Problemas para cambiar parámetros en vídeo

SanG

Principiante
Hola!
Llevo tiempo con una X-S10 y siempre la uso en Manual, es necesario que lo haga en ese modo, a parte de para modificar yo los parámetros, porque para lo que la uso, necesito poder hacer foto y vídeo en el mismo modo.

Hasta ahora me iba bien grabando en manual, ya que incluso en medio de la grabación podía cambiar parámetros (ISO, velocidad, apertura...). El caso es que el otro día estaba usando la cámara y todo bien, hasta que al rato le doy a grabar y se pone a grabar con unos parámetros que no eran los que yo había elegido antes de darle al botón de grabar, de repente salía todo oscurísimo y no me permitía cambiar ningún parámetro. Dejé de grabar y probé a cambiar los parámetros, le di a grabar otra vez, y volvió a salir toda la imagen oscura, no haciendo caso a lo que yo había ajustado.

Estuve probando modos y en todos pasaba lo mismo, incluso en automático salía todo completamente oscuro, como si no estuviera midiendo bien. En el único modo que me permitía grabar correctamente era en el modo vídeo, pero claro... en el modo vídeo no puedo hacer fotos y tenía que estar continuamente cambiando a Manual para hacer fotos. He de decir que para hacer fotos no tenía problemas.

Ya en casa tranquilamente me he dado cuenta que al dar a grabar en Manual me desaparecen en la pantalla los indicadores de apertura y los de velocidad, cuando siempre han aparecido. Luego yo tengo configurado que en el mismo botón que pone ISO, cambie ahí la ISO, pero ahora al darle a grabar sólo me cambia la ISO con una de las ruedas, la cual la tengo configurada para otro parámetro y si pulso el botón de ISO, no funciona.

Alguien tiene una idea de qué puede ser? Lo único que puedo decir es que justo antes de que me empezara a pasar eso, me apareció en pantalla un mensaje que ponía algo como que se había activado el visor de deporte o algo así, pero en seguida lo miré y no lo tenía ni lo tengo activado, creo nunca lo he usado.

He estado trasteando con ella por si se había desconfigurado algo, pero por más que miro creo que todo está como siempre. Pero me preocupa que sea algo de la configuración porque desde que tengo la cámara, me modifica a menudo la configuración de los indicadores en pantalla, yo lo tengo configurado como que NO me aparezcan los indicadores grandes en pantalla y muchas veces cuando apago la cámara y la vuelvo a encender al rato o cuando la uso al cabo de los días, me aparecen los indicadores grandes y tengo que estar a menudo configurándolo otra vez para que me salgan en tamaño normal. Es un coñaz* pero bueno no era un problema que considerase grave ni me impidiera usar la cámara.

En fin, a ver si me podéis echar un cable y ojalá sea algo de la configuración y no tenga que mandarla al SAT.
 
Hola:

A mí si tengo la cámara en el modo video y le doy a l botón de disparo veo todos los parámetros, pero si la tengo en modo foto y le doy al botón rojo "el de video" no me aparecen los parámetros. A lo mejor es eso.

Saludos:

Fran
 
Hola:

A mí si tengo la cámara en el modo video y le doy a l botón de disparo veo todos los parámetros, pero si la tengo en modo foto y le doy al botón rojo "el de video" no me aparecen los parámetros. A lo mejor es eso.

Saludos:

Fran

En modo foto a qué modo te refieres? A cualquier otro? Yo en manual siempre he podido cambiar los parámetros mientras grababa y ahora no.
En cualquier caso, suponiendo que la cámara no dejase cambiar los parámetros mientras se graba, al menos debería grabar con los parámetros que elijo antes de darle a grabar y no lo hace estando en manual, los cambia todos y se ve oscurísimo (ej: velocidad a 1/680, etc)
 
FotoPrecios mínimos del día.
En modo foto a qué modo te refieres? A cualquier otro? Yo en manual siempre he podido cambiar los parámetros mientras grababa y ahora no.
En cualquier caso, suponiendo que la cámara no dejase cambiar los parámetros mientras se graba, al menos debería grabar con los parámetros que elijo antes de darle a grabar y no lo hace estando en manual, los cambia todos y se ve oscurísimo (ej: velocidad a 1/680, etc)
Hola:

Me refiero al dial, al poner el dial en modo cine, me permite cambiar los parametros y veo los valores en la pantalla, cuando uso cualquier otro y pulso el boton rojo no los veo, te adjunto un par de fotos.

Saludos:

Fran
 

Adjuntos

  • photo_2022-09-29 17.23.21.jpeg
    photo_2022-09-29 17.23.21.jpeg
    103,9 KB · Visitas: 95
  • photo_2022-09-29 17.23.33.jpeg
    photo_2022-09-29 17.23.33.jpeg
    101,5 KB · Visitas: 83
La verdad es que con tantas posibilidades de configuración que tiene la cámara no se me ocurre mucho.
¿Te has fijado si cambiaste la posibilidad de usar la apertura en el objetivo? Es decir, si lo quitaste y ahora la cámara necesita usar uno de los diales y cuando crees que estás modificando el ISO estás también cambiando la apertura del objetivo.
Otra cosa que creo que ya debes hacer, aprovecha la actualización reciente que ha salido de firmware y vuelve a probar a ver.
Saludos
 
Atrás
Arriba