Problema con temperatura de color del flash Godox AD200

Crissnowww

Fujista Participante
Buenos días ! Tengo un problema con mi flash Godox ad200 y me estoy planteando cambiar a Profoto si no consigo arreglar o saber a qué se debe .

Resulta que cada vez que disparo en manual , la temperatura de color cambia y me deja las imágenes mucho más cálidas !

Me toca disparar siempre en modo multi que ahí la temperatura no me cambia. Es un problema del flash ? Nunca antes había usado Godox y esto me está sacando de quicio . A ver si alguien sabe si esto es normal!

Resumen

( No disparo en automático , ajusto yo el balance de blancos con carta de gris ) en modo manual me deja las imágenes súper cálidas y en modo multi la temperatura de color está perfecta .
 
Desconozco ese flash, pero si en una configuración te va bien y en la otra no, no creo que sea del flash, veamos si sale alguno que lo tenga y aporte algo.
Un saludo
 
Desconozco ese flash, pero si en una configuración te va bien y en la otra no, no creo que sea del flash, veamos si sale alguno que lo tenga y aporte algo.
Un saludo
No sé qué puede ser, ya que me pasaba con mi anterior Lumix s5 y ahora con la xh2 exactamente igual
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Creo recordar que había un video en youtube de socialarte dónde hablaba precisamente de poca consistencia en la temperatura de color de los flashes godox, pero si no estoy equivocado hablaba entre distintos modelos. Si no lo encuentras intento buscártelo más tarde y te pongo un enlace.
 
Creo recordar que había un video en youtube de socialarte dónde hablaba precisamente de poca consistencia en la temperatura de color de los flashes godox, pero si no estoy equivocado hablaba entre distintos modelos. Si no lo encuentras intento buscártelo más tarde y te pongo un enlace.
Hoy iré a comprar un ad400 pro , si veo que el problema sigue igual, devolución y a por Profoto .
 
La temperatura de color debería ser lineal en todas las fotos. Poniendo un cto en el flash debería quedar solucionado. Yo uso profoto y depende de cómo configure el flash y de las condiciones lumínicas me toca o corregir con gel de color o cambiar el bal blancos
 
A mi me pasa algo parecido con los flashes de estudio teniendo el balance de blancos en auto

Solo se me ocurre que durante el pequeño lapso de tiempo del disparo no le de tiempo a la cámara a equilibrar bien la temperatura de color entre la lámpara de modelado y el flash

Porque si fuera así no sería problema del flash independientemente de su marca
 
Yo diría que se os mezcla la luz de modelado al trabajar con aperturas grandes y baja velocidad, entonces la cámara le entra parte de dicha luz, para comprobarlo basta con que hagáis una prueba que es: poner por ejemplo, V250 y f5. 6 con ese parámetro solo va a captar el instante del destello del flash. Saludos
 
Yo diría que se os mezcla la luz de modelado al trabajar con aperturas grandes y baja velocidad, entonces la cámara le entra parte de dicha luz, para comprobarlo basta con que hagáis una prueba que es: poner por ejemplo, V250 y f5. 6 con ese parámetro solo va a captar el instante del destello del flash. Saludos
En sesiones de retrato que es cuando el problema se manifiesta de forma muy evidente siempre suelo disparar a ISO 200 y entre f5.6 y f8 a 1/250 - 1/125 y aunque disparara a 1/60 hay tanta diferencia de luz entre la potencia del flash y la luz de lámpara de modelado que me cuesta creerlo

Ya hice esa prueba de medición y daba varios segundos de exposición

Saludos
 
Tengo tres AD200 que puedo usar de a uno o con el dual power bracket. Los uso con mis Olympus y con la Sony. Nunca me dieron ningún problema con el balance de blancos. Los uso siempre en Manual. Lo mismo con el AD300 Pro y el AD400 Pro.
Los uso para bodegones, en estudio o en exterior.
 
Refloto el tema por que me sucede algo que me tiene bastante cabreado con Godox. Tengo un V1, un ad200 y un ad400 y cuando los uso individualmente van perfectos, pero al combinarlos en alguna foto, parece que cada uno sea de una madre y padre diferentes en cuanto al color, sobretodo me pasa con el ad400, entre el v1 y el ad200 no me habia percatado antes.
No se si te pasa lo mismo @dano . O es cosa mia.
 
Lo del AD200 es conocido, tanto que poco después Godox lo actualizó, lanzando la versión "Pro" (la que tengo yo) porque había muchas quejas de usuarios con relación a la inestabilidad de la temperatura de color del modelo original. Yo no tengo quejas, pero soy hombre una sola luz, así que tampoco puedo decir como se porta con otros flashes en la misma escena. Lo que sí puedo decir es que haciendo secuencias largas de 10-15 fotos la temperatura no cambia entre disparo y disparo (cosa que sí pasaba con el primer modelo).

Puedo probarlo con el V1 para ver si hay alguna diferencia reseñable, por si ayuda.

Saludos a todos.
 
Perdón por no especificar, tengo el 200 pro y mi queja es cuando lo junto con el 400pro sobretodo, cuando uso una sola luz, no tengo ninguna queja de ninguno. Pero ahora empiezo a experimentar con más luces y me desespera un poco. Gracias por contestar. Un saludo
 
Perdón por no especificar, tengo el 200 pro y mi queja es cuando lo junto con el 400pro sobretodo, cuando uso una sola luz, no tengo ninguna queja de ninguno. Pero ahora empiezo a experimentar con más luces y me desespera un poco. Gracias por contestar. Un saludo
Imagino que trabajarás en estudio , vendí mi ad200 y posiblemente lo que suceda es que al usar más de 1 flash el modificador que uses cambie la temperatura de color.

Si uso un modificador nanlite me da una temperatura de color más calida , si uno una ventana Godox me da una temperatura más fría. Igualmente yo trabajo el 95% de las veces en estudio. Al trabajar con tethering ajusto la temperatura de color de la primera foto que saque a mi gusto y así todas las demás irán con ese ajuste.


Es lo que tiene usar Godox , todos los flash que he probado varían algo la temperatura de color. Profoto no he notado que varíe nada. En algo se tiene que notar la subida de precio jeje
 
Perdón por no especificar, tengo el 200 pro y mi queja es cuando lo junto con el 400pro sobretodo, cuando uso una sola luz, no tengo ninguna queja de ninguno. Pero ahora empiezo a experimentar con más luces y me desespera un poco. Gracias por contestar. Un saludo
Entonces no te puedo ayudar... mucho. Puedo probar con el V1, pero dices que con este modelo no ves diferencias, así que quedamos a la espera de que los compañeros que dispongan de otros modelos para pruebas nos iluminen... literal y figurativamente.
 
Atrás
Arriba