludo.
Hola Matvet! A priori las compactas siempre las había descartado injustamente un poco por un absurdo miedo por la limitación de la focal fija. Pero al final acabo la mayor parte del tiempo con un 35 pegado al cuerpo. Asi que... La tengo en el ojo de mira también! No he tenido la oportunidad de tenerla entre las manos pero parece una camara ligera y mas que amigable para llevar siempre en mano. Además son unas cámaras preciosas! Buscaré info por aquí aver que tal hablan de ellas ;)
Saludos!
 
Bienvenido al foro, una gran cámara esa xt4 mas pequeña que la que usas en tu trabajo.
Una Fuji muy pequeñita es la XF10 cabe en el bolsillo de la camisa porque es plana ya que la óptica apenas sale.
Un saludo
Hola Lucas, gracias!
No conocía la XF10 pero la verdad es que parece una camara ideal para llevar siempre en el bolsillo, de esas que no tienes escusa para dejar olvidada en casa!
 
Bienvenido al foro
Mi recomendación es que sigas usando para todo la XT4 si no eres muy miedoso (yo hice muchas fotos por el Rabal de día y menos de noche con la Xpro2). Mi lema es que si tienes algo bueno "utilízalo".
Sí es por el tema del tamaño; debes considerar que si la foto que haces no precisa de un AF rápido, con los modelos que mencionas y si también te valen sus 16Mpx "perfecto". Si no, yo me iría a por una XE2/XE2s/XT20 que son algo más certeras con el AF.
No te pongo la XE3 porque no se si se te sale de presupuesto....
Cuanto más te alejes en el tiempo "generación" en las Fuji, peor AF te vas a encontrar y después de usar la XT4 no se si te van a decepcionar. En cuanto a calidad y resultados en los JPGs de todas ellas, si que te van a sorprender lo bien que se manejan porque hasta en ISOs altos el ruido se ve bonito.
Hola!
La idea de adquirir otra camara mas pequeña es por un lado por el peso y por otro porque me apetece tener una camara "barata" para el dia a dia sin exponer la camara con la que trabajo al trajín diario.
Gracias por el consejo, miraré las xe2 y xt20. De todas maneras, buscando información he encontrado gente que dice que el sensor de la xe1 da mejores colores que el sensor de la xe2... No sé si será verdad.. aún y así entiendo que la xt20 o la xe2 tendrán sensores mas avanzados que sus modelos antecesores y que, por ende, funcionarán mejor en términos generales, como por ejemplo un mejor enfoque automático. Si hay tanta diferencia con el AF sí es un factor determinante para mi elección.
Gracias por esclarecer un poco mis dudas!
 
Atrás
Arriba