Nuevo TTartisan 23mm F/1.4

¿Sabeis donde se puede comprar TTArtisans a nivel nacional? Que no sea Amazón o importación directa de Asia ...
Y ya sería la repanocha en tienda física en Asturias, pero si FotoCentro no trabaja esta marca se me hace raro que lo pueda ver en otra de por aquí.
Siento no poder ayudarte... Vivo en México, y por aca la unica opcion confiable que conozco es amazon (pero el precio aumenta por tema de aduanas)... No me fio de paginas que envian desde China.
 
Este chaval es un poco más duro, dice que definitivamente no es para profesionales ni "mirones de píxeles", y que él no lo usaría a otra apertura distinta a 2.8 o 4 ya que a 8 parece que acusa difracción y pérdida general de contraste :/
También bastante aberración púrpura, cosa que ya había notado incluso en la fotos oficiales de TTArtisan
¿Jarro de agua fría?

 
Este chaval es un poco más duro, dice que definitivamente no es para profesionales ni "mirones de píxeles", y que él no lo usaría a otra apertura distinta a 2.8 o 4 ya que a 8 parece que acusa difracción y pérdida general de contraste :/
También bastante aberración púrpura, cosa que ya había notado incluso en la fotos oficiales de TTArtisan
¿Jarro de agua fría?

Javier, yo con este tipo de lentes (por experiencia) no me espero más. Pero también te digo que un 35mm equivalente no es una lente (o para mí no lo es) de andar haciendo fotos a f1.4 continuamente, y teniendo el centro nítido a f1.4 es usable. Las aberraciones cromáticas en las lentes chinas es el pan de cada día porque es lo más dificil de corregir "Fuji tiene EBC".
Como ya comenté por arriba y podéis ver en la prueba que hice con el Kamlan 21f1.8 era bastante nítido (comparándolo con el Fujinon f2) en todas las aperturas, pero vale el doble (salvo ofertas).
Al final si eres un poco exigente no te puedes gastar 100€ en un objetivo, solo tienes que ver que un filtro bueno vale prácticamente eso. Yo he ido probando; porque me gusta el tacto de las lentes manuales, pero no he encontrado ese puntillo de calidad "justa para mí" en este tipo de objetivos "ni siquiera en veteranos afamados de menos de 150€". El único que me llama la atención es el Voigtlander Nokton 35f1.2 (montura X con chip) que tampoco es un prodigio de nitidez a f1.2. Por lo que cuando leo las reviews, precio del Nokton y veo las fotos del Fujinon 35f1.4 = se me pasa enseguida.
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Otra review del del TTA 23mm 1.4, en terminos generales habla buenas cosas del objetivo... al final del video menciona que hara otro video comparandolo con el Zonlai 22mm 1.8 y el Kamlan 21mm 1.8


Dejo otra review con algunas muestras

Ya me decidi y ahora solo espero a que me llegue (tentativamente el sabado)... Al final pedi la version zebra... Se que no tendra la calidad de un fujinon, pero por lo que he visto tiene una buena relacion precio-calidad y sobretodo creo que va a cubrir mis necesidades de aficionado. Ire subiendo algunas muestras cuando lo reciba.
 
Yo no veo mal para los No Pixel Peepers
En las esquinas me parece más nítido el Kamlan 21f1.8, pero es más bonito el TTartisan.
Es una óptica que encaja muy bien con la fotografía de calle donde la mayoría de las fotos son a más de f1.4, y normalmente se centra más el sujeto a fotografiar.
Pero al final tener un f1.4 para no usarlo a f1.4 es un poco triste.
Por 100€ está muy bien
Yo vendí el Kamlan porque teniendo el Fujinon f2, estaba siempre guardado en casa. Pero me pareció muy bueno; haber cuando sale la comparativa...
 
Yo voy leyendo (y confirmando con ejemplos) que las esquinas extremas son completamente inutilizables, y que hay bastante aberración cromática en contraluces.
No obstante si que es verdad que para retratos de medios planos y street puede ser un juguete muy interesante, y es curioso porque lo del street cuando era nikonista ni me lo planteaba, no me llamaba nada, y ahora dos años después ya voy por mi tercera lente manual...
Aunque en el fondo sigo siendo paisajista de raza, justamente donde esos defectos impactan más, así que mi nuevo yo interior streetero ha de convencer a mi yo tripodero
 
Lo recibi el jueves, pero por motivos personales no he podido probarlo tanto como me gustaria. Espero en las proximas semanas poder ponerlo a prueba. Poco mas se puede decir que no se haya dicho ya en las reviews. Si alguien tiene alguna duda en particular digamelo e intentare resolverla.

Comparativa de tamaño con el 18 f/2 y el 18-55

_DSC4008.JPG



Aqui como se ve montado en la XE3
_DSC4000.JPG

_DSC4001.JPG
 
Donde lo habeis comprado?
Edito: vale, ya he visto que está a la venta en aly y en Amazon. Gracias. Pensaba q aún estaba en pocos sitios
 
Asi es, lo compre en Amazon MX (vivo en Mexico y el envio es desde EU).
Donde lo habeis comprado?
Edito: vale, ya he visto que está a la venta en aly y en Amazon. Gracias. Pensaba q aún estaba en pocos sitios
Aqui dejo unas fotos mas sin muchas pretenciones y sin salir de casa (Todas jpeg sin edicion posterior).

a f/1.4
_DSF0791.JPG


A f/5.6
_DSF0792.JPG


A f/1.4
_DSF0794.JPG
 
Si pudieses poner una foto a f1,4, en la que la zona enfocada llegue hasta el borde y a una esquina, para ver hasta qué punto es usable en esas aperturas, se agradecería. Una simple foto de lo que veas al salir a la puerta o asomarte a una ventana, debería ser suficiente, si no es mucha molestia :D
 
Si pudieses poner una foto a f1,4, en la que la zona enfocada llegue hasta el borde y a una esquina, para ver hasta qué punto es usable en esas aperturas, se agradecería. Una simple foto de lo que veas al salir a la puerta o asomarte a una ventana, debería ser suficiente, si no es mucha molestia :D
Ahi va... No se me ocurrio otra cosa mas que la clasica foto de un muro. Me sorprendio que aqui se hace mucho mas evidente el viñeteo y la perdida de nitidez en las esquinas, en las demas tomas a 1.4 no me habia parecido tan evidente...
Tambien es posible que la camara no haya estado completamente alineada, por lo que los bordes podrian estar fuera de la pdc y eso aumente la sensacion de perdida de nitidez. Esto ultimo no lo digo para defender al objetivo, pero creo que es una variable que puede afectar y debe considerarse.
_DSF0803.JPG


otra a 1.4 donde tambien se hace evidente el viñeteo...
_DSF0804.JPG


Es innegable que es una optica con limitaciones y defectos, para algunos inaceptables y para otros asumibles (sobre todo si se toma en cuenta el precio).
 
Muchas gracias. Parece bastante decente en el centro y a 1,4 no parece malo para retrato u otras modalidades en que no se requiera unas esquinas perfectas.
 
Aqui un video donde se reseña el Kamlan 21mm f1.8 y de paso se compara con el Zonlai 22mm f1.8 y el TTArtisan 23mm f1.4...
En resumen, el mas nitido es el Kamlan, pero el TTArtisan tiene mejor bokeh (aunque esto es muy subjetivo) y va mejor en nocturnas. El Zonlai se queda un poco por detras.

 
Recomiendo el Kamlan, es igual de nítido que los Fujinon a f1.8 y el bokeh no estaba mal. Pero en esta focal solo se aprecia el bokeh en esas aperturas a poca distancia. Las nocturnas (no hice uso) pero en la prueba que hice con el en este foro podéis ver las estrellasa f8 con sol y apenas tenía reflejos internos. A mí, quitando el 50f1.1 de Kamlan que también he tenido y es soberbio para lo que vale, el 21 es el mejor manual que he probado montura X.
 
En estos momentos, a miles de kilómetros de mi humilde morada, un operario/a delante de una cinta de transporte está embalando la que será mi unidad "zebra" que recibiré en unos dias/semanas... :)
Prometo un breve reportaje de primeras impresiones.
 
En estos momentos, a miles de kilómetros de mi humilde morada, un operario/a delante de una cinta de transporte está embalando la que será mi unidad "zebra" que recibiré en unos dias/semanas... :)
Prometo un breve reportaje de primeras impresiones.
Creo que no te arrepentiras... En mi opinion es un objetivo con muy buena relacion precio-calidad.
 
Atrás
Arriba