Pasar de una XT2 a una XM5?

Creo que el planteamiento dependerá mucho de cómo quieras usar la cámara. Y me explico. Yo tengo una X100V con la que estoy encantada porque me parece super ligera para viajar y personalmente el visor me parece muy práctico a la hora de disparar y maximizar todo lo posible la batería.
Sin embargo, a veces no me surge llevármela para el día a día porque no me entra en el bolso y suelo tirar del iPhone si salgo a tomar un café o doy un paseo o un plan más "normal". Lo que ocurre es que cuando reviso las fotos del teléfono en Lightroom siempre tengo la impresión de que no me terminan de enamorar, las veo más anodinas, prescindibles. Y es una pena porque son momentos que quiero recordar.
En este sentido creo que la XM-5 es súper buena solución porque al final el flujo de fotografía es el mismo que con el teléfono en el que sí o sí haces uso de la pantalla y la calidad de las fotos es muchísimo mejor y son más agradables al ojo. Claro que para que sea más ligera y quepa en cualquier bolso, me llevo el 27mm, el que viene de KIT a mi me parece que me abulta demasiado. Para viajes no creo que me la lleve porque tirar todo el día de pantalla personalmente no me convence, pero creo que podría ser buena compañera igualmente.
No sé si he liado o no con este argumento :)
Hola.
Un matiz.
El visor electrónico consume bastante más que la pantalla.

Última edición:
Hola.
Un matiz.
Imagino que se referirá al óptico

A mi nunca me ha convencido porque no ves la imagen real de lo que estás fotografiando ni sabes si has enfocado bien, como mucho me he animado con el híbrido

Hola.
Un matiz.
Me refiero al óptico y aun así, cuando hago uso del híbrido, solo lo tengo puesto cuando acerco el ojo, con lo cual la batería me dura muchísimo más que cuando he tirado exclusivamente de pantalla. Supongo que también influye la configuración del brillo y la experiencia y forma de fotografiar de cada uno.

Imagino que se referirá al óptico

A mi nunca me ha convencido porque no ves la imagen real de lo que estás fotografiando ni sabes si has enfocado bien, como mucho me he animado con el híbrido
Es verdad que el híbrido te da el real de lo que estás haciendo, por otra parte el óptico se asemeja más a la experiencia analógica :) aquí ya cada cual

Perdón por no haber actualizado el hilo, pensaba que si lo había hecho.

Ya recibí la xm5 y también el viltrox pancake y un pequeño grip. Os dejo una fotillo del conjunto para que veáis el tamaño.
1000102711.jpg

Decir que con la cámara estoy encantado de momento. Cierto es que tiene algunas cosillas mejorables pero muy bien igualmente. El objetivo aún no lo he podido ni estrenar, llevamos 3 semanas de lluvia y temporal e imposible hacer nada así.

Saludos

Tras releer el hilo de hace unas semanas de @David Mas y ver varias review de esta pequeña camarita, ando caliente con el tema de sustituir mi XT2 por una camara algo mas compacta y ligera. El reciente viaje a Budapest me ha hecho reflexionar en la calidad mas que notable de cualquier camara fuji y sobretodo cuanto me gustan los colores y recetas de Fuji. La XT2 es una gran camara en cuanto a especificaciones pero tambien en cuanto a tamaño, siendo practicamente igual de grande que mi Sony A7iii. Esto hace que no la use tan a menudo como cuando tenia la XT30.

Ademas, viendo reviews y especificaciones, las capacidades de esta pequeñaja en cuanto a video parecen ser muy potentes. Ambito el cual me gustaria indagar y aprender. Haciendo que practicamente sea la camara ideal para estos menesteres pero..

Aqui me llegan las dudas. La xm5 por su tamaño tiene menos diales y botones disponibles y esto me preocupa. La rueda PASM tampoco ayuda en exceso, ya la probe en su momento en una XS10 y aunque podria vivir con ello prefiero el dial de velocidad clasico de Fuji. La falta de EVF, si bien suelo usar la pantalla por lo general, nunca esta de mas poder llevarte la camara al ojo y disparar en condiciones de luz dificiles.

Como veis soy un culo inquieto y ademas lleno de dudas. Como veis esta locura que me estoy planteando? Asumible o ataque de GAS que en un par de dias desaparecera?
No cambies

Atrás