GFX100RF...Como os gustaría que fuera ??

Ya vereis cuando un par de tik tokers se la cuelguen del cuello, empezarán a escasear, con colas de 6 meses para recibirla y a ponerese a 9.999 euros en el wallapop, vendidas por algunos testers profesionales con ganas de hacer business extra!

Me parece una cámara de esas que uno quisiera tener en la mano, muy deseable.
Pero...
Comprendo que hayan tenido que negociar la luminosidad para que el peso no llegue ni a 800 gramos. No creo que un 28mm esté necesariamente pensado para grandes desenfoques y en todo caso un diafragma equivalente a 3.2 o 3.5 en 35mm no está nada mal.
Lo que no comprendo es la ausencia de estabilización. Ya sé que aumentaría algo el volumen y mínimamente el peso, pero es demasiado limitante en condiciones de poca luz. Y en 2025 no tiene perdón.

Aquí la tenéis al lado de la X-E1 con el 18mm f2

377df6883192dc39f0fe7ff5108a9853.jpg

Es la gfx50r con un 45mm,
equivalente a 36mm f2
Y no creo que sea mucho más ladrillo que la nueva. 50 megas, más manejables y parecido de "compacta"

*

Yo 5500 euros me los guardo para una XT6 y XT9 en los proximos 15 años, cuando vayan cascando mi XT4 y las citadas, a lo largo del tiempo. Y si no llegan a existir, igual retomo mi Nikon FE de quimico y a correr. 5500 Mortadelos dan para mucho.

Yo 5500 euros me los guardo para una XT6 y XT9 en los proximos 15 años, cuando vayan cascando mi XT4 y las citadas, a lo largo del tiempo. Y si no llegan a existir, igual retomo mi Nikon FE de quimico y a correr. 5500 Mortadelos dan para mucho.
Yo es que no veo su nicho de mercado, de verdad, no lo veo, si fuera una Leica...bueno, ya sabemos que Leica es mucho Leica y además tiene el punto rojo, que atrae a mucha gente, pero una Fuji...

Un saludo,

Si que la veo muy tocho muy tocho, como dice @minitt, en un video de Photolari. Tambien, que no tiene visor optico. Eso la separa claramente de la X100VI. No se, es un monstruo monstruoso. Mas bien parece una fusion con las camaras instantaneas que tiene Fuji, por el tamaño asi a lo alto y a lo ancho. Luego la X100VI esta estabilizada, ¿no? Aqui no estabilizar un sensor mucho mas grande, mas propenso a la trepidacion, es incomprensible. Tiene muchas cagadas para valer 5500 eurillos de nada. Si costara 999 igual lo entendia.

Yo es que no veo su nicho de mercado, de verdad, no lo veo, si fuera una Leica...bueno, ya sabemos que Leica es mucho Leica y además tiene el punto rojo, que atrae a mucha gente, pero una Fuji...

Un saludo,
Seguro que no?

Seguro que no?

El mundo se ha vuelto loco loco...

Seguro que no?

Yo nunca he dicho que tuviera puta idea de nada, sólo he dicho que YO no veía nicho de mercado para esa cámara :D

Un saludo,

Yo nunca he dicho que tuviera puta idea de nada, sólo he dicho que YO no veía nicho de mercado para esa cámara :D

Un saludo,

Yo tampoco lo veo... Bueno mercado puede que haya porque hay mucha gente en el mundo y gente "pa tó". Pero lo que no tiene es sentido alguno para mí... 100mpx + f4.0 - estabilizador ...
Para qué narices está pensada esa cámara??
Para social??
Vamos no fastidies. Con ese sensor?... Que es pequeño...éste pseudo Formato Medio digital es PEQUEÑO...y 100mpx??..de verdad??...con esa densidad de píxeles como no expongas bien la recuperación de sombras puede ser una fiesta y no precisamente de las buenas. Y con una lente FIJA f4 (ahí el problema que mata todo) te va a faltar luz muuuuchas veces. Vamos que sin estabilizador y con f4...en cuanto caiga el sol un poco o pases a un interior en el típico viaje de turisteo...o sacas trípode o prepárate a levantar muchas sombras en el ordenador...porque a 1/30 no vas a sacar nada de nada a pulso... 🤷
Lo dicho, seguramente me he explicado muy mal, pero esta cámara me parece una tontería sin sentido....y de verdad que no se lo veo.
Para eso compras una 50r con un buen cristal luminoso y lo gozas mucho más...ahorrando un buen dinerito y con una densidad de píxeles en el sensor que te permite hacer auténtica magia en el ordenador...

Y si la 50r con objetivo luminoso pesa más...los 2000€ que te has ahorrado te harán flotar más ligero! 🤣

Dicen, para fotografía callejera, si eres de los que piensas la foto... vaya pestiño si tienes que venderme así la cámara, y se lo he escuchado decir a un famoso youtuber,.. Para mi no es. Cada día más claro que me voy a Nikon Zf. Puedo ponerle el 40 mm que quiero sin tener que recortar, estabilización, cambiar objetivo si me da la gana, luminosidad, bokeh. No sé, yo no la veo. Lo único que me haría quedarme en fuji, aunque mi xt1 la seguiré llevando siempre encima, sería que se pasasen a FF. Pero veremos los del marketing y lo que pagan a youtubers para que me hagan querer una y vender un riñón¡

Seguro que no?

Lo dicho próximamente en Wallapop y en sus plataformas preferidas de segunda mano a 9.999€

*

Dicen, para fotografía callejera, si eres de los que piensas la foto... vaya pestiño si tienes que venderme así la cámara, y se lo he escuchado decir a un famoso youtuber,.. Para mi no es. Cada día más claro que me voy a Nikon Zf. Puedo ponerle el 40 mm que quiero sin tener que recortar, estabilización, cambiar objetivo si me da la gana, luminosidad, bokeh. No sé, yo no la veo. Lo único que me haría quedarme en fuji, aunque mi xt1 la seguiré llevando siempre encima, sería que se pasasen a FF. Pero veremos los del marketing y lo que pagan a youtubers para que me hagan querer una y vender un riñón¡
Hombre, pero no busques excusas peregrinas para irte a la Zf, cosa que me parece más que respetable, qué tendrá que ver esta nueva Fuji con que te quedes o no en la marca :D:D:D

Por otra parte, el FF no es la panacea, no te soluciona los problemas, te lo dice alguien que ha trabajado toda la vida en FF y ahora lo hace en APSC tranquilamente...di que te apetece ese tamaño de sensor y punto.

Un saludo,

Atrás