Playa y Ektar

Juanma Marcos

Fujista de renombre
Primera experiencia con Kodak Ektar 100. Sigo depurando el proceso de revelado y escaneado y estoy encantado con los colores y la textura de la película 🥰

[url=https://flic.kr/p/2ogJxAy]Campello-Ektar 7 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr[/URL]

Campello-Ektar 14 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

Campello-Ektar 16 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

Campello-Ektar 1 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

Campello-Ektar 17 by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
 
Los colorares como bien dices son una pasada. La verdad me encantan y eso que soy de blanco y negro. La fotografĂ­a de las casetas las dos toman mucho la esencia de ese carrete muchos colores juntos. La verdad que me ha encantado.
 
Me encantan los colores típicos del Ektar, una película que no uso mucho porque es muy difícil de escanear las pieles. En cambio para paisaje, más si es en medio marino (o relacionado, como es tu caso) es una auténtica maravilla. ¿Qué método de escaneado usas? Yo de colores, como he dicho, los veo bien y fidedignos a la realidad pasados por el tamiz del Ektar. A ver si monto el escáner (uso un V800 de Epson) y escaneo el montón de carretes que tengo pendientes, así animo yo también esta maravillosa sección que nos ha montado Jon.

Por cierto, ¿dónde están hechas las fotos? Esas casetas son más típicas de Portugal que de España...

Un saludo,
 
FOTOofertas de Ăşltima hora en Amazon.
Los colorares como bien dices son una pasada. La verdad me encantan y eso que soy de blanco y negro. La fotografĂ­a de las casetas las dos toman mucho la esencia de ese carrete muchos colores juntos. La verdad que me ha encantado.
MuchĂ­simas gracias, me alegro de que te hayan gustado!
 
¿Qué método de escaneado usas?
Es un escáner dedicado, un Plustek 8200i con el Silverfast 9
Yo de colores, como he dicho, los veo bien y fidedignos a la realidad pasados por el tamiz del Ektar.
Me alegra mucho leer eso. Una de mis preocupaciones al escanear es querer ajustar demasiado la foto y acabar con unos resultados que no tengan nada que ver con la pelĂ­cula usada.
Por cierto, ¿dónde están hechas las fotos? Esas casetas son más típicas de Portugal que de España...
En El Campello, Alicante. Playa Calle la Mar
 
Es un escáner dedicado, un Plustek 8200i con el Silverfast 9

Me alegra mucho leer eso. Una de mis preocupaciones al escanear es querer ajustar demasiado la foto y acabar con unos resultados que no tengan nada que ver con la pelĂ­cula usada.

En El Campello, Alicante. Playa Calle la Mar
Me figuraba que era Alicante (soy de allĂ­).

Un saludo,
 
¡Qué color! Nunca he tirado con analógico y la verdad es que dan ganas de ponerse a ello. Buen trabajo.
Muchas gracias. A mi cada vez me gustan menos mis fotos digitales, probablemente porque no soy bueno editando, pero quedo encantado con los resultados que me da la pelĂ­cula.
 
La Ektar es mi película en color favorita. Esa saturación comedida y esa nitidez ... se suele decir que es lo más parecido a la diapositiva en C41. Eso si, lo de que esté el carrete a casi 20 Euros la unidad la verdad es que no anima mucho.
 
Revelar color en casa es de héroes
Yo revelé algunas diapositivas con un kit creo que de tetenal que hubo hace mucho tiempo y desistí de continuar haciéndolo

Saludos
 
La Ektar es mi película en color favorita. Esa saturación comedida y esa nitidez ... se suele decir que es lo más parecido a la diapositiva en C41. Eso si, lo de que esté el carrete a casi 20 Euros la unidad la verdad es que no anima mucho.
A 14€ lo compré yo, que ya es dinero.
 
Y
Revelar color en casa es de héroes
Yo revelé algunas diapositivas con un kit creo que de tetenal que hubo hace mucho tiempo y desistí de continuar haciéndolo

Saludos
o aĂşn sigo puliendo el proceso, van surgiendo contratiempos, pero de momento no he perdido ningĂşn carrete.
 
A 14€ lo compré yo, que ya es dinero.
Madre mía, yo que soy de b&n y ahora me ha dado por el color (por enésima vez), menos mal que tengo película de color en 120, porque en 135 no tengo nada y está a 20€ el carrete, la ruina. Pero bueno, es lo que hay, no voy a dejarlo.

Un saludo,
 
Madre mía, yo que soy de b&n y ahora me ha dado por el color (por enésima vez), menos mal que tengo película de color en 120, porque en 135 no tengo nada y está a 20€ el carrete, la ruina. Pero bueno, es lo que hay, no voy a dejarlo.

Un saludo,
Toca pensar más las fotos y hacer menos. A mi me está ayudando a trabajar un poco más la foto en lugar de tirar cuatro a ver cuál es mejor. Por buscar el lado positivo, digo.
 
Y

o aĂşn sigo puliendo el proceso, van surgiendo contratiempos, pero de momento no he perdido ningĂşn carrete.

Pero usas procesadora? O lo haces a mano?

Los colores me encantan.

Tonos pastel, sombras ligeramente magentas, azules un pelĂ­n verdosos pero sin pasarse. Altas luces doradas. Muy equilibrado. Una maravilla.

A qué horas hiciste las fotos?
 
Muchísimas gracias por tu valoración, celebro que te gusten. Las fotos las hice a eso de las 12:00 más o menos y están reveladas en casa a la vieja usanza, “a mano” y escaneadas con escáner dedicado.
 
Muchísimas gracias por tu valoración, celebro que te gusten. Las fotos las hice a eso de las 12:00 más o menos y están reveladas en casa a la vieja usanza, “a mano” y escaneadas con escáner dedicado.


Pues es impresionante conseguir eso a mano.

Mis dieses.

Si un día te animas a compartir cómo lo haces creo que tendría muchísimo interés.
 
Atrás
Arriba