Objetivos Fijos para Armar un Equipo

minitt

Gurú Fujista
Ahora que la X-E4 viene en camino para sustituir a mi tan querida X-E1, estoy pensando en qué objetivos fijos me gustaría tener para armar bien el equipo.No soy de zooms , tengo algunos para Nikon y casi siempre soy de fijos.
En primer lugar dispongo , aparte de unos cuantos objetivos manuales chinos que vamos a dejar al margen, de:
- Fujinon XC 35mm f2, el básico de Fujinon , pero que comparte las mismas características opticas que el XF , por lo que no me planteo cambiarlo , ni por 35mm f1.4.
En segundo lugar viene con la X-E4 ,
- Fujinon 27mm f2.8 , con lo que digamos "la zona media" , está cubierta.
Me quedaría un angular para paisajes y otro para retratos (los teles los descarto porque no voy a hacer fotografía de ese tipo)
Sobretodo debe primar la calidad/precio, que para mí es la máxima calidad posible al mínimo precio
Panorámicas : Sanyang 12mm f2
Retrato : Sigma 56mm f1.4
¿cómo veis el planteamiento del equipo?
Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias :)
 
Hola, @minitt

Veo que eres muy prudente, reflexionas bien y no tienes prejuicios (que yo sí tengo, pues prefiero siempre objetivos Fuji sobre otras marcas), la verdad es que poca pega se le puede poner a tu selección, yo lo único, cambiaría SÍ o SÍ, tu Fujinon por el 35 f/1.4, ya sé que has dicho que no lo vas a hacer, pero es que realmente ofrece un puntito de carácter (además de la mayor luminosidad) que el f/2 no tiene.

Un saludo,
 
Buenos días.
Yo tuve el XC 35mm y lo acabé cambiando por el XF, hablo del f2.
El tacto, la corona de diafragma, el look...
El f1.4, a pesar de las mejoras técnicas, emho, pierde estéticamente.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por los cumplidos.No es que no tenga prejuicios , me encantan los Fujinon, pero la cartera manda, sino lo tendría claro:
Retrato : FUJINON XF50mmF1.0 R WR - 1.500€
Paisaje : Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR - 944€
Lo de cambiar el 35mm al f1.4 no lo veo por varias razones ,enumeradas de mayor a menor:
- No es una focal que me estusiasme
- El precio : nuevo cuesta unos 600€ aunque bien es cierto que hay oferta de 2ª mano por unos 300€
- La mejora frente al f2 ,que por lo que he estado leyendo , tampoco es como la noche y el día, no creo que justifique el desembolso .La luminosidad se puede suplir con un poco más de ISO .EL XC y XF son iguales en cuanto a calidad de imagen se refiere, por lo que ese cambio tampoco lo planteo
Prefería invertir ese dinero en el 12mm o en el 56mm
Pero lo dicho, muchas gracias por comentar a los dos :)
 
Buenos días.
Yo tuve el XC 35mm y lo acabé cambiando por el XF, hablo del f2.
El tacto, la corona de diafragma, el look...
El f1.4, a pesar de las mejoras técnicas, emho, pierde estéticamente.
¿Pierde estéticamente respecto al f/2 el objetivo en sí o los resultados que ofrece? Lo primero es cuestión de gustos y muy respetable tu opinión, lo segundo no lo entendería pues la calidad de imágenes que ofrece el f/1.4 es igual al f/2 (a f/2) y además con el veterano f/1.4 puedes disparar a esa apertura, a f/1.6 o a f/1.8, cosa que no permite el f/2

Un saludo,
 
Gracias por los cumplidos.No es que no tenga prejuicios , me encantan los Fujinon, pero la cartera manda, sino lo tendría claro:
Retrato : FUJINON XF50mmF1.0 R WR - 1.500€
Paisaje : Fujinon XF10-24mmF4 R OIS WR - 944€
Lo de cambiar el 35mm al f1.4 no lo veo por varias razones ,enumeradas de mayor a menor:
- No es una focal que me estusiasme
- El precio : nuevo cuesta unos 600€ aunque bien es cierto que hay oferta de 2ª mano por unos 300€
- La mejora frente al f2 ,que por lo que he estado leyendo , tampoco es como la noche y el día, no creo que justifique el desembolso .La luminosidad se puede suplir con un poco más de ISO .EL XC y XF son iguales en cuanto a calidad de imagen se refiere, por lo que ese cambio tampoco lo planteo
Prefería invertir ese dinero en el 12mm o en el 56mm
Pero lo dicho, muchas gracias por comentar a los dos :)
Vaya, la verdad, no conocía el Fujinon XF50 f/1.0...creo que salió en pandemia y en esos largos meses no estuve atento a nada relacionado con la fotografía. Voy a buscar info, es el típico objetivo que me encantaría tener y, quizás, cambiar por mi Fuji 56 1.2... @Jon Díez ¿has hecho alguna prueba de ese objetivo?

Si los 35mm (50 equivalente paso universal) no te entusiasman la verdad es que no hay que darle muchas más vueltas. A mí es que me resulta muy útil a máxima apertura para aislar personas en fotografía social, además de ser usuario de los 50mm (equivalente paso universal) de toda la vida.

Un saludo,
 
Pues justo los objetivos que tengo y no puedo estar más contento.
Solo me planteo de vez en cuando el 16 mm 2.8 pero dudo si es por cacharreo o "necesidad", así que por ahora aguanto.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con @asueto, yo cambiaría el 35 f2 por el 1.4, pero ya veo que tu no lo ves igual.
 
Última edición:
Tengo curiosidad, ¿Por qué dos fijos tan cercanos? 27 y 35
Yo tengo 23 y 35 y rara vez van juntos siendo más distantes y de cualidades muy distintas

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Buenas Javier , la respuesta es sencilla y la pregunta es lógica:
El 35mm es el objetivo que tengo actualmente en la X-E1 , el único AF ya que el resto que tengo son de enfoque manual.
Está en camino una X-E4 para jubilar la X-E1 que ha trabajado 10años a buen ritmo y con el KIT X-E4 + 27mm me salía por muy poco más que el cuerpo sólo, 116€ por ser más exactos, por lo que estaba claro que tenía que coger el KIT. El 27mm si lo compras suelto cuesta 425€
Además el 27mm frente al 35mm se nota , sobretodo para paisajes, aunque hubiera preferido el 23mm , pero no había kit de esa combinación
Te dejo una simulación de la diferencia del 27 vs 35, aunque de sobra la sabes ya que tienes el 23mm y el 35mm
Un saludo
27vs35.JPG
 
Buenas Javier , la respuesta es sencilla y la pregunta es lógica:
El 35mm es el objetivo que tengo actualmente en la X-E1 , el único AF ya que el resto que tengo son de enfoque manual.
Está en camino una X-E4 para jubilar la X-E1 que ha trabajado 10años a buen ritmo y con el KIT X-E4 + 27mm me salía por muy poco más que el cuerpo sólo, 116€ por ser más exactos, por lo que estaba claro que tenía que coger el KIT. El 27mm si lo compras suelto cuesta 425€
Además el 27mm frente al 35mm se nota , sobretodo para paisajes, aunque hubiera preferido el 23mm , pero no había kit de esa combinación
Te dejo una simulación de la diferencia del 27 vs 35, aunque de sobra la sabes ya que tienes el 23mm y el 35mm
Un saludoVer el adjunto 83835
Hombre por poco más de 100€ quién dudaría de llevárselo! :)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Me sorprende que no haya nada entre 27 y 12... yo añadiría por ahí un 23 y/o un 16. Tengo ambos (en f2 y f2.8), pero si me pidieras uno para viajar, sería el 16, y si me lo pidieras para callejear sería el 23.
 
En mi opinión (y escuestion de gustos personales..) si tuviese que elegir 3 objetivos tendría el 16,23,35 o el 16,23,56.

La realidad es que tengo esos y otros pocos más 🤣🤣

Pero vamos, con respecto a lo que planteas, me parece bien, aunque vendería el 27 que está muy cercano al 35 y el dinero lo invertiría en otra focal de las que planteas.
 
Parece que ya lo tienes claro y me parece un equipo muy completo.

Pero como pides opiniones y dices que los 35mm no es una focal que te emocione, y teniendo el 27mm en camino... Has considerado vender el 35mm y hacerte de un angular tipo 18mm f2 o 16mm f2.8 (hasta agregaria el TTartisan 17mm 1.4)?

Te quedaria un equipo muy completo
Samyang 12mm (si no necesitas el f2 otra opcion es el Laowa 10mm f4)
16/17/18mm
Fujinon 27mm
Sigma 56mm
 
Última edición:
¿Pierde estéticamente respecto al f/2 el objetivo en sí o los resultados que ofrece? Lo primero es cuestión de gustos y muy respetable tu opinión, lo segundo no lo entendería pues la calidad de imágenes que ofrece el f/1.4 es igual al f/2 (a f/2) y además con el veterano f/1.4 puedes disparar a esa apertura, a f/1.6 o a f/1.8, cosa que no permite el f/2

Un saludo,
@asueto, ya lo puse, en mi opinión.
Estéticamente no me refiero a los resultados que ofrece, que ya son buenos.
También puse a pesar (mío) de las mejoras técnicas, refiriéndome a la apertura.
Tengo el 23, 35 y 50, estéticamente los encuentro muy bonitos, son nítidos y f2.
Emho, estéticamente, los f1.4 son cilindros impersonales más generalistas.
Tengo una X-T30, la estética cuenta, y la mejora en apertura no me compensa ni por precio ni por estética.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias, la verdad es que así da gusto :)
@guijaferroviario , el Sigma 56mm lo tengo claro , solo es cuestión de tiempo ,que ahora entre la X-E4 y los objetivos para la Nikon ,ya he hecho bastante dispendio. De angular casi prefiero el Samyang, pero no es prioritario ahora.
@dan , el TTArtisan 17mm f1.4 lo tengo , por eso no he buscado esa focal , sino creo que es más versátil que algo tan abierto como el 12mm
También tengo otro 35mm f1.2 de 7Artisans, (del cual estoy haciendo una comparativa con el Fuji XC 35mm f2 en otro hilo) y un Kamlan 50mm f0.95 .
A mí personalmente la estética de los objetivos no me preocupa, primo más lo que me ofrecen y que no sean grandes y pesados. Creo que la X-E4 no es cámara para objetivos grandes
 
@asueto, ya lo puse, en mi opinión.
Estéticamente no me refiero a los resultados que ofrece, que ya son buenos.
También puse a pesar (mío) de las mejoras técnicas, refiriéndome a la apertura.
Tengo el 23, 35 y 50, estéticamente los encuentro muy bonitos, son nítidos y f2.
Emho, estéticamente, los f1.4 son cilindros impersonales más generalistas.
Tengo una X-T30, la estética cuenta, y la mejora en apertura no me compensa ni por precio ni por estética.
Hombre, si la estética prima tanto para ti, compra una X-Pro3 😉

Nunca había pensado en que fueran más bonitos los f2, a mí su diseño no me gusta mucho. Pero vamos, que la belleza para mí está en las características técnicas.

Un saludo
 
Buenas noches. Retomo hilo porque no se como quedó la cosa!! Y porque estoy en una situación similar…
Tengo el fujinon 16mm 2.8, para paisajes y para viaje, pero me gustaría acompañarlo de una focal por arriba. Sabiendo que lo importante es la relación calidad/precio y que me da igual el fabricante, no sé si ir a por el 23mm, el 27mm o subir un poco más de focal. La intención es usarlo como todoterreno cuando el 16mm se queda demasiado corto.
Muchas gracias. A ver si alguien puede orientarme un poquillo…
 
El nuevo 30mm es un objetivo muy a tener en cuenta por versatilidad, calidad óptica, AF y relación calidad precio. Lo tengo desde la semana pasada y puedo decir que es realmente bueno.
 
Atrás
Arriba