Playa y Ektar

Si un día te animas a compartir cómo lo haces creo que tendría muchísimo interés.
Tampoco tiene mucho misterio, yo aprendí a revelar con YouTube, pero si es verdad que hay muchas oportunidades para cometer un error. Al final se trata de ser cuidadoso, metódico e ir puliendo el proceso revelado tras revelado hasta encontrar el sistema que mejor te funciona. De todas formas me apunto lo de hacer mi propio tutorial por si un día me animo.
Gracias de nuevo!
 
Tampoco tiene mucho misterio, yo aprendí a revelar con YouTube, pero si es verdad que hay muchas oportunidades para cometer un error. Al final se trata de ser cuidadoso, metódico e ir puliendo el proceso revelado tras revelado hasta encontrar el sistema que mejor te funciona. De todas formas me apunto lo de hacer mi propio tutorial por si un día me animo.
Gracias de nuevo!

En qué canales?

El blanco y negro es más o menos sencillo, pero el color tiene fases con un margen de error de 0,3 grados.

Yo he revelado con procesadora y pensaba que era imposible a mano.

Igual un día me animo.

Hoy he tirado un carrete BN e igual lo revelo con un colega.
 
Yo aprendí con este vídeo, aunque luego he ido adaptando el sistema a mi gusto, por ejemplo usando un roner para calentar el agua y mantenerla a la temperatura exacta. El revelado es parte de mi proceso de fotografiar con película, no es tan divertida como disparar, pero es muy satisfactorio abrir el tanque y ver esas imágenes por primera vez (cuando sale bien, claro). Positivar será mi próximo paso. Si haces el revelado con tu colega, seguro que disfrutas el proceso y quizá te pique el gusanillo.
Ah por cierto, un canal muy potente de fotografía analógica es Dispara Film
Saludos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo aprendí con este vídeo, aunque luego he ido adaptando el sistema a mi gusto, por ejemplo usando un roner para calentar el agua y mantenerla a la temperatura exacta. El revelado es parte de mi proceso de fotografiar con película, no es tan divertida como disparar, pero es muy satisfactorio abrir el tanque y ver esas imágenes por primera vez (cuando sale bien, claro). Positivar será mi próximo paso. Si haces el revelado con tu colega, seguro que disfrutas el proceso y quizá te pique el gusanillo.
Ah por cierto, un canal muy potente de fotografía analógica es Dispara Film
Saludos!

Pues muchas gracias, buenas referencias esas.

Los conozco a ambos, a Carlos Baselga y a Chechu. Ese vídeo en particular ya lo conocía también.

Los videos de Carlos me han servido como fuente para algunos trabajos.

Revelar a mí me gusta mucho, por eso que dices, el momento en que abres y ves por fin el resultado. Positivar no tanto en cambio. Sólo cuando he positivado en papeles grandes he visto un resultado que justificase todo el esfuerzo que implica hacerlo. Aunque también es un trabajo para estar tranquilo. En una escuela, que es donde he tenido experiencias con el laboratorio, casi siempre había mucho jaleo, mucha ansiedad.
 
A dia de hoy, escaneo mis negativos para tenerlos en digital y lo seguiré haciendo, porque estoy muy contento con los resultados. Sin embargo, a la hora de imprimir aquellas fotos que de verdad me llenan, que suelen ser muy pocas, me apetece probar el positivado porque entiendo que es la forma de preservar esa esencia analógica de principio a fin. Y no hablo solamente de la experiencia, que también, me refiero ademas al resultado, a ese aspecto orgánico, imperfecto y a esos colores maravillosos que, yo al menos, soy del todo incapaz de reproducir en digital. Así que acabaré probándolo mas pronto que tarde, de hecho ya conseguí una ampliadora, es cuestión de acondicionar y montar un espacio. Si me acaba resultando demasiado trabajoso, supongo que acabaré imprimiendo en digital y me lo habré quitado de la cabeza. Por cierto, ¿en que Fuji estás pensando?
 
A dia de hoy, escaneo mis negativos para tenerlos en digital y lo seguiré haciendo, porque estoy muy contento con los resultados. Sin embargo, a la hora de imprimir aquellas fotos que de verdad me llenan, que suelen ser muy pocas, me apetece probar el positivado porque entiendo que es la forma de preservar esa esencia analógica de principio a fin. Y no hablo solamente de la experiencia, que también, me refiero ademas al resultado, a ese aspecto orgánico, imperfecto y a esos colores maravillosos que, yo al menos, soy del todo incapaz de reproducir en digital. Así que acabaré probándolo mas pronto que tarde, de hecho ya conseguí una ampliadora, es cuestión de acondicionar y montar un espacio. Si me acaba resultando demasiado trabajoso, supongo que acabaré imprimiendo en digital y me lo habré quitado de la cabeza. Por cierto, ¿en que Fuji estás pensando?

Ese escáner dedicado yo no lo conocía pero nada mal.

En la escuela usábamos los V850 de Epson pero a mi juicio el color perdía, por así decirlo, el brillo en el proceso, esto fue notable cuando trabajamos precisamente con diapositivas. La experiencia de poner una película diapositiva en la mesa de luz hay que haberla tenido. Creo recordar que yo usé una emulsión Provia de Fuji.

Los colores en realidad son luz, con sistemas digitales puedes hacer simulaciones pero nunca va a ser igual y ese es el motivo principal por el que miles y miles de fotógrafos en el mundo siguen trabajando en analógico. Simular digitalmente lo que te da un Portra + Hassel + Zeiss es muy complicado.

Entré en el foro pensando que me compraría una XT2, estuve mirando a fondo y a punto estuve pero las propias fotos de la gente aquí me echaron para atrás, lo digo con total honestidad. Seguro que es el procesado. Muchos usuarios de Fuji con frecuencia descuidan este aspecto del revelado digital y como no puede ser de otra forma su trabajo lo resiente una barbaridad.

Ahora mismo estoy super contento con mi equipo. Hace dos semanas que vengo usando una Nikon D700 y desde el primer día, incluso con objetivos manuales de los años 80, estoy funcionando mejor de lo que esperaba. Me pillé el 35 1.4 G de Nikon y mi idea ahora es embocetar en digital y después tirar en analógico con la F100 utilizando exactamente el mismo objetivo para seguir mejorando el revelado digital y las simulaciones. De momento lo he hecho una sola vez y aún no se los resultados porque no he revelado ese carrete. Pero mi idea es esa, simultanear los dos sistemas, digital y analógico.

Unas cámaras de Fuji que me atraen bastante por su precio son la Fujipix con sensor EXR y flash integrado. Quiero probar una y si veo algo barato seguro que me animo. Me gustan mucho las Fuji y el rendimiento del color es indiscutible, pero no soy rico.
 
Última edición:
Preciosa combinación! Ektar y la luz del mar! Además veo que has disparado sobreexponiendo, para que sacar el máximo partido y belleza de la película!

Abrazos
 
Unas cámaras de Fuji que me atraen bastante por su precio son la Fujipix con sensor EXR y flash integrado. Quiero probar una y si veo algo barato seguro que me animo. Me gustan mucho las Fuji y el rendimiento del color es indiscutible, pero no soy rico.
No la encuentro, puede ser que quisieras decir Fine Pix?
 
Atrás
Arriba