Mentira, yo llevo 2 años haciéndolo.
Puedes denostar todo lo que quieras a Fujifilm y sus recomendaciones, como siempre haces, insisto en que no sé que haces aquí, yo no le compraría nada a un fabricante que acabas siempre criticando por engañarnos y mentirnos, tú sabrás.
Volviendo al hilo.
El compañero decía: “Pero lo que quiero es que, ya que tengo el cargador y la batería oficiales (y caros), usar un adaptador de corriente que me asegure que la batería no se vicie y dure como si la cargase a través del cable de la camara al ordenador. Sin riesgo de que se deteriore, que para eso es la original.”
La mejor forma de preservar la salud y longevidad de las baterías es con la carga lenta.
Precisamente, el cargador que recomienda Fujifilm para cargar las baterías (con el cargador doble original que se ha comprado) es el que trae la cámara, que le va a dar la recomendada carga lenta a sus baterías.
Yo dispongo de un cargador USB-C de 65W para mi portátil y un powerbank de 26800 mAh PD también USB-C con el que podría cargar las baterías más rápidamente, pero no, lo sigo haciendo con el de Fuji.
A partir de aquí, que cada uno siga su camino, yo tengo claro el mío.
Perdona compañero pero no sé que es lo que dices que es mentira .
Para hacer afirmaciones tan rotundas y acusar de decir mentiras hay que saber un poco de que se habla.
Y con esa afirmación está claro que tú no lo sabes.
Como he dicho usar puedes usar cualquier cargador USB y todos suministran los 5v y cargarán tu dispositivo, la cuestión es en cuanto tiempo.
Si te molestas en coger tu cargador y leer sus especificaciones en el lateral verás que dice que su salida es 5v y 15w.
Si lees las del cargador de baterías verás que pone 27w.
Una batería durante la carga usa 7,2v o poco más y algo menos de 15w luego está claro que el cargador USB de la cámara no tiene potencia para cargar a máxima potencia ambas baterías, lo lo que vendrá a tardar el doble .
Eso es lo que he dicho y eso es lo que ocurre.
Que lo puedes usar si no te importa lo que tarde u funcionara perfectamente, pues si, también lo he dicho.
Que Fuji ha sido bastante mezquina suministrando ese cargador con una cámara de ese precio y no proporcionando un cargador de baterías oo que te vende un cargador de baterías caro y que encima necesita de otro cargador adicional que tampoco te ha suministrado, pues es evidente.
Si a ti te apetece alabarntoda ocurrencia de Fuji, pues muy bien, es lo que hacen los fans.
Yo no soy fan, hay cosas que me parecen estupendas y otras no tanto.
Y Fuji hace algunas cosas difíciles de justificar.
No es la única que hace estás cosas y trata de estrujarte todo lo que puede y si lo admitimos como "algo normal" irá a más.
Que no te suministrarán un cargador con la cámara en una cámara que no fuera la básica point and shoot, have 7 años no más, sería impensable.
Lo que dices de carga rápida y lenta no tiene ni gun sentido en este contexto.
Porque el cargador que tiene el compañero es el propio de Fuji y los amperios,voltaje y control de carga lo ha hace ese cargador, se supone que siguiendo el ciclo adecuado para sus propias baterías.
El usuario no tiene control sobre eso.
Evidenteme, si resulta que el alimentador del cargador no suministra la potencia que requiere el cargador de Fuji (datos de la propia Fuji,,) y le suministra la mitad, lo único que puede hacer es cargar las batería lentamente.
Si tienes una sola batería si tendría potencia suficiente y es de esperar que lo haga a máxima velocidad, si tienes dos, será la mitad.
El cargador USB de Fuji es lo más básico que puede haber en el mercado que pueda poner la etiqueta de soportar usb3.0: 5v y 3A que es lo que exije de suministro de corriente para el funcionamiento esa especificación.
Un cargador de 30w se encuentra hasta por 9€ sin buscar demasiado y de marcas reconocidas, por debajo de 20. Casa uno sabrá si le merece la pena o no adquirirlo.