Fujifilm 16-55mm vs Tamron 17-70mm F2.8

A los usuarios del Tamron 17-70mm F2.8 (que no parecen abundantes en comparación con el Fujinon XF 16-55mm F2.8...).:
Al mismo precio, cuál te quedarías, ¿el tamron 17-70 o el fujinon 16-55? ¿Por qué?

Va saliendo algún fujinon por 750€, pero a favor del tamron estaría la garantía y el estabilizador (en el caso de la XE4 es interesante). Y el peso, que se agradece...
 
Yo he tenido los dos y al final me he quedado con el tamron. Tener un 17-70 a f2.8 en todo el recorrido es un lujo y rinde muy bien.

Además que si luego le añades el 70-300 que he visto que buscas, cubrís con los dos todas las focales. En cambio con el 16-55, desde 55 hasta 70mm se te queda sin cubrir
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo he tenido los dos y al final me he quedado con el tamron. Tener un 17-70 a f2.8 en todo el recorrido es un lujo y rinde muy bien.

Además que si luego le añades el 70-300 que he visto que buscas, cubrís con los dos todas las focales. En cambio con el 16-55, desde 55 hasta 70mm se te queda sin cubrir
Si compro el 16-55, me quedaré con el 50-230.
Ahora mismo no voy a invertir en dos zooms de ese calibre… 1 todavía.
 
Si compro el 16-55, me quedaré con el 50-230.
Ahora mismo no voy a invertir en dos zooms de ese calibre… 1 todavía.
Tanto el 16-55 como el 17-70 son los dos muy buenos objetivos. A veces tengo la tentativa de volver al 16-55 pero por el hecho de que es marca Fuji y el aro de diafragma. Pero luego cuando salgo a hacer fotos con el 17-70 se me pasa, ya que muchas veces tiro fotos cerca de los 70mm y se agradece llegar a 70 sin tener que cambiar el objetivo
 
Tanto el 16-55 como el 17-70 son los dos muy buenos objetivos. A veces tengo la tentativa de volver al 16-55 pero por el hecho de que es marca Fuji y el aro de diafragma. Pero luego cuando salgo a hacer fotos con el 17-70 se me pasa, ya que muchas veces tiro fotos cerca de los 70mm y se agradece llegar a 70 sin tener que cambiar el objetivo
Los 100 gramos y el estabilizador más el plus de zoom, me van hacia el tamron...
Pero el fujinon tiene anillo, la reventa está asegurada...

El primero que se ponga a tiro, creo yo... a ver si sale una ofertilla del tamron jeje
 
A los usuarios del 17-70 (que no parecen abundantes en comparación con el 16-55...).:
Al mismo precio, cuál te quedarías, ¿el tamron 17-70 o el fujinon 16-55? ¿Por qué?

Va saliendo algún fujinon por 750€, pero a favor del tamron estaría la garantía y el estabilizador (en el caso de la XE4 es interesante). Y el peso, que se agradece...
He tenido los dos 16-55 y 17-70 y me quedo con el tamron 17-70, nunca he disfrutado tanto de un objetivo. Más ligero menos voluminoso y mucho más polivalente.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Yo he tenido el 18-55, el sigma 18-50 y el Tamron 17-70 y ahora tengo el 16-55.

No significa que el 16-55 sea el mejor, solo que para mí gusto y relación calidad /precio (pille una buena oferta) me interesa más.

Respecto del Tamron 17-70 vs el Fujinon 16-55 doy mis impresiones.

No los he tenido a la vez par una comparación directa, pero diría que de nitidez andan parecido.

El enfoque del Fujinon me parece mejor, más que nada cuando haces zoom y quieres reenfocar (no son objetivos parafocal o como se llame y pierden el enfoque al cambiar se focal).

El tema del anillo de diafragma yo decía que no era importante, pero ojo que cuando estás acostumbrado te notas raro, prefiero diafragma.

Uno de los motivos por el cual cambie es porque prefiero ese mm más de angular vs los 15 de zoom, si bien de 17 a 16 no es una barbaridad, tampoco lo es tanto de 55 a 70 mm. Teniendo un angular específico pues partir de 17mm está bien, pero quería tener un objetivo lo más completo posible y tener al menos 24mm FF para las vacaciones.

Cualquiera de los dos objetivos en bueno, algunos detalles hace pensar en uno u otro.
 
Tuve el 16-55 y ahora tenfo el Tamron, y estaba contento con el Fujifilm y ahora con este…
Si creo que el enfoque es mas rapido en el Fujifilm, y más calidad a parte del anillo para la apertura…pero non temfo problema con el Tamron
 
Los 100 gramos y el estabilizador más el plus de zoom, me van hacia el tamron...
Pero el fujinon tiene anillo, la reventa está asegurada...

El primero que se ponga a tiro, creo yo... a ver si sale una ofertilla del tamron jeje
depende de la camara que tengas creo que yo decantaría por uno o por otro. Creo que tienes una xe4 si es así iría a por el 16-55 por el tema que al tener tan pocos botones la xe4 tener el anillo te va a facilitar el trabajo. Con el Tamron vas a tener que modificar todos los parámetros con la ruedita de la cámara y eso es un poco coñazo.
Yo tengo la xh2s con el Tamron y con esta cámara es un poco mas sencillo ya que tengo mas botones de configuración.
No se si te he podido ayudar.
 
depende de la camara que tengas creo que yo decantaría por uno o por otro. Creo que tienes una xe4 si es así iría a por el 16-55 por el tema que al tener tan pocos botones la xe4 tener el anillo te va a facilitar el trabajo. Con el Tamron vas a tener que modificar todos los parámetros con la ruedita de la cámara y eso es un poco coñazo.
Yo tengo la xh2s con el Tamron y con esta cámara es un poco mas sencillo ya que tengo mas botones de configuración.
No se si te he podido ayudar.
Se puede ver desde otro punto de vista... La xe4 no tiene estabilizador en el cuerpo, el 16-55 tampoco. En cambio el 17-70 si lo tiene y tiene menos peso, que con la xe4 tendrá un pelín de menos cabeceo
 
Yo he utilizado un 16-55 en una XE4 y no tuve ningún problema, incluso disparando lento.

Un saludo.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
Y es cierto que teniendo el anillo de apertura facilita mucho

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
 
Se puede ver desde otro punto de vista... La xe4 no tiene estabilizador en el cuerpo, el 16-55 tampoco. En cambio el 17-70 si lo tiene y tiene menos peso, que con la xe4 tendrá un pelín de menos cabeceo
también es verdad. Es decir que se queda como esta jajaj. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
 
yo la verdad que el Tamron 17-70 no lo pongo en la xe4. Me compre un 15-45 de segunda mano y con eso voy bien. Con portabilidad que es lo que quería aunque pierdo otras cosas.
 
Muy buenas!
hace una semana que tengo el sigma 18-50, y estoy super impresionado con lo bien que va! También tengo el 18-55, que siempre me ha gustado mucho para escapadas, pero es que el sigma me permite hacer incluso sesiones de retrato con resultado que el 18-55 no me daba.
Mi duda, es viendo lo bien que me va el sigma, alguien lo ha podido contrastar con el Tamron? es que a igualdad de calidad esos mm de más me tientan.

saludos
 
No he tenido el 16-55, pero si el Tamron y ahora el Sigma. Del Tamron tuve dos unidades, y para mi no eran nítidos e incluso estaban descentrados, o como quiera que se llame eso, eran menos nítidos en una esquina que en la otra. Para mi, el Tamron nunca volverá a ser una opción, a 2.8 era muy flojo, flojísimo. El Sigma es muuuuuuuuuuuuucho mejor, y si miras el precio aún más. No se que le ven al Tamron, que lo compré porque me parecía una buena opción, pero por el precio que vale, es una porquería.
 
No he tenido el 16-55, pero si el Tamron y ahora el Sigma. Del Tamron tuve dos unidades, y para mi no eran nítidos e incluso estaban descentrados, o como quiera que se llame eso, eran menos nítidos en una esquina que en la otra. Para mi, el Tamron nunca volverá a ser una opción, a 2.8 era muy flojo, flojísimo. El Sigma es muuuuuuuuuuuuucho mejor, y si miras el precio aún más. No se que le ven al Tamron, que lo compré porque me parecía una buena opción, pero por el precio que vale, es una porquería.
No estoy para nada de acuerdo con tus aseveraciones rotundas. En mis pruebas con el Tamron 17-70mm F2.8 se comportaba un pelín mejor en las esquinas a nivel general que en mi test del Sigma 18-50mm F2.8.

Escogería el Fujinon en un cuerpo estabilizado por su construcción, su anillo de abertura y porque uso frecuentemente el rango focal más angular en la que es más poderoso. No obstante, a nivel óptico están los tres bastante parejos.
 
Atrás
Arriba