HP5+ ISO 800

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Cerrando el círculo con las películas de 400 ISO la película Ilford HP5+ sigue siendo la mejor todoterreno que he encontrado después de este año de pruebas analógicas
Se comporta estupendamente bien en forzados sin aumentar el grano ostensiblemente y manteniendo el contraste

En este caso he querido probar el HP5+ con el revelador Rollei Supergrain y la verdad es que ha aguantado el tipo respecto al Kodak HC110, mi revelador standard cuando no dispongo de reveladores específicos

Y me acerco mucho al punto gamberro que quiero conseguir con una cámara de 35mm

Cámara Nikon FA con el Nikon 50mm f1.8 series E
Película Ilford HP5+ a 800 ISO
Revelador Rollei SuperGrain 1+9 - 8 minutos 20º- El tiempo de revelado a 800 ISO lo he deducido yo ya que no se facilita
En las tablas de revelado de massive chart pasa alegremente de 400 a 1600 ISO y con una dilución de 1+15

_DSF4068.jpg

_DSF4080-Exposure.jpg

Digitalizado con Fuji X-T2 y TTArtisan 40mm macro, una maravilla de objetivo para este menester.
Compré este objetivo únicamente para digitalizar negativos de 35mm después de ver un video donde comparaba varios objetivos macro para digitalizar y no puedo estar más contento con la compra
Tengo el Fujinon 60 macro pero no llega para cubrir el fotograma de 35mm. El 60mm se queda para digitalizar negativos de formato medio

Última edición:
Ostras! Me gusta mucho, pero mucho, ese contraste (lo que no veo en la mierda de pantalla de mi teléfono es el grano cómo queda)... Ahora entiendo lo que llama "ese punto gamberro"... Pues me da que voy a probarlo... Lo malo que tengo que comprar el revelador! 😅
Tienes alguna foto callejera con personas o retratos? Me gustaría ver el efecto del revelado sobre sujetos...a ver ese punch "gamberro" cómo queda. ☺️

Tienes alguna foto callejera con personas o retratos? Me gustaría ver el efecto del revelado sobre sujetos...a ver ese punch "gamberro" cómo queda.

No, la verdad es que no suelo fotografiar mucho a la gente por la calle y los retratos los suelo hacer en estudio con películas más finolis

En este mismo subforo he publicado bastante este año pruebas de películas y reveladores por si quieres echar un vistazo, pero es un batiburrillo de películas, reveladores, cámaras de formato medio y cámaras de 35mm en cualquier caso he publicado todos los datos

En general HP5+ se ha portado muy bien con HC-110 y el susodicho Rollei Supergrain, pero me ha aguantado 9 meses en botella sin aire ( voy rellenando con canicas ).
La botella es de 1/2 litro, un volumen aceptable para revelar pocos rollos al mes y aguantó sin signos de flaqueza por lo que supongo que podría haber aguantado algo más

No, la verdad es que no suelo fotografiar mucho a la gente por la calle y los retratos los suelo hacer en estudio con películas más finolis

En este mismo subforo he publicado bastante este año pruebas de películas y reveladores por si quieres echar un vistazo, pero es un batiburrillo de películas, reveladores, cámaras de formato medio y cámaras de 35mm en cualquier caso he publicado todos los datos

En general HP5+ se ha portado muy bien con HC-110 y el susodicho Rollei Supergrain, pero me ha aguantado 9 meses en botella sin aire ( voy rellenando con canicas ).
La botella es de 1/2 litro, un volumen aceptable para revelar pocos rollos al mes y aguantó sin signos de flaqueza por lo que supongo que podría haber aguantado algo más
Entiendo, que lástima porque viendo lo que sale en esas paredes me da que con personas en callejones con pintadas puede dar un rollito muy chulo! Habrá que probarlo. Voy a ver si encuentro todo lo que has ido publicando y aprendo cosas...que seguro que me van a venir muy bien. Muchas gracias!!
Por cierto, lo de las canicas es muy de vieja escuela eh! 🤣
Un saludo!

Atrás