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10-24 y 16-55 ya vi ejemplos de lo mismo, el resto es más difícil verlos usados para vídeo, pero apostaría que no cambia la cosa.Nadie dispuesto a hacer la prueba con alguno de estos zooms..
xf 10-24
xf 16-55
xf 50-140
xf 100-400
xf 55-200
Etc..
10-24 y 16-55 ya vi ejemplos de lo mismo, el resto es más difícil verlos usados para vídeo, pero apostaría que no cambia la cosa.
Hola compañeros.
Soy muy conocedor de este inconveniente de las ópticas fuji y yo mismo planteé está cuestión en el foro, hará como año y medio. Parece que a casi nadie le interesó el tema.
Realicé infinidad de pruebas y reporté los resultados a fuji. Incluso mandé mi 16-55 2.8 al servicio técnico, con resultado de que no había problema alguno.
Yo también venía de Canon y volví a Canon por ese motivo. Ni el 24-70 2.8, ni el 24-70 f4, ni el 24-105 f4, dan ese problema.
Investigando mucho, sólo os puedo decir que es normal en las ópticas fuji. Estas compensan la exposición a saltos, al realizar zoom. Es así y no hay más.
Las ópticas Canon no compensan, sino que pierden o ganan gradualmente diafragma, a medida que usamos zoom, y hablo con diafragma fijo. Ejemplo, si en f4 pasas de 24 a 105, en este último no hay un f4 real, sería más bien cerca de un f5. Esto sucede porque no es una óptica de cine, pero yo lo prefiero a los saltos de fuji.
Solución para fuji.... usar ópticas manuales antiguas. Yo llegué a utilizar un objetivo nikon de un kit de mi antigua f80 y,mano de santo, diafragma perfecto en todo el zoom. Después compré un Pentax 24-120, creo recordar, del año la polka y, como el Nikon, perfecto. El problema radica en que estas ópticas no están preparadas para estas fuji y siempre encontraremos problemas de fuertes viñeteos, imágenes muy suaves, o contrastes muy altos, colores raros, todo ello muy difícil de corregir en postproducción.
Lo siento por Fuji, me encanta el sistema, calidad insuperable pero, hoy por hoy y perdiendo muchas prestaciones, Sony me da lo que necesito. El zoom 18-105 f4 motorizado, es una maravilla. Y para mi trabajo en conciertos es crucial.
Un saludo.
Gracias Endugi, ahora ya sabemos a qué atenernos y decidir si convivir con el problema o cambiar de marca, aunque hay una solución que es trabajar con un adaptador de la calidad del Fringer Ef-Fx pro II y opticas montura Canon, pero es una pena no poder hacerlo con ópticas nativas Fuji, en fin... gracias de nuevo.
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Hola compañeros.
Soy muy conocedor de este inconveniente de las ópticas fuji y yo mismo planteé está cuestión en el foro, hará como año y medio. Parece que a casi nadie le interesó el tema.
Realicé infinidad de pruebas y reporté los resultados a fuji. Incluso mandé mi 16-55 2.8 al servicio técnico, con resultado de que no había problema alguno.
Yo también venía de Canon y volví a Canon por ese motivo. Ni el 24-70 2.8, ni el 24-70 f4, ni el 24-105 f4, dan ese problema.
Investigando mucho, sólo os puedo decir que es normal en las ópticas fuji. Estas compensan la exposición a saltos, al realizar zoom. Es así y no hay más.
Las ópticas Canon no compensan, sino que pierden o ganan gradualmente diafragma, a medida que usamos zoom, y hablo con diafragma fijo. Ejemplo, si en f4 pasas de 24 a 105, en este último no hay un f4 real, sería más bien cerca de un f5. Esto sucede porque no es una óptica de cine, pero yo lo prefiero a los saltos de fuji.
Solución para fuji.... usar ópticas manuales antiguas. Yo llegué a utilizar un objetivo nikon de un kit de mi antigua f80 y,mano de santo, diafragma perfecto en todo el zoom. Después compré un Pentax 24-120, creo recordar, del año la polka y, como el Nikon, perfecto. El problema radica en que estas ópticas no están preparadas para estas fuji y siempre encontraremos problemas de fuertes viñeteos, imágenes muy suaves, o contrastes muy altos, colores raros, todo ello muy difícil de corregir en postproducción.
Lo siento por Fuji, me encanta el sistema, calidad insuperable pero, hoy por hoy y perdiendo muchas prestaciones, Sony me da lo que necesito. El zoom 18-105 f4 motorizado, es una maravilla. Y para mi trabajo en conciertos es crucial.
Un saludo.
Gracias Endugi, ahora ya sabemos a qué atenernos y decidir si convivir con el problema o cambiar de marca, aunque hay una solución que es trabajar con un adaptador de la calidad del Fringer Ef-Fx pro II y opticas montura Canon, pero es una pena no poder hacerlo con ópticas nativas Fuji, en fin... gracias de nuevo.
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Mi consejo es que vendas el Viltrox y vayas a por el Fringer Pro II, es 100% fiable tanto en foto como en video y puedes tirar de zooms Canon, Sigma, Tamron etc con bayoneta EF, funciona todo, la detección de caras, ojo.. tanto en foto como en video..Ten entiendo perfectamente. En fin, tengo bastantes camaras fuji desde los inicios. Me compre la x-t3 pensando en video, hasta entonces usaba canon, pero claro no habia usado nunca un zoom y para conciertos lo veo fundamental ,que te voy a contar.
Pues ha sido todo un chasco.
Pues no tengo el fringer pero me pille el viltrox. Aunque el enfoque funciona no es muy fiable, vamos que no haria nada imprtante tirando de af. Se puede cambiar el diafragma, que era lo que mas me interesaba pero tiene ciertos problemas, el primero es que en cada cambio de diafragma que hagas se desenfoca (como si se activara af), despues en unas grabaciones que hice hace poco de vez en cuando se me cortaba la grabación, esto no se si es por el objetivo o por la pantalla swiss que estaba usando (ambos los usaba por primera vez y juntos) pero me da a mi que es por el adaptador.
Le estoy dando vueltas a comprar algun zoom equivalente en manual y ver. La verdad es que si llego a saber esto antes, cuando estuve planteandome comprar la fuji o una sony, o incluso una canon r, quizas no me hubiera decantado por la fuji.
Mi consejo es que vendas el Viltrox y vayas a por el Fringer Pro II, es 100% fiable tanto en foto como en video y puedes tirar de zooms Canon, Sigma, Tamron etc con bayoneta EF, funciona todo, la detección de caras, ojo.. tanto en foto como en video..
Gracias Marioman, te agradezco mucho que me estés ayudando con este asunto.De nada.
Haré alguna prueba yo con la T5, no hoy, que no puedo.
Pero esto tiene que ser un automatismo de la cámara, no creo que tenga que ver con el objetivo, quien hace la medición de luz es la cámara.
Quizás el balance de blancos?
Y el resto, ISO, diafragma y velocidad en manual.
Así es, al principio creía que podía ser algo del visor, pero en la grabación se ve también.Estamos hablando de que la grabación sale afectada, no?
No solo se observa durante la grabación en la pantalla, no?
Sí ¿verdad? También restablecí la cámara de fábrica y sigue igual. Voy a intentarlo de nuevo y reinstalar el firmware si es que me deja.Con todo en manual, incluyendo WB, haciendo un paneo sin tocar la distancia focal, es un poco raro.
De hecho, tocando la distancia focal con todo en manual tampoco debería pasar.
Cuando pueda hacer pruebas con la mía te digo.
Restablece la cámara de fábrica, para descartar.