Hola. Quiero ampliar mis ópticas con un tele y estoy entre el XC 50-230 o el XF 55-200 , voy mas por el 50-230 por ser mas económico . Mi duda es cómo va a responder con la Fuji xt30. Muchas gracias de antemano.
Como primera toma de contacto, yo adquirí el 50-230.
Me he enganchado a este tipo de fotografía, igual por haber estado un año sólo con el 23mm… pero me paso al 70-300.
Yo tuve el 50-230mm y bien, en cuanto a calidad/precio ninguna pega(claro, que no pagué más de 150€ nuevo). No me gustó mucho el enfoque, pero por lo demás, para mí de sobra
El XC 50-230 es la mejor opción por debajo de los 200€, yo lo compre por 150€ y es verdad que el XF 55-200 es mejor. Pero no es 2x mejor que el XC que vale el doble de 2a zarpa. Si eres un usuario esporádico, mi consejo es que el 50-230 es la mejor opción.
Hola. Al final me he comprado el 55-200. La duda que tengo es que hace un ruido constante cuando tengo la camara encendida ,da igual si enfoco o no es como un zumbido y no se si es normal o no. Las fotos salen bien .
Hola. Al final me he comprado el 55-200. La duda que tengo es que hace un ruido constante cuando tengo la camara encendida ,da igual si enfoco o no es como un zumbido y no se si es normal o no. Las fotos salen bien .
Hola.
La velocidad como siempre, la T30 lleva un selector de velocidad dedicado.
El diafragma con una de las coronas dentadas que tiene en la parte superior derecha, una delante y otra detrás.
Una de las dos, no lo recuerdo, lo pone en el manual.