Objetivo para hacer tours virtuales con Fuji

Ángel Quesada

Fujista Participante
Además de hacer fotografías de pisos con mi fuji 10-24, ahora me están pidiendo tours virtuales. Buscando por Youtube he encontrado que el objetivo más usado, pero para Nikon, es el Nikon 10.5 f/2.8 fisheye (180 grados en la diagonal del formato DX).
Así que tengo dos preguntas:
¿Alguno de vosotros ha probado a acoplar este objetivo a una Fuji con el correspondiente adaptador y mantiene el ángulo?
¿Habéis usado y recomendáis alguno de los siguientes objetivos con montura Fuji-X?:
- Samyang 8 mm f/2.8 II
- Samyang VDSLR 8 mm t/3.1
- Meike 8 mm f/3.5 (El fabricante especifica que cubre 200 grados en diagonal).
¡Muchas gracias!
 
Hola yo tengo precisamente el samyang 8mm a la venta, me parece un objetivo excelente, lo tenía para completar el rango con el 10-24 que acabo de vender también porque he comprado un fujinon 8-16, si estás interesado en el me dices . Un saludo

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Qué se hace en un tour virtual? Tomas fotos de 360 o 180 y te puedes mover por la casa des de distintos puntos de donde has tomado fotos? O es vídeo?

Ya sé que no es lo que quieres oír y voy n contra de los principios fundamentales del FujiGAS, pero ¿una Gopro 360 o parecido no te iría mejor?
 
Un amigo me comentó que para temas inmobiliarios usaba una Insta360X2 y me comentó que le iba muy bien para grabar videos 4K. Yo, la verdad es que no la conocía pero la ponen bastante bien, pero para ciertas cosas. Hay videos en YouTube e Instagram. Por el precio que, no es barato, a lo mejor seria mejor que gastar en un objetivo. Ya te digo que no se como funciona, excepto por los videos que he visto.
 
Teniendo el 10-24 no me metería en más líos.
Yo tengo el Laowa 9mmf2.8 y creo que encajaría en lo que comentas.
Saludos
Buenas tardes, David. En algo tienes mucha razón, y es que voy a meterme en un buen lío. Objetivo más rótula nodal más aprender a usar PTGui y algún programa y/o plataforma 3D 🤷‍♂️
¡¡Muchas gracias por tu consejo!! Lo tendré muy en cuenta.
 
Qué se hace en un tour virtual? Tomas fotos de 360 o 180 y te puedes mover por la casa des de distintos puntos de donde has tomado fotos? O es vídeo?

Ya sé que no es lo que quieres oír y voy n contra de los principios fundamentales del FujiGAS, pero ¿una Gopro 360 o parecido no te iría mejor?
Si, si. Claro que me iría, no mejor sino más fácil y rápido. Abajo le respondo a nuestro compañero Quino que precisamente la Insta 360 One X2 la tenía en mente, pero estas cámaras, con sus sensores de cámara compacta, dan una calidad lejana en fotografía con respecto a cualquier APS. Pero desde luego, para ir rápido y teniendo en cuenta que las fotos no son para ampliar sino para hacerte una idea del espacio que quieres comprar o alquilar son suficientes.
¡¡Gracias por el aporte!!
 
Un amigo me comentó que para temas inmobiliarios usaba una Insta360X2 y me comentó que le iba muy bien para grabar videos 4K. Yo, la verdad es que no la conocía pero la ponen bastante bien, pero para ciertas cosas. Hay videos en YouTube e Instagram. Por el precio que, no es barato, a lo mejor seria mejor que gastar en un objetivo. Ya te digo que no se como funciona, excepto por los videos que he visto.
Hola Quino. Como continuación de mi respuesta al compañero XEPE71, esta cámara ya estaba en mi punto de mira. No es la mejor ni la peor, sino sencillamente la más barata que acepta disparar en RAW. Me resisto a hacer trabajos de pago con un sensor de cámara compacta, pero lo hace casi todo el mundo. Yo, no obstante, probaré ambos métodos a ver el que más me convence.
¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
 
Atrás
Arriba