Igual no viene a cuento pero como estoy aburrido esperando en urgencias me he puesto a mirar cuanto se deprecia una X100V y una Q3. Comparando datos con las cámaras de segunda mano en MPB.
X100V, lanzada a hace 4 años por 1500 ahora mismo se vende por 1539€, sin contar la inflación de ha revalorizado un 2,5%.
Leica Q3, lanzada hace 2 años y que actualmente venden a 6300€, se vende por 5300€. Sin contar inflación se ha depreciado un 15%.
Está claro que las X100 aguantan la depreciación muy bien en comparación e igual las Q menos, pero también creo que fuji está desarrollando una imagen de marca aspiracional y esta cámara está pensada para eso, que la pudieron hacer mejor, sin duda pero que los de marketing de fuji saben lo que hacen pienso que también.
Edito:
Vale, no me había dado cuenta del detalle de lo de urgencias...pues lo primero de todo y antes del tocho, espero que no sea por nada serio. Que nos enfrascamos en conversaciones vacías y se nos pasa lo importante de verdad...las personas con las que estamos....hablando en este caso.
Lo dicho, espero que no sea nada.
---------------------------
Tampoco...la x100V tiene éxito por una burbuja que un tiktoker creó... Fuji ahí no pintaba nada y no tuvo nada de estrategia... De hecho su estrategia fue nefasta, porque pudiendo haber ganado una fortuna no fue capaz de cubrir la demanda que tuvo.
Hoy por hoy si alguien paga 1500€ por una x100V debería hacérselo mirar.
La x100vi si ha nacido con el marketing de Fuji intentando hacer que siga lo que le regaló el tiktoker....y en vez de ganar dinero siguen con la burbuja para intentar ser como leica... Pero sinceramente, por ahora ni de lejos.
Sobre lo de que leica se deprecia más... En fin, no comparto los datos de tu estudio... Habría que analizarlo mucho más y seguramente no sería como sugieres.
A mí Fuji me gustaba muchísimo cuando empezó a hacer cosas diferentes. Cuando apostó por un sistema y estética que nadie tenía y creía en su producto dando un servicio exquisito a sus clientes... Ahora mismo, por mi experiencia y por lo que veo con cada nuevo producto... Eso parece que ya no es así, y me da la sensación de que se han propuesto crear un producto más exclusivo por el camino fácil, ésto es limitando la producción y creando hype, en lugar de hacer lo que hicieron otros como hassel o leica...crear un producto de altísima calidad y que dado su excesivo coste de producción conllevaba valores de venta muy altos.
El final del camino es el mismo... Pero no tiene nada que ver. La calidad excelente yo no la veo por ninguna parte....