Cargador para batería NP-W235

Muchos cargadores de los móviles modernos que dicen usar carga rápida (qc) llegan a esa potencia.

Aquí tienes uno de Amazon. Barato ,(los hay más baratos)

Pero valora si lo vas a querer usar para otros dispositivos o para cargar portátil y entonces mejor uno con gan ii o iii y de potencia 65w o 100w.

Ojo que han de ser esos w en una sola salida.

Hay muchos que anuncian mucha potencia pero es sumando la de todas las salidas y ninguna de ellas llega a 60 o 100w ni de lejos.
Yo perdí una buena ocasión de comprar uno de 100w por 20€ en una oferta flash...
Ahora cuesta más del doble.

Uy, mira está otra vez de oferta... Tiene muy buenas críticas.

Te da 100w cargando en un solo ysbc, 50+50 o 45+30+22.5o que está muy bien.

Podrías tener cargando tablet u ordenador a 65w y 30 o incluso el móvil también y aún cargaría a razonable velocidad y la batería al máximo.
Gracias por la recomendación. Lo que mas me preocupa es lo que decías al principio, de que con estos adaptadores, que no son de Fuji, a la larga la bateria perderá duración. ¿Eso pasa con todos, depende de algo en concreto? Para elegir uno con el que no pase, si no todo el proceso de comprar baterías y cargador originales deja de tener sentido.

Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

En la descripción de ese cargador doble, Fujifilm dice esto: “El cargador BC-W235 debe utilizarse junto con el cargador que viene con su cámara.”.
Y es lo que hago.
Que los hay más rápidos, puede, pero también los hay más lentos, y para mi es importante seguir las recomendaciones del fabricante.
Usar puedes usar todos, hasta uno USB 2.0 pero tardará mucho más en cargar.

El de la cámara no permite la carga de las dos baterías, tardará el doble

Una batería sola si la puedes cargar y tardará lo mismo que en cámara.

Mientras decides lo que compras no hay ningún problema en que uses el de la cámara salvo que tardará más en cargar dos baterías.

Por el precio que se encuentran pues tampoco creo yo que este mal comprar uno más potente.

Y ya puestos uno de estos de 200w que será muy versátil y no es tan caro.

Los nuevos cargadores parece que son USB c como entrada.

Se está imponiendo, lo que tiene gracia, que tengas que tener un cargador para alimentar un cargador.

Y te lo venden como una ventaja!! XD

Coñi ventaja es usar un cargador USB si la batería carga directamente por USB pero si tienes que llevar un cargador específico... Al menos que se enchufe a la red y luego su de puede alimentar por usbc también pues estupendo.

Eso te permitirá cargar desde un ordenador o un power bank.

Y encima te cascdn 80€

En fin, maravillas del marketing.
Exacto, menudo avance...

Gracias por la recomendación. Lo que mas me preocupa es lo que decías al principio, de que con estos adaptadores, que no son de Fuji, a la larga la bateria perderá duración. ¿Eso pasa con todos, depende de algo en concreto? Para elegir uno con el que no pase, si no todo el proceso de comprar baterías y cargador originales deja de tener sentido.

Fuji no hace magia y ni siquiera lo fabricará ella

Su cargador es de lo más cortientito, el típico USB 3.0 sin quick charge ni pd.
5 v y 3A forma parte de la especificación de suministro básico de usb3 (es lo mínimo que ha de soportar cualquier dispositivo que permita esa conexión, sin ser siquiera un cargador).

Quién carga la batería es el cargador de Fuji, no i fluye en nada el alimentador.

Lo único es que tenga la potencia suficiente para permitirle al cargador trabajar a máxima potencia

Si el de USB es de calidad y cumple las especificaciones que dice no tiene por qué haber problems.

Ese que te puse parece confiable

Si no te fias los de marca anker son muy reconocidos también, pero están más caros .

Los están usando para ordenadores Apple que son bastante más caros que el cargador de Fuji y no parece haber quejas ni problemas.

Última edición:
Fuji no hace magia y ni siquiera lo fabricará ella

Su cargador es de lo más cortientito, el típico USB 3.0 sin quick charge ni pd.
5 v y 3A forma parte de la especificación de suministro básico de usb3 (es lo mínimo que ha de soportar cualquier dispositivo que permita esa conexión, sin ser siquiera un cargador).

Quién carga la batería es el cargador de Fuji, no i fluye en nada el alimentador.

Lo único es que tenga la potencia suficiente para permitirle al cargador trabajar a máxima potencia

Si el de USB es de calidad y cumple las especificaciones que dice no tiene por qué haber problems.

Ese que te puse parece confiable

Si no te fias los de marca anker son muy reconocidos también, pero están más caros .

Los están usando para ordenadores Apple que son bastante más caros que el cargador de Fuji y no parece haber quejas ni problemas.
Entendido, gracias!

El de la cámara no permite la carga de las dos baterías
Mentira, yo llevo 2 años haciéndolo.
Puedes denostar todo lo que quieras a Fujifilm y sus recomendaciones, como siempre haces, insisto en que no sé que haces aquí, yo no le compraría nada a un fabricante que acabas siempre criticando por engañarnos y mentirnos, tú sabrás.
Volviendo al hilo.
El compañero decía: “Pero lo que quiero es que, ya que tengo el cargador y la batería oficiales (y caros), usar un adaptador de corriente que me asegure que la batería no se vicie y dure como si la cargase a través del cable de la camara al ordenador. Sin riesgo de que se deteriore, que para eso es la original.”
La mejor forma de preservar la salud y longevidad de las baterías es con la carga lenta.
Precisamente, el cargador que recomienda Fujifilm para cargar las baterías (con el cargador doble original que se ha comprado) es el que trae la cámara, que le va a dar la recomendada carga lenta a sus baterías.
Yo dispongo de un cargador USB-C de 65W para mi portátil y un powerbank de 26800 mAh PD también USB-C con el que podría cargar las baterías más rápidamente, pero no, lo sigo haciendo con el de Fuji.
A partir de aquí, que cada uno siga su camino, yo tengo claro el mío.

Última edición:
Qué dice nuestro querido amigo ChatGPT al respecto (a no ser que también esté enfocado a satisfacer el hambre de las grandes compañías por engañarnos, mentirnos y vendernos a precio de oro lo que no vale su peso en latón, claro):

“La carga lenta suele ser mejor para las baterías de las cámaras digitales, especialmente si se prioriza la durabilidad y vida útil de la batería. Sin embargo, ambas opciones tienen ventajas y desventajas dependiendo del uso.

Carga lenta (recomendada para baterías de cámaras):
Ventajas:
• Prolonga la vida útil de la batería al reducir el estrés térmico y químico.
• Genera menos calor, lo que minimiza el riesgo de degradación de los componentes internos.
• Ideal para uso ocasional o cuando se puede dejar cargar la batería durante la noche.

Desventajas:
• Tiempo de carga más largo, lo cual puede ser inconveniente en situaciones donde se necesita rapidez.

Carga rápida:
Ventajas:
• Ahorra tiempo, cargando la batería en un período mucho más corto.
• Útil para situaciones de emergencia o cuando se está trabajando en el campo y se requiere recargar rápidamente.

Desventajas:
• Mayor generación de calor, lo que puede acelerar el desgaste químico de la batería.
• A largo plazo, puede reducir la capacidad máxima de la batería si se usa con frecuencia.

Recomendaciones:
• Usa la carga lenta siempre que sea posible para preservar la batería.
• Recurre a la carga rápida solo cuando sea necesario.
• Asegúrate de usar cargadores originales o de alta calidad compatibles con la cámara para evitar daños.
• Evita cargar las baterías a temperaturas muy altas o bajas, ya que esto afecta su rendimiento.

En conclusión, si el tiempo no es un factor crítico, la carga lenta es la mejor opción para cuidar las baterías de las cámaras digitales.”

Y, claro está, hay otros fabricantes que hacen muy bien las cosas, por suerte no dependemos siempre de los principales fabricantes, la competencia es muy saludable para mantener unos precios razonables.
En mi experiencia, Nitecore, Belkin y Anker, no puedo hablar de otras marcas porque no las he tenido.

Mentira, yo llevo 2 años haciéndolo.
Puedes denostar todo lo que quieras a Fujifilm y sus recomendaciones, como siempre haces, insisto en que no sé que haces aquí, yo no le compraría nada a un fabricante que acabas siempre criticando por engañarnos y mentirnos, tú sabrás.
Volviendo al hilo.
El compañero decía: “Pero lo que quiero es que, ya que tengo el cargador y la batería oficiales (y caros), usar un adaptador de corriente que me asegure que la batería no se vicie y dure como si la cargase a través del cable de la camara al ordenador. Sin riesgo de que se deteriore, que para eso es la original.”
La mejor forma de preservar la salud y longevidad de las baterías es con la carga lenta.
Precisamente, el cargador que recomienda Fujifilm para cargar las baterías (con el cargador doble original que se ha comprado) es el que trae la cámara, que le va a dar la recomendada carga lenta a sus baterías.
Yo dispongo de un cargador USB-C de 65W para mi portátil y un powerbank de 26800 mAh PD también USB-C con el que podría cargar las baterías más rápidamente, pero no, lo sigo haciendo con el de Fuji.
A partir de aquí, que cada uno siga su camino, yo tengo claro el mío.
Perdona compañero pero no sé que es lo que dices que es mentira .

Para hacer afirmaciones tan rotundas y acusar de decir mentiras hay que saber un poco de que se habla.
Y con esa afirmación está claro que tú no lo sabes.

Como he dicho usar puedes usar cualquier cargador USB y todos suministran los 5v y cargarán tu dispositivo, la cuestión es en cuanto tiempo.

Si te molestas en coger tu cargador y leer sus especificaciones en el lateral verás que dice que su salida es 5v y 15w.

Si lees las del cargador de baterías verás que pone 27w.
Una batería durante la carga usa 7,2v o poco más y algo menos de 15w luego está claro que el cargador USB de la cámara no tiene potencia para cargar a máxima potencia ambas baterías, lo lo que vendrá a tardar el doble .
Eso es lo que he dicho y eso es lo que ocurre.

Que lo puedes usar si no te importa lo que tarde u funcionara perfectamente, pues si, también lo he dicho.

Que Fuji ha sido bastante mezquina suministrando ese cargador con una cámara de ese precio y no proporcionando un cargador de baterías oo que te vende un cargador de baterías caro y que encima necesita de otro cargador adicional que tampoco te ha suministrado, pues es evidente.

Si a ti te apetece alabarntoda ocurrencia de Fuji, pues muy bien, es lo que hacen los fans.

Yo no soy fan, hay cosas que me parecen estupendas y otras no tanto.

Y Fuji hace algunas cosas difíciles de justificar.
No es la única que hace estás cosas y trata de estrujarte todo lo que puede y si lo admitimos como "algo normal" irá a más.

Que no te suministrarán un cargador con la cámara en una cámara que no fuera la básica point and shoot, have 7 años no más, sería impensable.

Lo que dices de carga rápida y lenta no tiene ni gun sentido en este contexto.

Porque el cargador que tiene el compañero es el propio de Fuji y los amperios,voltaje y control de carga lo ha hace ese cargador, se supone que siguiendo el ciclo adecuado para sus propias baterías.
El usuario no tiene control sobre eso.

Evidenteme, si resulta que el alimentador del cargador no suministra la potencia que requiere el cargador de Fuji (datos de la propia Fuji,,) y le suministra la mitad, lo único que puede hacer es cargar las batería lentamente.

Si tienes una sola batería si tendría potencia suficiente y es de esperar que lo haga a máxima velocidad, si tienes dos, será la mitad.

El cargador USB de Fuji es lo más básico que puede haber en el mercado que pueda poner la etiqueta de soportar usb3.0: 5v y 3A que es lo que exije de suministro de corriente para el funcionamiento esa especificación.

Un cargador de 30w se encuentra hasta por 9€ sin buscar demasiado y de marcas reconocidas, por debajo de 20. Casa uno sabrá si le merece la pena o no adquirirlo.

Última edición:
Qué pasa, que no has leído tu propio comentario?
“El de la cámara no permite la carga de las dos baterías”.
Esto es mentira, yo llevo dos años haciéndolo.
Quieres decir que soy yo el que no sabe de qué habla?
Creo que deberías leer un poco más antes de acusarme de ignorante o fan de nada.
El sentido común va por delante en mi actitud ante la vida, y no estoy enrocado en un anticapitalismo que me lo hace perder todo de vista, eso sí que sería ser fan.
Esto lo he dicho yo también:
“Y, claro está, hay otros fabricantes que hacen muy bien las cosas, por suerte no dependemos siempre de los principales fabricantes, la competencia es muy saludable para mantener unos precios razonables.
En mi experiencia, Nitecore, Belkin y Anker, no puedo hablar de otras marcas porque no las he tenido.“
No tengo más que decir.

Última edición:
Qué pasa, que no has leído tu comentario?
“El de la cámara no permite la carga de las dos baterías”.
Esto es mentira, yo llevo dos años haciéndolo.
Quieres decir que soy yo el que no sabe de qué habla?
Pero ya conozco tu posición enrocada, no necesito que me la recuerdes.
No tengo más que decir.
Quien se ve que no lo has leído co.pmeyo eres tú y sacas una frase de contexto.

Le he dicho claramente que sirve cualquiera pero el de la cámara no permite la carga de dos baterías a su máxima velocidad de carga.

También le he dicho que no por usar uno sofisticado de 100w porque no por ello va a cargar más rápido.
El que carga la batería es su cargador de Fuji no el alimentador del cargador.

Así que deja de hacerte el ofendido cada vez que se crítica algo de Fuji que que yo sepa no eres comercial de Fuji.

Y deja de atacar cada comentario que hacen los demás y más cuando demuestras un claro desconocimiento del tema.

Fuji no necesita tu defensa a ultranza.

Cree el ladrón que todos son de su condición.
Aprobé las asignaturas de electricidad y electrónica dentro de la carrera de ingeniería técnica en informática de sistemas hace ya… (prefiero no contarlo).
Pero suerte tenemos de compañeros como tú que nos pueden ilustrar con su sabiduría en esta matería y que se pueden permitir el lujo de acusar de ignorantes al resto.

Última edición:
Haya Paz
El experto en esto es @Exile que ya se ha pronunciado y leyendo a los últimos foristas, los dos tenéis razón en lo que decís, pero creo que este sería el resumen, para no confundir.
Hay varios tipos de cargadores lentos y rápidos, la carga lenta es más benigna con las baterías. Pero los equipos buenos (rápidos o no) controlan la corriente midiendo la temperatura para que la carga no sea tan agresiva (si el cargador es bueno).
El alimentador de pared cuanto más potente mejor; para suministrar la corriente necesaria en cualquier caso "cargador rápido o dos baterías a la vez", para uno lento de una sola bahía vale uno de móvil convencional 17-24W (si utilizas este en un cargador rápido o con dos baterías la carga será lenta y sobre cargaras/calor el alimentador). Con uno de 67W en el resto de los casos es suficiente/sobra (como han dicho por ahí).
Mi recomendación es que si quieres que te duren más las baterías uses cargadores lentos o inteligentes buenos. Tengo en uso tres cargadores; uno de emergencia original de Fuji en la maleta, y un Nitecore doble bahía para uso habitual que antes usaba con un alimentador de 24W y ahora de 67W. Y uno Llano (rápido dos bahias) que llevo de viaje con el alimentador del móvil de 67W, le puse (probé) el de 24W y parpadeaban los Led porque no le llega la chicha suficiente.
Y otro aviso más ; comprad alimentadores de marcas reconocidas, porque en los Chinos venden mucha morralla que dice que saca 120W, a saber que saca, si pasa los controles de seguridad CE y no te prende la casa fuego.

Cree el ladrón que todos son de su condición.
Aprobé las asignaturas de electricidad y electrónica dentro de la carrera de ingeniería técnica en informática de sistemas hace ya… (prefiero no contarlo).
Pero suerte tenemos de compañeros como tú que nos pueden ilustrar con su sabiduría en esta matería y que se pueden permitir el lujo de acusar de ignorantes al resto.
Estás desbaratando así que quedate con tu discurso.

Haya Paz
El experto en esto es @Exile que ya se ha pronunciado y leyendo a los últimos foristas, los dos tenéis razón en lo que decís, pero creo que este sería el resumen, para no confundir.
Hay varios tipos de cargadores lentos y rápidos, la carga lenta es más benigna con las baterías. Pero los equipos buenos (rápidos o no) controlan la corriente midiendo la temperatura para que la carga no sea tan agresiva (si el cargador es bueno).
El alimentador de pared cuanto más potente mejor; para suministrar la corriente necesaria en cualquier caso "cargador rápido o dos baterías a la vez", para uno lento de una sola bahía vale uno de móvil convencional 17-24W (si utilizas este en un cargador rápido o con dos baterías la carga será lenta y sobre cargaras/calor el alimentador). Con uno de 67W en el resto de los casos es suficiente/sobra (como han dicho por ahí).
Mi recomendación es que si quieres que te duren más las baterías uses cargadores lentos o inteligentes buenos. Tengo en uso tres cargadores; uno de emergencia original de Fuji en la maleta, y un Nitecore doble bahía para uso habitual que antes usaba con un alimentador de 24W y ahora de 67W. Y uno Llano (rápido dos bahias) que llevo de viaje con el alimentador del móvil de 67W, le puse (probé) el de 24W y parpadeaban los Led porque no le llega la chicha suficiente.
Y otro aviso más ; comprad alimentadores de marcas reconocidas, porque en los Chinos venden mucha morralla que dice que saca 120W, a saber que saca, si pasa los controles de seguridad CE y no te prende la casa fuego.
Gracias.
Tienes razón, haya paz.
Mis disculpas al compañero @ariznaf por el tono, no he podido evitarlo.

Haya Paz
El cardador en este caso es el de Fuji, el de la batería y carga a la velocidad que carga esas baterías, como ha decidido Fuji que es adecuado cargarlas.

Los otros cargadores de otras marcas que he visto cargan esencialmente de igual forma la batería.

Otra cosa es el alimentador de ese cargador.

Da igual lo sofisticado que sea, es suficiente con que pueda suministrar los amperios y voltaje demandados por el cargador de Fuji para cargar las dos baterías a su máxima capacidad de velocidad de carga.

Un cargador basico USB 3.0 que solo suministre 5v no es suficiente para ello.

Según el propio Fuji, se requiere uno con power delivery 3.0 Al menos con capacidad de suministrar 27w.

Eso (aunque no lo especifica claramente) corresponde a 9 v y 3A.

Cualquier cargador (y cable) que soporte ese modo servirá para cargar las baterías a la maxima velocidad de la que el cargador es capaz.

El de Fuji tiene la potencia para cargar una batería, si usas dos es imposible que pueda cargar las dos a 7,2 v o poco más y unos dos amperios que es el.modo de carga que parecen usar.

Es de esperar que gestione entonces la carga cargando las dos pero con menos amperios y tardando entonces el doble aproximadamente. Aunque eso no lo puedo asegurar, dependerá de cómo haya decidido Fuji gestionar esa situación en la que el cargador no está alimentado con una potencia suficiente, pero suele ser lo habitual, que repartan la carga disponible.

Sí, lo trae para conectar la camara a la corriente. Pero yo me compré el cargador oficial para cargar las baterías directamente a la corriente, porque no me fío de cargar la cámara, no se recomienda. Por eso quiero un adaptador para el cargador.
Si, pero lo que digo es que el que se usa para cargar la camara directamente se puede usar con el cargador externo de las dos pilas, se desenchufa y se vuelve a enchufar.

Edito: creo que ya lo habia dicho @marioman, yo hago como el de hecho.

Edito2: ilustro con fotos, antes y despues de enchufar
20241229_115240.jpg
20241229_115226.jpg

Última edición:
Gracias.
Tienes razón, haya paz.
Mis disculpas al compañero @ariznaf por el tono, no he podido evitarlo.
Das por hecho muchas cosas, compañero, como que yo estoy contra Fuji y no es así.

Aquí lógicamente hablo de Fuji porque es lo que toca y hay algunas cosas que no me gustan de sus decisiones.
Pero hay otras que no me gustan en otras marcas o en otros campos.

Y lo que menos me gusta es que aceptemos pulpo por animal de compañía y que nos quiten por ejemplo el cargador, la cámara cueste lo mismo y encima lo aplaudamos, porque les estamos haciendo el juego.

La marca me da igual, Por qué estoy en Fuji ya lo he explicado.

Tú puedes opinar lo que acti te parezca, lo que yo puedo rebatirlo, pero lo que trato de no hacer es entrar en lo personal y a criticar opiniones de otros.

Disculpas aceptadas y acepta también las mías por mi contestación airada.

Lo que he dicho sobre las cargadores lo he contrastado primero mirando las especificaciones.
Y creo que ya lo he matizado suficientemente.

Como usar puedes usar cualquier cargador USB, incluidos los más antiguos (muy probablemente también funcionarán) pero la potencia que puedan suministrar afectan a lo que el cargador puede suministrar a las baterías y a su velocidad de carga.

Pide 27w si menos.
Incluso uno que pueda dar más potencia podría no funcionar bien si no es capaz de suministrar los 9 v y 3A que demanda Fuji y reducirse a 5v y 3a (que es lo que suministra el de la cámara de Fuji). Aunque imagino que todos son capaces de suministrar esos 8v.

Los problemas de compatibilidad suelen darse en los que demandan potencias más extremas con voltajes y amperajes mayores .

Das por hecho muchas cosas, compañero, como que yo estoy contra Fuji y no es así.

Aquí lógicamente hablo de Fuji porque es lo que toca y hay algunas cosas que no me gustan de sus decisiones.
Pero hay otras que no me gustan en otras marcas o en otros campos.

Y lo que menos me gusta es que aceptemos pulpo por animal de compañía y que nos quiten por ejemplo el cargador, la cámara cueste lo mismo y encima lo aplaudamos, porque les estamos haciendo el juego.

La marca me da igual, Por qué estoy en Fuji ya lo he explicado.

Tú puedes opinar lo que acti te parezca, lo que yo puedo rebatirlo, pero lo que trato de no hacer es entrar en lo personal y a criticar opiniones de otros.

Disculpas aceptadas y acepta también las mías por mi contestación airada.

Lo que he dicho sobre las cargadores lo he contrastado primero mirando las especificaciones.
Y creo que ya lo he matizado suficientemente.

Como usar puedes usar cualquier cargador USB, incluidos los más antiguos (muy probablemente también funcionarán) pero la potencia que puedan suministrar afectan a lo que el cargador puede suministrar a las baterías y a su velocidad de carga.

Pide 27w si menos.
Incluso uno que pueda dar más potencia podría no funcionar bien si no es capaz de suministrar los 9 v y 3A que demanda Fuji y reducirse a 5v y 3a (que es lo que suministra el de la cámara de Fuji). Aunque imagino que todos son capaces de suministrar esos 8v.

Los problemas de compatibilidad suelen darse en los que demandan potencias más extremas con voltajes y amperajes mayores .
Aceptadas también, por supuesto.
Escribiendo se pierde mucho sobre la comunicación que pretendemos mantener, en alguna ocasión estaría bien poder discutirlo ampliamente con alguna que otra cerveza de por medio.
Yo tampoco soy fan de Fuji, simplemente tengo un punto de vista diferente.

Última edición:
Aceptadas también, por su puesto.
Escribiendo se pierde mucho sobre la comunicación que pretendemos mantener, en alguna ocasión estaría bien poder discutirlo ampliamente con alguna que otra cerveza de por medio.
Yo tampoco soy fan de Fuji, simplemente tengo un punto de vista diferente.
Cierto cara a cara las cosas son diferentes.

No te tomes mis comentarios sobre Fuji como que estoy contra Fuji porque no es así.

Hay cosas que no me gustan de las tendencias actuales pero no es solo Fuji quien lo hace.
Pero aquí hablamos de Fuji que es la que nos atañe.

En el tema del enfoque, a la que te referías, igual, en términos generales y para las de las fotos puedo estar encantado, como lo estaría probablemente con cualquier otra marca (obviados problemas puntuales de fotos mal enfocadas que parece que ya han resuelto).

El problema es solo Enel uso en deportes donde su forma de decidir que enfoca y a qué cambia el enfoque resulta un tanto peculiar, sobre todo cuando se usa seguimiento.
Si no se hacen fotos en esas situaciones pues no hay problema, claro.
Lo malo es que dudo que eso pueda cambiar por muchas revisiones que hagan.

No queda otra que tratar se lidiar con ello lo mejor posible.

Atrás