A vueltas con los 25mm aprox

zhecloud

Fujista de renombre
Hace ya unos meses cree un tema parecido buscando un 25mm donde finalmente me hice con el TTartisan 25mm con el cual he estado mas que contento. A mi forma de ver una pasada de lente por lo económica, compacta y rendimiento que ofrece.

Ahora ando buscando un pasito extra tanto en una focal parecida, no me importa cualquier objetivo entre 20 y 30mm aprox. Lo mas importante diría que es el aspecto económico, no me apetece gastar 300€ (lo ideal sobre 100-120€).

Como opciones manuales he visto lo siguiente:
  • Kamlan 21mm 1.8
  • TTartisan 23mm 1.4
  • 7Artisan 24mm 1.4
  • Kamlan 28mm 1.4
Y como opción con AF tan solo he encontrado:
  • Viltrox 23mm 1.4
Realmente el viltrox se encuentra sobre los 200€, pero siendo AF y calidad viltrox pues hace que me plantee su compra.

Se me escapa alguna opción? Por donde tiraríais? Gracias de antemano de nuevo!

Claramente el Viltrox, pero si quieres conseguirlo a precio interesante...el tiempo se te acaba hoy mismo 😅

Tecnicamente estan las ofertas hasta el dia 30 no?
Perdón, que me olvidé de que Aliexpress no sigue las fechas del resto del planeta 😂 Eso si, no lo dejes para el último día porque te puedes encontrar con que volaron todos los cupones (stock en el 23 es raro que falte, ahora que la gente se pega por el 27).

Ojo que algún 1.8 probé que realmente era menos luminoso que el 25 f2…

Si te gustan los manuales y quieres más calidad tienes los voigtlander 23 1.2 y 27 f2

Ojo que algún 1.8 probé que realmente era menos luminoso que el 25 f2…

Si te gustan los manuales y quieres más calidad tienes los voigtlander 23 1.2 y 27 f2
Sinceramente, no me gasto lo que cuesta esos objetivos siendo encima manuales.. No le veo el sentido ninguno. Además, por lo que he visto a algún compañero del foro, no me parecen gran cosa.

Sinceramente, no me gasto lo que cuesta esos objetivos siendo encima manuales.. No le veo el sentido ninguno. Además, por lo que he visto a algún compañero del foro, no me parecen gran cosa.
yo tampoco me lo gastaría, pero pensaba que estabas buscando un gran salto de calidad respecto al 25 f2 (que yo tengo y me encanta)

Yo creo que probaría el TTartisan 23 1.4, he leído bien de él

Una vez compré un 7Artisans en amazon y lo tuve que devolver sin probarlo siquiera porque la montura estaba mal hecha y no se podía poner en la cámara, yo personalmente no compraría nada de esa marca

yo tampoco me lo gastaría, pero pensaba que estabas buscando un gran salto de calidad respecto al 25 f2 (que yo tengo y me encanta)

Yo creo que probaría el TTartisan 23 1.4, he leído bien de él

Una vez compré un 7Artisans en amazon y lo tuve que devolver sin probarlo siquiera porque la montura estaba mal hecha y no se podía poner en la cámara, yo personalmente no compraría nada de esa marca
Si, pero aún así no me convence los voigtlander.

Creo que caerá el viltrox la verdad..

Pues, he vuelto a revisar algunas fotos que hice en su momento con el Viltrox 23mm (apenas lo tuve para probarlo en una sesion) y no me ha terminado de convencer del todo...

Asi que, me da que el cacharreo me tira algo mas, y voy a probar el Kamlan 28mm que sale bastante economico y ademas tengo el 50mm del que estoy enamorado.. Veremos si no me arrepiento finalmente

Pues, he vuelto a revisar algunas fotos que hice en su momento con el Viltrox 23mm (apenas lo tuve para probarlo en una sesion) y no me ha terminado de convencer del todo...

Asi que, me da que el cacharreo me tira algo mas, y voy a probar el Kamlan 28mm que sale bastante economico y ademas tengo el 50mm del que estoy enamorado.. Veremos si no me arrepiento finalmente
En qué no te convenció el Viltrox por curiosidad?

En qué no te convenció el Viltrox por curiosidad?
Pues, como digo tan solo lo pude probar un rato un solo dia. Pero me dio la sensacion que tiende a tener un flare bastante pronunciado (aunque no muy feo todo sea dicho) en situaciones de luz en contra y falta de contraste en la misma situacion.

Con luz normal, un poco blando a 1,4 (esperable).

Pero como os digo, puede que se tratase de la unidad que probe, o de simplemente no disponer de mas tiempo para probarlo en diferentes condiciones.

Un saludo

Y el Viltrox 27mm? Lo tengo y me parece muy bueno.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Y el Viltrox 27mm? Lo tengo y me parece muy bueno.

Entiendo que dices el 1.2. La verdad que es muy bueno, pero sumamente grande para mi xt30.

Sigo dándoles vueltas, lo malo que tengo hasta esta noche para decidirme, que se acaban los descuentos!

Pequeño no es, pero no me parece enorme, también tengo el Viltrox 75mm 1.2 y este si es más grande. Pero ambos compensan su tamaño con una gran calidad.

Pequeño no es, pero no me parece enorme, también tengo el Viltrox 75mm 1.2 y este si es más grande. Pero ambos compensan su tamaño con una gran calidad.

Ya bueno, pero se aleja bastante de mi proposito de algo manejable para mas de diario

Si no te importa que sea manual el Kamlan 21 gestiona muy bien los reflejos internos y es muy nítido desde f1.8. Además es recogidito....

Atrás