¿Qué 50mm (o distancia focal parecida) me recomendáis?

Miraré muy bien todo lo que me decís. Como dice AOC en está cámara puedo poner tanto los pre-AI como los AI. Miraré lo que me comentas de la medición, a ver si noto cambios.

Evidentemente, si cae, buscaré un adaptador para Fuji. De momento uso el 50mm 1.8 de Zuiko, y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho y aprendiendo cada día. Os iré informando
 
Al final no os conté como quedó el tema: me llego por "herencia" otra cámara Nikon con un 50mm 1.8(no el pancake, sino el "moderno") y no compré el Nikkor que os comenté. Pero a cambio, ha caido un Pancolar 50mm 1.8 en muy buen estado y a un precio bastante decente para usarlo con la -T30. La duda ahora viene en qué adaptador comprar, no sé si tirar a lo seguro y ver los de K&F o trastear más
 
Al final no os conté como quedó el tema: me llego por "herencia" otra cámara Nikon con un 50mm 1.8(no el pancake, sino el "moderno") y no compré el Nikkor que os comenté. Pero a cambio, ha caido un Pancolar 50mm 1.8 en muy buen estado y a un precio bastante decente para usarlo con la -T30. La duda ahora viene en qué adaptador comprar, no sé si tirar a lo seguro y ver los de K&F o trastear más
Yo cuando comprar adaptador sin equivocarme y a precios razonables compro los k&f. Además al Pro se le nota una calidad muy por encima de la media de los adaptadores chinos. También los Gobe tienen muy buena pinta y no son muy caros.


IMG_20210226_235002.jpg
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Al final te hice caso @guijaferroviario y me compré el adaptador pro de K&F. No sé si será el Pancolar 50 1.8 que me compré, o si será todo el pack(objetivo + adaptador) pero vaya, como estoy disfrutando de sacar fotos!!
 
Siento no responderte exactamente a tu pregunta, porque lo que te propongo no es una vieja gloria. Pero por 144€ en eglobal tienes el Kamlan 50mm f1.1 MKII que es una pasada (puedes ver mis fotos con el en el link) nuevo, y con montura Fuji directa.
Si puedes, hazte con la primera versión. No es tan bueno técnicamente hablando, pero tiene una magia que el segundo perdió. Y si no recuerdo mal, es bastante más ligero.
 
Si puedes, hazte con la primera versión. No es tan bueno técnicamente hablando, pero tiene una magia que el segundo perdió. Y si no recuerdo mal, es bastante más ligero.
No es por corregirte pero la versión mkI la ponían tirando a mal, sobre todo muy flojo a máxima apertura. La que adquirió fama fué la mkII; podéis comprobarlo en las review de ambos.
Que conste que no soy "funboy de Kamlan" pero me sorprendieron tanto el 50f1.1 mkII, como el 21f1.8
Kamlan es una marca que no ha sido tan popular como 7artisans, pero me parecieron más nitidos los objetivos de Kamlan que los de 7artisans (de los cuales tuve 3 unidades también).
 
Hola, os oigo hablar muy bien del Kamlan 50mm f1.1, pero los que lo conocéis, creéis que hay mucha diferencia entre el primero y el Mark II ? Saludos y gracias
 
De momento he visto diferencia de precio y peso 🤣 .Por lo que estoy leyendo en las reviews, el TTartisan 50mm f1.2 sería superior.
Saludos
 
Última edición:
No es por corregirte pero la versión mkI la ponían tirando a mal, sobre todo muy flojo a máxima apertura. La que adquirió fama fué la mkII; podéis comprobarlo en las review de ambos.
Que conste que no soy "funboy de Kamlan" pero me sorprendieron tanto el 50f1.1 mkII, como el 21f1.8
Kamlan es una marca que no ha sido tan popular como 7artisans, pero me parecieron más nitidos los objetivos de Kamlan que los de 7artisans (de los cuales tuve 3 unidades también).
Es que lo tuve en una cámara m4/3. Observo que, Alik Griffin, comentó...

Aquellos que leyeron mi primera revisión de Kamlan 50mm f1.1, la revisión de la versión 1, probablemente vieron que realmente no me gustaba esa lente. Realmente nunca lo recomendé simplemente porque solo estaba afilado en el centro. Era más una lente micro cuatro tercios que simplemente funcionaba para APS-C y era un mal diseño.

Esa lente me encantó. La segunda versión es más grande y pesa el doble, así que no la tuve.

Aquí está el II con la X-Pro2. Hay fotos de muestra, por si alguien está interesado.

Kamlan 50mm f1.1 II Review & Sample Photos | Alik Griffin
 
Última edición:
No creo que sea el Pancolar. El Pancolar viene el nombre en el aro frontal. De cualquier forma pienso que un 35mm te puede ser mas util para lo que lo quieres.. Un buen 35mm seria el Carl Zeiss Flektogon f. 2.4 ( no el 2.8) Un 35 genial, un clasico que sacude a muchos actuales el doble de caros. Si buscas bien encontraras bastantes en EBAY. Yo lo uso mucho. Estoy siguiendo uno a ver ... a pesar de que tengo uno-
Estimado ea3ot. Por lo que he podido apreciar en varios hilos de este foro, conoces bastante sobre objetivos / lentes clásicas manuales y me gustaría conocer tu opinión debido a tu comentario. Hace unos días compré de segunda mano la xt-2 con el Carl Zeiss Flektogon 35mm f2.8 Zebra. Soy principiante en fotografía y desde mis inicios siempre he utilizado una x100f con el autoenfoque. Me está gustando muchísimo la experiencia de "trastear" con los objetivos manuales en la xt2. Tengo el ya comentado Flektogon y el Helios 44. He de decir que me gusta muchísimo más el Carl Zeiss que el Helios. Aunque tengas focales distintas, el Zeiss me está dando una experiencia buenísima y me encanta su calidad y polivalencia. No sé si la copia que tengo del Helios 44 no es la mejor que existe; quizás eso también esté influyendo en mi valoración. Por eso me gustaría saber por qué has descartado el Carl Zeiss Flektogon f.2.8 en favor de su predecesor el f.2.4 ¿realmente la diferencia entre ambos Flektogon es notable? ¿merece apostar por el cambio entre ellos?. He de decir que el precio por el que conseguí el objetivo junto la cámara ha sido bastante más barato que comprar la lente por separado (según como está el mercado de segunda mano).
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Atrás
Arriba