Tropezar de nuevo con la misma piedra (GAS)

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañeros

Pues sí, la hemos vuelto a liar. Tras mucho, muchísimo tiempo sin comprar nada, recientemente me he hecho con el 14 2.8, un segundo cuerpo de X-T2 y un 23 1.4...

Respecto al 14 2.8 nada que decir, es un objetivo útil y barato que utilizaré poco pero me apetece tener, para turisteo/callejeo y por tener un poco más de angular para paisaje. Ahora bien...mi razonamiento de tener un segundo cuerpo de X-T2 para poder ir con dos cuerpos y distintas focales...desastre total. Mira que ya lo había hecho muchas veces en el pasado, cargando con pesados cuerpos analógicos o digitales SLR, pero los tiempos (y nosotros mismos) cambian. Este fin de semana pasado, el viernes en concreto, me fui a pasar el día a Oporto, en un hombro una X-T2 con el 56 1.2 y en el otro la otra X-T2 con el 23 1.4...qué puedo decir, estuve incómodo todo el día, era una verdadero coñazo cargar con los dos cuerpos, cuando no se me caía de un hombro una de las cámaras, lo hacía la otra. A ver, son cuerpos pequeños y objetivos no muy pesados, pero no son pequeños...al final me volví con un buen puñado de fotos pero con la sensación de no haber disfrutado.

El sábado cambié el equipo, en un hombro la X-T2 con el 35 1.4 y en la mano derecha la Ricoh GRII...DISFRUTE TOTAL, en ningún momento estuve incómodo y logré hacer todavía más fotos que el día anterior. Le di muchas vueltas a la cuestión y sin duda tengo que seguir como estaba, es decir, salir a callejear con la X-T2 con el 35 1.4 y la GR o mi otra combinación favorita, la X-T2 con el 56 1.2 y la Fuji X-100T en la mano derecha.

En fin, no pasa nada, un ataque de GAS cada cuatro o cinco años tampoco tiene mucha importancia. El segundo cuerpo de X-T2 y el 23 1.4 ya se lo paso este sábado a un amigo. El futuro...cambiar mi X100T por un modelo más moderno y cuando se rompa mi GRII, comprar una GRIII. Definitivamente mi camino está más que claro, de hecho no tenía que haberme apartado de él.

Un saludo,
 
Es que la comodidad no tiene precio .Yo tengo la Nikon D3500 y la X-E4, entre otras . ¿adivina cúal viene conmigo el 99% del tiempo?
Pues la Fuji X-E4 con el pancake 27mm .Es como no llevar nada . Cada uno debe encontrar su cámara , yo tuve la suerte de encontrarla en el 2011, primero con la X-100 , luego con la X-E1 y ahora con la X-E4
 
Buenos días @asueto

Que no te apene el haber intentado el cambio; de otra manera, te habrías quedado con la duda. Ahora ya lo sabes.
Como decimos en mi tierra: "para aprender, perder."

Creo que "El equipo perfecto" es algo con lo que jamás estaremos del todo cómodos. Unas veces más, otras menos, pero siempre vamos a ver una foto que no podremos hacer por no llevar ese teleobjetivo o por haber dejado en casa el 9mm.

En mi caso, por ejemplo, el 100% de las veces (y cuando digo el 100% es que no salgo de casa sin ella) voy con mi pro3 y el 35f2. Probé el 27mm y anduve incluso más cómodo. Pero lo rompí, y ahora ando esperando el TTArtisans para volver a ese set.
Cuando voy de viaje amplio opciones, con el 18-55, el Laowa 9mm, filtros ND, trípode de viaje y unos anillos para hacer alguna macro.

Cada día me convenzo más de que deberíamos pensar menos en el equipo, y más en la fotografía, adaptándonos a las circunstancias de cada momento.

Un saludo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es que la comodidad no tiene precio .Yo tengo la Nikon D3500 y la X-E4, entre otras . ¿adivina cúal viene conmigo el 99% del tiempo?
Pues la Fuji X-E4 con el pancake 27mm .Es como no llevar nada . Cada uno debe encontrar su cámara , yo tuve la suerte de encontrarla en el 2011, primero con la X-100 , luego con la X-E1 y ahora con la X-E4
Yo es que no puedo ni quiero renunciar a llevar dos cámaras conmigo, al usar focales fijas me facilita mucho la tarea. Pero claro, en la mano derecha llevo siempre la GR o la X100T atadas a la muñeca, si necesito la mano para algo, no tengo más que soltar la cámara y queda colgando de la muñeca. Y mientras voy paseando la llevo cogida, que son cámaras muy pequeñas, con la X-T2 no me resulta tan cómodo, no está pensada para llevarla todo el rato en la mano, menos con un objetivo como el 23 1.4

Lo dicho, las cosas en la cabeza son una cosa y llevadas a la práctica otra muy distinta.

Un saludo,
 
Buenos días @asueto

Que no te apene el haber intentado el cambio; de otra manera, te habrías quedado con la duda. Ahora ya lo sabes.
Como decimos en mi tierra: "para aprender, perder."

Creo que "El equipo perfecto" es algo con lo que jamás estaremos del todo cómodos. Unas veces más, otras menos, pero siempre vamos a ver una foto que no podremos hacer por no llevar ese teleobjetivo o por haber dejado en casa el 9mm.

En mi caso, por ejemplo, el 100% de las veces (y cuando digo el 100% es que no salgo de casa sin ella) voy con mi pro3 y el 35f2. Probé el 27mm y anduve incluso más cómodo. Pero lo rompí, y ahora ando esperando el TTArtisans para volver a ese set.
Cuando voy de viaje amplio opciones, con el 18-55, el Laowa 9mm, filtros ND, trípode de viaje y unos anillos para hacer alguna macro.

Cada día me convenzo más de que deberíamos pensar menos en el equipo, y más en la fotografía, adaptándonos a las circunstancias de cada momento.

Un saludo!
No, si es que además yo lo tengo muy fácil. Siempre voy con las mismas focales (que son pocas), lo único que quería con este cambio a llevar dos X-T2 era no trabajar con cámaras de 16 mpx (X100T y GRII) y hacerlo siempre con los 24 mpx de las X-T2, pero no hay problema, la X100T está en vías de ser sustituida y la GR ya lo haré en un futuro. Lo bueno de mi fotografía, es que no necesito ni 9mm ni 200mm....con cubrir de 28 a 85mm (equivalente FF) voy más que sobrado.

Un saludo,
 
Siempre digo que hay que probar los equipos si se puede.

Otra opción no Fuji son las Sony RX100 aunque sus mínimos botones y menús me vuelven un poco loco.



Enviado mediante Tapatalk
 
Siempre digo que hay que probar los equipos si se puede.

Otra opción no Fuji son las Sony RX100 aunque sus mínimos botones y menús me vuelven un poco loco.



Enviado mediante Tapatalk
Para eso prefiero mi Lumix LX100, la verdad. Además, ¿las RX100 no tenían sensor de 1"? algo así recuerdo, aunque no estoy en absoluto al día de Sony, es una marca que no me dice nada.

Un saludo,
 
No, si es que además yo lo tengo muy fácil. Siempre voy con las mismas focales (que son pocas), lo único que quería con este cambio a llevar dos X-T2 era no trabajar con cámaras de 16 mpx (X100T y GRII) y hacerlo siempre con los 24 mpx de las X-T2, pero no hay problema, la X100T está en vías de ser sustituida y la GR ya lo haré en un futuro. Lo bueno de mi fotografía, es que no necesito ni 9mm ni 200mm....con cubrir de 28 a 85mm (equivalente FF) voy más que sobrado.

Un saludo,
A lo mejor deberías haber adquirido una X-T20 en lugar de una X-T2. Es más pequeña, tiene los mismos megapixels y la misma calidad de la XT2. Yo cuando llevo la X-T3 y la X-T20 a algún evento deportivo llevo la X-T3 en una correa de hombro cruzada, y la X-T20 en uno de esos sistemas de enganche en el mochila (aunque yo lo llevo en el cinturón del pantalón). Cuando quiero coger la X-T20 suelto la X-T3 y la dejo colgando, pulso el botoncito del enganche de la X-T20 y a correr. Ese tipo de enganches tipo Peak Desing Capture V3 (aunque los míos son de marcas chinas y funcionan perfectamente) son muy cómodos para esto.

Un saludo
 
No lo he usado nunca pero para llevar dos cámaras, quizá lo más práctico sean esos anclajes que se ponen en las cinchas de la mochila, que son de montaje-desmontaje rápido. Pero claro, esto es si vas con mochila.
 
A lo mejor deberías haber adquirido una X-T20 en lugar de una X-T2. Es más pequeña, tiene los mismos megapixels y la misma calidad de la XT2. Yo cuando llevo la X-T3 y la X-T20 a algún evento deportivo llevo la X-T3 en una correa de hombro cruzada, y la X-T20 en uno de esos sistemas de enganche en el mochila (aunque yo lo llevo en el cinturón del pantalón). Cuando quiero coger la X-T20 suelto la X-T3 y la dejo colgando, pulso el botoncito del enganche de la X-T20 y a correr. Ese tipo de enganches tipo Peak Desing Capture V3 (aunque los míos son de marcas chinas y funcionan perfectamente) son muy cómodos para esto.

Un saludo
Perdón el offtopic...

¿qué enganches "chinos" de mochila usas que van bien?
Quiero probar uno que esté a precio razonable.

Gracias!
 
Perdón el offtopic...

¿qué enganches "chinos" de mochila usas que van bien?
Quiero probar uno que esté a precio razonable.

Gracias!
Pues la primera que compré fue una XILETU en Aliexpress que es prácticamente un clon de la peak design. Incluso llevaba también el accesorio para colgarla al cinturón (es como una mini bandolera que se coloca en el cinturón del pantalón). Lamentablemente XILETU ya no las hace (imagino que los de Peak Design les habrán pegado un toque porque eran muy iguales). La segunda que compré es de la marca ULANCY y también me va muy bien aunque ya no es tan parecida a la Peak Design. Es esta:

Ulanzi-abrazadera de placa de liberación rápida para cámara


Asegúrate de elegir el último artículo de la selección que es el que incluye tanto el enganche como la placa que va a la cámara.

En Aliexpress hay multitud de modelos con distintos nombres que son prácticamente iguales. Echa un vistazo

Edito para poner el enlace del XILETU que parece que lo vuelve a vender:

https://es.aliexpress.com/item/1005004778879281.html?spm=a2g0o.detail.1000014.2.fb645921P1wzjM&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.40000.267768.0&scm_id=1007.40000.267768.0&scm-url=1007.40000.267768.0&pvid=15ab351f-71dd-4d4e-a499-7c1edaa61379&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.40000.267768.0,pvid:15ab351f-71dd-4d4e-a499-7c1edaa61379,tpp_buckets:668%232846%238112%23535&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000030454473070%22%2C%22sceneId%22%3A%2230050%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%2152.81%2126.41%21%21%21%21%21%40211b446416685105521783261e4fd7%2112000030454473070%21rec

Un saludo
 
Última edición:
Para llevar dos cámaras, lo mejor es: una X100 y una Ricoh GR, para llevar 28 y 35 mm. equivalentes. 😂
Bueno... en serio: yo jamás he salido (ni saldré!) con dos cámaras colgadas. Prefiero un buen zoom y, por supuesto, la ligereza y compacidad del micro 4/3. No os imagináis lo cómodo y versátil que es mi equipillo: la PEN F con el Lumix 12-32 mm. y el pequeñajo Lumix 35-100 mm.
Y ahora que me he desecho de buena parte de mi equipo y me he quedado con tan sólo una cámara Fuji de óptica intercambiable (la XE2) estoy buscando ya en el mercadillo una pequeñaja Fuji X-T30 II, para tener una alternativa cómoda, por si acaso.
 
Última edición:
A lo mejor deberías haber adquirido una X-T20 en lugar de una X-T2. Es más pequeña, tiene los mismos megapixels y la misma calidad de la XT2. Yo cuando llevo la X-T3 y la X-T20 a algún evento deportivo llevo la X-T3 en una correa de hombro cruzada, y la X-T20 en uno de esos sistemas de enganche en el mochila (aunque yo lo llevo en el cinturón del pantalón). Cuando quiero coger la X-T20 suelto la X-T3 y la dejo colgando, pulso el botoncito del enganche de la X-T20 y a correr. Ese tipo de enganches tipo Peak Desing Capture V3 (aunque los míos son de marcas chinas y funcionan perfectamente) son muy cómodos para esto.

Un saludo
Es algo que valoré, sí, pero me tiré a por la X-T2, de todos modos después de la prueba lo tengo claro. No quiero más de un cuerpo de objetivos intercambiables, prefiero complementarlo con compactas de gama alta. En cuanto a los sistemas de enganche de la cámara que comentas, para senderismo, turisteo...me parecen ideales, pero para social no me convencen, no me gusta llevar enganchado el equipo en la ciudad.

Un saludo,
 
Para llevar dos cámaras, lo mejor es: una X100 y una Ricoh GR, para llevar 28 y 35 mm. equivalentes. 😂
Esa opción que comentas es normalmente por la que opto cuando voy de vacaciones, la GRII con su conversor a 21mm y la X100T con el 35mm, con eso capto todo.

Un saludo,
 
Para llevar dos cámaras, lo mejor es: una X100 y una Ricoh GR, para llevar 28 y 35 mm. equivalentes. 😂
Bueno... en serio: yo jamás he salido (ni saldré!) con dos cámaras colgadas. Prefiero un buen zoom y, por supuesto, la ligereza y compacidad del micro 4/3. No os imagináis lo cómodo y versátil que es mi equipillo: la PEN F con el Lumix 12-32 mm. y el pequeñajo Lumix 35-100 mm.
Y ahora que me he desecho de buena parte de mi equipo y me he quedado con tan sólo una cámara Fuji de óptica intercambiable (la XE2) estoy buscando ya en el mercadillo una pequeñaja Fuji X-T30 II, para tener una alternativa cómoda, por si acaso.
Acuérdate de que con la joroba de la XT-30 no te llevarás bien... Desde el cariño, para que no sigas dando vueltas en círculo...
 
Yo la versatilidad la conseguí hace tiempo, vendí todos los fijos y puse un buen zoom, el 17-70 de Tamron, un cuerpo y un objetivo y solucionado, zoom palante y zoom patrás y se acabo la pereza de estar poniendo, quitando, que si se llena de polvo si no le pongo la tapa, que donde lo dejo, que casi se me cae, que, que, que, ...que a tomar por el saco, uno y valeee.

Y como saque Tamron ese 12-50mm que patentó la limpieza cristalera va ser de escándalo.
 
Última edición:
Acuérdate de que con la joroba de la XT-30 no te llevarás bien... Desde el cariño, para que no sigas dando vueltas en círculo...
Ya no me quedan alternativas "ligeras" en Fujifilm y necesito alguna cámara con pantalla abatible y que sea ligera, como alternativa a la única que me queda ya: la XE2, y aprovechar así la óptica que tengo. No queda otra que priorizar en Fujifilm. Está claro que no se puede tener todo.
Asueto: en analógico yo iba siempre con una Rollei 35 T cargada con blanco y negro, y otra Rollei 35 S con diapositivas color, en una pequeña bolsita que me acompañaba a todas partes.
 
Asueto: en analógico yo iba siempre con una Rollei 35 T cargada con blanco y negro, y otra Rollei 35 S con diapositivas color, en una pequeña bolsita que me acompañaba a todas partes.
No te digo yo lo que llevaba en analógico cuando apostaba por compactas, en una bolsa lo mismo llevaba una Contax T3, una Fuji Klasse W y una Leica Minilux...35, 28 y 40mm...y a veces más cámaras, hasta cinco con distintas emulsiones. Y todo eso en una minibolsa y cargando apenas con un kilo. Un día me di cuenta de que tenía una fortuna en pequeñas cámaras llenas de electrónica que podían romperse en cualquier día y vendí todas las compactas, quedándome tan solo con todas las Olympus XA (los cuatro modelos que salieron) y la Olympus MJU...y así sigo.

Un saludo,
 

Yo llevo uno de estos muchas veces, es muy cómodo, lo pones en el cinturón y la correa que no estire y no te enteras de que llevas una cámara

Saludos
 
A lo mejor deberías haber adquirido una X-T20 en lugar de una X-T2. Es más pequeña, tiene los mismos megapixels y la misma calidad de la XT2. Yo cuando llevo la X-T3 y la X-T20 a algún evento deportivo llevo la X-T3 en una correa de hombro cruzada, y la X-T20 en uno de esos sistemas de enganche en el mochila (aunque yo lo llevo en el cinturón del pantalón). Cuando quiero coger la X-T20 suelto la X-T3 y la dejo colgando, pulso el botoncito del enganche de la X-T20 y a correr. Ese tipo de enganches tipo Peak Desing Capture V3 (aunque los míos son de marcas chinas y funcionan perfectamente) son muy cómodos para esto.

Un saludo
Yo hago algo parecido, llevo una mochila tipo sling de Lowepro de la que cuelga la X-H1 con unos enganches de Think Tank y la X-T4 cruzada o colgada. Y con mucha frecuencia lo mismo que el compañero @asceta, el 23mm 1.4 y el 56, en mi caso el Sigma 1.4. El día que hagan una X100 con estabilizador me plantearía suplantar a la H1.
Es cierto que es bastante pesado y engorroso pero en el tiempo que estás cambiando de lente puede pasar de todo.
Me interesaría saber cuál es el modelo chino alternativo al clip de Peak Design, he visto varios pero no me fío mucho
 
Atrás
Arriba