Saltos de luminosidad al hacer zoom

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Nadie dispuesto a hacer la prueba con alguno de estos zooms..
xf 10-24
xf 16-55
xf 50-140
xf 100-400
xf 55-200
Etc..
 
10-24 y 16-55 ya vi ejemplos de lo mismo, el resto es más difícil verlos usados para vídeo, pero apostaría que no cambia la cosa.

Yo que hago bastantes videos de conciertos el 50-140 lo usaria bastante. De hecho este hilo surge sobre todo porque me interesaba saber si este objetivo le pasa lo mismo porque me planteaba comprarlo. En videos de concierto usar el zoom es en muchos casos la unica "herramienta" disponible para desarrollar algo interesante.

En todo caso para hacer la prueba no hace falta ni siquiera hacer un video, como se ha dicho anteriormente, con mirar a la pantalla ya se observa.
 
Hola compañeros.

Soy muy conocedor de este inconveniente de las ópticas fuji y yo mismo planteé está cuestión en el foro, hará como año y medio. Parece que a casi nadie le interesó el tema.

Realicé infinidad de pruebas y reporté los resultados a fuji. Incluso mandé mi 16-55 2.8 al servicio técnico, con resultado de que no había problema alguno.

Yo también venía de Canon y volví a Canon por ese motivo. Ni el 24-70 2.8, ni el 24-70 f4, ni el 24-105 f4, dan ese problema.

Investigando mucho, sólo os puedo decir que es normal en las ópticas fuji. Estas compensan la exposición a saltos, al realizar zoom. Es así y no hay más.

Las ópticas Canon no compensan, sino que pierden o ganan gradualmente diafragma, a medida que usamos zoom, y hablo con diafragma fijo. Ejemplo, si en f4 pasas de 24 a 105, en este último no hay un f4 real, sería más bien cerca de un f5. Esto sucede porque no es una óptica de cine, pero yo lo prefiero a los saltos de fuji.

Solución para fuji.... usar ópticas manuales antiguas. Yo llegué a utilizar un objetivo nikon de un kit de mi antigua f80 y,mano de santo, diafragma perfecto en todo el zoom. Después compré un Pentax 24-120, creo recordar, del año la polka y, como el Nikon, perfecto. El problema radica en que estas ópticas no están preparadas para estas fuji y siempre encontraremos problemas de fuertes viñeteos, imágenes muy suaves, o contrastes muy altos, colores raros, todo ello muy difícil de corregir en postproducción.

Lo siento por Fuji, me encanta el sistema, calidad insuperable pero, hoy por hoy y perdiendo muchas prestaciones, Sony me da lo que necesito. El zoom 18-105 f4 motorizado, es una maravilla. Y para mi trabajo en conciertos es crucial.

Un saludo.
 
Hola compañeros.

Soy muy conocedor de este inconveniente de las ópticas fuji y yo mismo planteé está cuestión en el foro, hará como año y medio. Parece que a casi nadie le interesó el tema.

Realicé infinidad de pruebas y reporté los resultados a fuji. Incluso mandé mi 16-55 2.8 al servicio técnico, con resultado de que no había problema alguno.

Yo también venía de Canon y volví a Canon por ese motivo. Ni el 24-70 2.8, ni el 24-70 f4, ni el 24-105 f4, dan ese problema.

Investigando mucho, sólo os puedo decir que es normal en las ópticas fuji. Estas compensan la exposición a saltos, al realizar zoom. Es así y no hay más.

Las ópticas Canon no compensan, sino que pierden o ganan gradualmente diafragma, a medida que usamos zoom, y hablo con diafragma fijo. Ejemplo, si en f4 pasas de 24 a 105, en este último no hay un f4 real, sería más bien cerca de un f5. Esto sucede porque no es una óptica de cine, pero yo lo prefiero a los saltos de fuji.

Solución para fuji.... usar ópticas manuales antiguas. Yo llegué a utilizar un objetivo nikon de un kit de mi antigua f80 y,mano de santo, diafragma perfecto en todo el zoom. Después compré un Pentax 24-120, creo recordar, del año la polka y, como el Nikon, perfecto. El problema radica en que estas ópticas no están preparadas para estas fuji y siempre encontraremos problemas de fuertes viñeteos, imágenes muy suaves, o contrastes muy altos, colores raros, todo ello muy difícil de corregir en postproducción.

Lo siento por Fuji, me encanta el sistema, calidad insuperable pero, hoy por hoy y perdiendo muchas prestaciones, Sony me da lo que necesito. El zoom 18-105 f4 motorizado, es una maravilla. Y para mi trabajo en conciertos es crucial.

Un saludo.

Gracias Endugi, ahora ya sabemos a qué atenernos y decidir si convivir con el problema o cambiar de marca, aunque hay una solución que es trabajar con un adaptador de la calidad del Fringer Ef-Fx pro II y opticas montura Canon, pero es una pena no poder hacerlo con ópticas nativas Fuji, en fin... gracias de nuevo.


*
 
Gracias Endugi, ahora ya sabemos a qué atenernos y decidir si convivir con el problema o cambiar de marca, aunque hay una solución que es trabajar con un adaptador de la calidad del Fringer Ef-Fx pro II y opticas montura Canon, pero es una pena no poder hacerlo con ópticas nativas Fuji, en fin... gracias de nuevo.


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Hola compañeros.

Soy muy conocedor de este inconveniente de las ópticas fuji y yo mismo planteé está cuestión en el foro, hará como año y medio. Parece que a casi nadie le interesó el tema.

Realicé infinidad de pruebas y reporté los resultados a fuji. Incluso mandé mi 16-55 2.8 al servicio técnico, con resultado de que no había problema alguno.

Yo también venía de Canon y volví a Canon por ese motivo. Ni el 24-70 2.8, ni el 24-70 f4, ni el 24-105 f4, dan ese problema.

Investigando mucho, sólo os puedo decir que es normal en las ópticas fuji. Estas compensan la exposición a saltos, al realizar zoom. Es así y no hay más.

Las ópticas Canon no compensan, sino que pierden o ganan gradualmente diafragma, a medida que usamos zoom, y hablo con diafragma fijo. Ejemplo, si en f4 pasas de 24 a 105, en este último no hay un f4 real, sería más bien cerca de un f5. Esto sucede porque no es una óptica de cine, pero yo lo prefiero a los saltos de fuji.

Solución para fuji.... usar ópticas manuales antiguas. Yo llegué a utilizar un objetivo nikon de un kit de mi antigua f80 y,mano de santo, diafragma perfecto en todo el zoom. Después compré un Pentax 24-120, creo recordar, del año la polka y, como el Nikon, perfecto. El problema radica en que estas ópticas no están preparadas para estas fuji y siempre encontraremos problemas de fuertes viñeteos, imágenes muy suaves, o contrastes muy altos, colores raros, todo ello muy difícil de corregir en postproducción.

Lo siento por Fuji, me encanta el sistema, calidad insuperable pero, hoy por hoy y perdiendo muchas prestaciones, Sony me da lo que necesito. El zoom 18-105 f4 motorizado, es una maravilla. Y para mi trabajo en conciertos es crucial.

Un saludo.


Ten entiendo perfectamente. En fin, tengo bastantes camaras fuji desde los inicios. Me compre la x-t3 pensando en video, hasta entonces usaba canon, pero claro no habia usado nunca un zoom y para conciertos lo veo fundamental ,que te voy a contar.
Pues ha sido todo un chasco.


Gracias Endugi, ahora ya sabemos a qué atenernos y decidir si convivir con el problema o cambiar de marca, aunque hay una solución que es trabajar con un adaptador de la calidad del Fringer Ef-Fx pro II y opticas montura Canon, pero es una pena no poder hacerlo con ópticas nativas Fuji, en fin... gracias de nuevo.


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Pues no tengo el fringer pero me pille el viltrox. Aunque el enfoque funciona no es muy fiable, vamos que no haria nada imprtante tirando de af. Se puede cambiar el diafragma, que era lo que mas me interesaba pero tiene ciertos problemas, el primero es que en cada cambio de diafragma que hagas se desenfoca (como si se activara af), despues en unas grabaciones que hice hace poco de vez en cuando se me cortaba la grabación, esto no se si es por el objetivo o por la pantalla swiss que estaba usando (ambos los usaba por primera vez y juntos) pero me da a mi que es por el adaptador.

Le estoy dando vueltas a comprar algun zoom equivalente en manual y ver. La verdad es que si llego a saber esto antes, cuando estuve planteandome comprar la fuji o una sony, o incluso una canon r, quizas no me hubiera decantado por la fuji.
 
Ten entiendo perfectamente. En fin, tengo bastantes camaras fuji desde los inicios. Me compre la x-t3 pensando en video, hasta entonces usaba canon, pero claro no habia usado nunca un zoom y para conciertos lo veo fundamental ,que te voy a contar.
Pues ha sido todo un chasco.




Pues no tengo el fringer pero me pille el viltrox. Aunque el enfoque funciona no es muy fiable, vamos que no haria nada imprtante tirando de af. Se puede cambiar el diafragma, que era lo que mas me interesaba pero tiene ciertos problemas, el primero es que en cada cambio de diafragma que hagas se desenfoca (como si se activara af), despues en unas grabaciones que hice hace poco de vez en cuando se me cortaba la grabación, esto no se si es por el objetivo o por la pantalla swiss que estaba usando (ambos los usaba por primera vez y juntos) pero me da a mi que es por el adaptador.

Le estoy dando vueltas a comprar algun zoom equivalente en manual y ver. La verdad es que si llego a saber esto antes, cuando estuve planteandome comprar la fuji o una sony, o incluso una canon r, quizas no me hubiera decantado por la fuji.
Mi consejo es que vendas el Viltrox y vayas a por el Fringer Pro II, es 100% fiable tanto en foto como en video y puedes tirar de zooms Canon, Sigma, Tamron etc con bayoneta EF, funciona todo, la detección de caras, ojo.. tanto en foto como en video..
 
En AliExpress a 289€
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Mi consejo es que vendas el Viltrox y vayas a por el Fringer Pro II, es 100% fiable tanto en foto como en video y puedes tirar de zooms Canon, Sigma, Tamron etc con bayoneta EF, funciona todo, la detección de caras, ojo.. tanto en foto como en video..

Bueno, al final he devuelto el viltrox. No estoy seguro si comprar el fringer. Me gustaria poder probarlo antes.

Con el viltrox funcionaba el af, la deteccion de caras las fotos y el video....en este ultimo caso el video se paraba algunas veces y es lo que me ha hecho devolverlo. El af no va especialmente fino. Una cosa rara era que cuando se cambiaba el diafragma se desenfocaba la imagen, parecia como si se activara el enfoque y se fuera a un extremo.
 
Buenas tardes, a mi esto me pasa con todos los objetivos en mi Fuji XT2, Fujinon 16mm F1.4, 35mm F1.4, 56mm F1.2 y 16-80mm F4. No lo había notado hasta no hace mucho tiempo. Creo recordar haber hecho algunos trabajos de video sin este problema. ¿Alguien sabe si se puede solucionar? Gracias, un saludo!
 
Hola.
A priori, si no trabajas en manual y dependiendo de como tengas configurada la medición de luz, tiene sentido que varíe.
Yo, por ejemplo, en automático, tengo la medición configurada como ponderada al centro, si varía el encuadre suele variar la medición.
 
Hola Marioman, muchas gracias por haberme respondido. En video he probado en manual y en automático, y en los dos casos pasa lo mismo, va compensando la exposición automáticamente. En todos los modos de medición de luz ocurre lo mismo, si en una habitación en la que hay una ventana muevo el encuadre por ejemplo haciendo un paneo de 180º, me va a ir compensando varios pasos conforme lo muevo, y esto arruina la toma en este tipo de situaciones.

Lo raro es que es algo que he notado de un tiempo para acá, no sé si se ha tocado algún ajuste de cámara, pero el caso es que no logro solucionar el problema.

Gracias de nuevo Marioman, si sabes de algo más que pueda ser, escríbeme por favor. Un saludo!
 
De nada.
Haré alguna prueba yo con la T5, no hoy, que no puedo.
Pero esto tiene que ser un automatismo de la cámara, no creo que tenga que ver con el objetivo, quien hace la medición de luz es la cámara.
Quizás el balance de blancos?
Y el resto, ISO, diafragma y velocidad en manual.
 
De nada.
Haré alguna prueba yo con la T5, no hoy, que no puedo.
Pero esto tiene que ser un automatismo de la cámara, no creo que tenga que ver con el objetivo, quien hace la medición de luz es la cámara.
Quizás el balance de blancos?
Y el resto, ISO, diafragma y velocidad en manual.
Gracias Marioman, te agradezco mucho que me estés ayudando con este asunto.

Esto me lo hace en cualquier modo de balance de blancos. Y efectivamente todo en manual.
 
Con todo en manual, incluyendo WB, haciendo un paneo sin tocar la distancia focal, es un poco raro.
De hecho, tocando la distancia focal con todo en manual tampoco debería pasar.
Cuando pueda hacer pruebas con la mía te digo.
Restablece la cámara de fábrica, para descartar.
 
Con todo en manual, incluyendo WB, haciendo un paneo sin tocar la distancia focal, es un poco raro.
De hecho, tocando la distancia focal con todo en manual tampoco debería pasar.
Cuando pueda hacer pruebas con la mía te digo.
Restablece la cámara de fábrica, para descartar.
Sí ¿verdad? También restablecí la cámara de fábrica y sigue igual. Voy a intentarlo de nuevo y reinstalar el firmware si es que me deja.
 
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