¿ La nueva X - H2s es principalmente para video o para foto ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
Es una duda más que razonable, ¿ una cámara de video que hace buenas fotos ? o tal vez ¿ una cámara de fotos que con unas muy buenas prestaciones para video ?

Todo apunta a que la nueva Fuji X H2s esta orientada más video, aunque las características que tiene hace que tenga unas características muy interesantes para foto: Velocidad, y seguimiento en el AF, alto rango dinámico, ruido reducido, velocidad de ráfagas, etc.

Ahora mi gran duda es si para mi uso fotografía me vendría bien esta X H2S ( ahora tengo la X H1 ) que indudablemente gano en prestaciones de cámara o me espero a ver la X H2 con más Mpx, mayor, mejor nitidez y posibilidad de hacer recortes y otras prestaciones que todavia no conocemos, teniendo en cuenta que mis fotos con los teles van a ser casi siempre con luz, con lo que el ruido me va afectar muy poco.

Fuji la voy a reservar para fotos principalmente para teles y macro ( 16-55 mm " No me quiero desprenderme de él mientras siga teniendo Fuji " , 50-140 mm, 100-400 mm y el 80 mm ) para paisaje, retratos , y angulares y demás, ya tengo una Sony 7III con 6 objetivos.

De entrada voy a esperar a ver que pasa con esa X H2 y después tomaré una decisión.

¿ Bien sigo con Fuji X H2 ó XH2s y sigo como hasta ahora pero cambiando mi X H1 ? o bien ¿ me paso totalmente a Sony vendiendo todo lo de Fuji, con una Alfa 7 IV ó 7RIV ?

Creo que lo que me pasa es que haciendo una lista de Pro´s y Contras son tantas cosas a tener en cuenta que no se como gestionarlas, ya que las diferencias son muy sutiles, al final creo que será una decisión más pasional que razonada.

Solo soy un buen aficionado a la fotografía, que es mi Hobby.

¿ Que opináis ?
 
Está mas liado que la pata de un romano 😂 esto se llama cacharreo y son muchos lo que lo padecen, yo me curé hace tres años y solo me fijo en mis fotos, que las veo bien? para que cambiar entonces. Si yo te contara las cámaras que han pasado por mis manos quedarías parado
Yo he visto algunas fotos tuyas y no creo que con otra cámara mejoren por que siempre han sido unas fotazas.
Un saludo
 
Yo estoy en la misma tesitura que tú Eugenio... Y me reservo la decisión tras ver que tiene Fujifilm para ofrecernos tras el summit de Septiembre de este año.

No necesito (en principio) 40Mpx ni tener que pasar sí o sí por varias tarjetas CF Express y el precio que vale cada una. Sí pido un AF "decente", un buen DR y el visor de la H2S...

Por esto mismo, de momento me he creado una tabla Excel en la que he metido lo que me saldria una Sony A7IV//Fujifilm X-H2S (ambas con precio Andorra) y la cristalería a adquirir al cambiarme de sistema. De momento, se trata de ir haciendo sumas y restas casilla con casilla y ver el desembolso final.

Puntos a favor de Fuji con la previsible X-H2 o H2R: Mantengo mis lentes (unas cuantas) y me ahorro el "cacharreo" de comprar por un lado y vender por el otro.
Puntos a favor de Sony: Mantengo mis tarjetas SD, sensor FF con 33Mpx con lo que se supone, gano DR y ruido a ISOS altos.

Lo dicho, con la caña echada y a la espera de que se levante el telón de nuevo el próximo mes de Septiembre.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Pues...lo sabrás cuando salga como todos 😂 Los rumores son un poco flojillos por ahora, pero siempre puede haber sorpresas. Tal y como la ponen a día de hoy yo no dudaría en pasarme 100% a Sony en tu caso.
 
La H2S es una cámara híbrida: es una herramienta para hacer fotos y para grabar video, algo que hoy en día se está volviendo imprescindible a nivel profesional. Creo que ese camino ya lo empezó Fuji con sus anteriores tope de gama, primero la XH1 y después la XT4.
 
Se supone que a parte del video, donde ha mejorado mucho es en el Af y se ha hecho pensando en fotografia de accion. Asi que si haces fotos de aves o de seres en movimiento si deberias notar mucha mejoria con el sensor apilado.
Lo que no se es si con la mejoria, este af estara a la altura de sony, por encima o todavia no llegara a su nivel🤷🏻‍♂️.
Y el precio es el mismo que te cuesta una sony a7IV o una sony A7RIII con las que habria que comparar directamente en prestaciones al estar al mismo.precio
 
La H2S es una cámara híbrida: es una herramienta para hacer fotos y para grabar video, algo que hoy en día se está volviendo imprescindible a nivel profesional. Creo que ese camino ya lo empezó Fuji con sus anteriores tope de gama, primero la XH1 y después la XT4.
Todos los que hago fotos profesionales para su local, empresa, bodas... te dicen y haceis video? Los storys de instagram, facebook etc han cambiado mucho el negocio y te puede sacar rápido de tener o no clientes que les resultes útil ... hasta en veladas amateur de boxeo me han preguntado y video no podrás hacer también?
 
Es una duda más que razonable, ¿ una cámara de video que hace buenas fotos ? o tal vez ¿ una cámara de fotos que con unas muy buenas prestaciones para video ?

Todo apunta a que la nueva X H2s esta orientada más video, aunque las características que tiene hace que tenga unas características muy interesantes para foto: Velocidad, y seguimiento en el AF, alto rango dinámico, ruido reducido, velocidad de ráfagas, etc.

Ahora mi gran duda es si para mi uso fotografía me vendría bien esta X H2S ( ahora tengo la X H1 ) que indudablemente gano en prestaciones de cámara o me espero a ver la X H2 con más Mpx, mayor, mejor nitidez y posibilidad de hacer recortes y otras prestaciones que todavia no conocemos, teniendo en cuenta que mis fotos con los teles van a ser casi siempre con luz, con lo que el ruido me va afectar muy poco.

Fuji la voy a reservar para fotos principalmente para teles y macro ( 16-55 mm " No me quiero desprenderme de él mientras siga teniendo Fuji " , 50-140 mm, 100-400 mm y el 80 mm ) para paisaje, retratos , y angulares y demás, ya tengo una Sony 7III con 6 objetivos.

De entrada voy a esperar a ver que pasa con esa X H2 y después tomaré una decisión.

¿ Bien sigo con Fuji X H2 ó XH2s y sigo como hasta ahora pero cambiando mi X H1 ? o bien ¿ me paso totalmente a Sony vendiendo todo lo de Fuji, con una Alfa 7 IV ó 7RIV ?

Creo que lo que me pasa es que haciendo una lista de Pro´s y Contras son tantas cosas a tener en cuenta que no se como gestionarlas, ya que las diferencias son muy sutiles, al final creo que será una decisión más pasional que razonada.

Solo soy un buen aficionado a la fotografía, que es mi Hobby.

¿ Que opináis ?
Un amigo dice que no merece la pena el cambio 7III por alfa 7 IV que esperará a cambiar su camara a la siguente tanda de cámaras...y curra en BBC. No ve suficiente mejora para saltar a esa cámara con los buenisimos resultados que le esta dando la 7III.

Espera a septiembre y toma la decisión de XH2S o XH2... teniendo la fotografia como hobbie puedes esperar y más teniendo una sony 7III y la XH1
 
Yo lo tengo claro, por lo que vale una X-H2s prefiero una Sony A7IV.
FullFrame, seguramente mejor enfoque, seguramente mejor rango dinámico, seguramente mejor rendimiento ISO, más mpx para poder recortar, más variedad de ópticas...
 
Hola. En el caso de cambiar tu cámara de Fuji yo no compraría esta, más bien me esperaría a la nueva h2 de 40 megas que supongo que está más orientada a la fotografía. Aunque sinceramente creo que la h1 ya está bien. Cambiar es ya más bien cuestión de gusto.
 
Bueno, esto es un poco como si tienes un Focus de 20k, sacan un Mustang de 60k y dices que se pone difícil quedarse en Ford con esos precios...son gamas diferentes cada una con su precio, quizás esta nueva gama no es para la mayoría de aquí 😅
Pienso exactamente igual que tú. A mi la nueva X-H2S me parece un camarón y el precio no lo veo exagerado si nos fijamos en las cámaras tope de gama de otras marcas. El que tenga un sensor APS-C no debe ser suficiente para que automáticamente tenga que ser más barata.

Yo hago mayormente fotografía deportiva y esta cámara me vendría al pelo, pero tengo clarísimo que la cámara no es para mi por varias razones:

1.- Pasé de Nikon a Fuji porque las fuji X-T estéticamente me encantan (poder controlar apertura, iso y velocidad con las ruedecitas es una delicia). Las X-H para mi son como una reflex normal y no me van demasiado.

2.- Yo no soy profesional de la fotografía y a menos que me toque la primitiva no me gasto 2700€ en una cámara ni en broma y menos teniendo mi X-T3 que "me llena de orgullo y satisfacción"

3.- Con mi X-T3, mi X-T20 y los objetivos que tengo a día de hoy voy servido para varios años. Actualmente no echo en falta nada importante en mi equipo.

Estas cámaras son para lo que son y van dirigidas al sector profesional. Otra cosa es que el GAS nos pique a todos y queramos tener siempre lo último pero hay que tener los pies en el suelo.

Un saludo
 
Por este precio me voy a una sony a7iii, ya lo comenté en su día. Y me sobran casi mil euros para una óptica buena.

No le veo mucho el sentido
 
Por este precio me voy a una sony a7iii, ya lo comenté en su día. Y me sobran casi mil euros para una óptica buena.

No le veo mucho el sentido

Te sobran 1500 euros para ópticas pero sí que es cierto que la cámara de Fuji está muy enfocada al vídeo. El resto de características lo único que han hecho es casi igualar lo que se disfrutaba hace años en otras marcas, como el AF de una A7III de Sony.
Con lo cual al que solo le interese la fotografía tendrá que esperar a la X-H2 de 40mpx (que habrá otro gran sector que se quejará) o seguir con una "anticuada" x-t4 apsc.
 
Si tuviese que etiquetar a las anteriores Fujis eran cámaras de fotos con prestaciones de vídeo. Está X-H2S me parece totalmente híbrida. Han mejorado la salida de audio directa, grabación sin límite de duración, salida HDMI completa, la cantidad de opciones de códecs y opciones de la calidad de video es mareante, duración de batería en grabación muy mejorada, diseñada para poder acoplar un ventilador, RAW a través de grabadoras externas, 14 pasos de rango dinámico en f-log2, uso del 100% del sensor para vídeo... Hay que tener en cuenta que en el sector del vídeo hay más espacio para innovar.
 
Sin duda soy fujista, me encanta fuji y su concepto, su color, su estilo, me encanta lo retro, pero.... Me he hecho con una Sony 7IV y quizás por la novedad, por su Af, por su.... y aunque de momento no me he divorciado legalmente de mi X-T4, estoy en ello.
 
Eugenio, te sigo desde que salió la XH-1 y desde que la compraste unas semanas antes que yo. Ambos somos dados al cacharreo, y a modo de ejemplo, teniendo actualmente una Leica M9 estoy entre si comprar una M10 o una SL. Y últimamente está ganando la siguiente opción: no comprar ninguna! La M9 ya es excelente.

Lo que hice en Enero fue al final decidirme por comprar un sistema de impresión digital hasta tamaño A3+ de la mejor calidad posible y eso si que es algo que estoy disfrutando más que si hubiera comprado una cámara nueva.

Y con esta impresora me he dado cuenta de algo muy interesante: Hasta al menos 30x42cm de ampliación es irrelevante si uso la D800 de 36mp o la M9 de 18mp, lo decisivo es la calidad del objetivo.

Salvo que necesites "ametrallar" con la XH2S o enfocar trenes, ojos de guepardos o hagas mucho vídeo, yo de momento esperaría a ver la XH2, aunque la XH1 ya es una cámara suprema y me da unas impresiones fotográficas absolutamente profesionales.

Lo que en cambio si me llama la atención de este X-Summit es el nuevo objetivo zoom 18-120mm. Con nuestra XH1 debe de hacer cosas maravillosas.
 
Atrás
Arriba