Grupo de garcetas bueyeras

• Iniciador del tema Iniciador del tema JMa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se trata de un grupo de garcetas bueyeras en la zona de la desembocadura la ría de Villaviciosa (Asturias), en febrero de este año.

Lleva recorte para pasarla a 16/9 y quitar un poco de la zona superior que no aporta mucho. X-T3 y XF 70-300 a 300mm, f5.6, 1/500, ISO400.

garcetas_bueyeras.jpg

Un saludo.

Aquí cada uno va a lo suyo, ellas con su picoteo y tú con la cámara 😂 no se si es por la niebla o debido algún gran recorte pero no veo nitidez.
Un saludo

Hola @Lucas.

Cierto, no tiene nitidez.

Sólo lleva recorte para quitar una franja superior. La niebla en realidad es fruto del revelado, es brillo y subir algo la temperatura para crear un poco de ambiente.

Todas las fotos de esas garcetas me salieron así. La falta de nitidez creo que se debe en mayor medida a que estaban realmente lejos, la luz era suave y la escena carece de contraste (el histograma es pobre). Además, el f/5.6, extremo de la focal y la compresión a jpg no ayudan…

Un saludo.

Vi tu foto en su momento, pero no pude comentarla y pasaron los días, ahora la retomo.

Me llamó la atención porque tras su aparente placidez tenía un punto de tensión ...

Su poca nitidez, que no oculta el progresivo desenfoque hasta los arbustos del fondo, las sucesivas líneas horizontales y paralelas de agua y vegetación, junto con las garcetas cuasi estáticas, transmiten una tranquilidad que se ve desmentida por la dirección de la vista de derecha a izquierda, propiciada por el aumento de aves y, sobre todo (y ahí la tensión), las que en la extrema izquierda levantan la mirada y otean el fuera de encuadre, atentas.

He disfrutado mirándola.

• Like
Reactions: JMa
Vi tu foto en su momento, pero no pude comentarla y pasaron los días, ahora la retomo.

Me llamó la atención porque tras su aparente placidez tenía un punto de tensión ...

Su poca nitidez, que no oculta el progresivo desenfoque hasta los arbustos del fondo, las sucesivas líneas horizontales y paralelas de agua y vegetación, junto con las garcetas cuasi estáticas, transmiten una tranquilidad que se ve desmentida por la dirección de la vista de derecha a izquierda, propiciada por el aumento de aves y, sobre todo (y ahí la tensión), las que en la extrema izquierda levantan la mirada y otean el fuera de encuadre, atentas.

He disfrutado mirándola.

Hola @astcan ,

Las garcetas estaban moviéndose continuamente buscando comida en el suelo, y su disposición es una casualidad.

Cuando hice esas fotos sólo quería aislar un grupo de aves que no se solapasen y, a la vez, tener una proporción de tramos de vegetación, agua y fondo proporcionada para favorecer un poco la profundidad; que no fuera todo una mancha verde o gris oscura del agua.

Primero hice fotos cerrando un poco el diafragma, pero luego pensé que era mejor abrir diafragma y enfocar a las que tuviese en primer término en el encuadre.

Muchas gracias por el comentario.

Atrás