De Fuji no puedo hablar porque a nivel empresarial desconozco. Lo único que puedo decir de Fuji es que jodieron a miles de sus usuarios con un firmware update que literalmente destrozó el autofocus de mucha gente y tardaron que, 5 meses en arreglarlo? Cuando lo único que tenían que hacer era volver al firmware anterior mientras arreglaban lo suyo.
No se, como que me da que no se leen muchos foros. Y eso lo achacó a que la división de Fuji de fotografía no es una división pensada para profesionales. Fuji si tiene división profesional para ópticas de cine por ejemplo.
De otras marcas si te puedo hablar. Y te contaré de Sony, aunque también podría contarte de Nikon. Ya que he tenido contacto con las dos a nivel profesional.
Por propia boca de ellos no pueden prestar atención a foros. Así que si tú eres profesional y tienes una queja o sugerencia se la tienes que transmitir a tu servicio técnico profesional (que para eso existen) y ellos se la pasan a nivel regional y esos a los propios técnicos que hacen las cámaras.
Por eso Sony o Canon si han sido capaces de volver atrás un firmware en el pasado si ha habido un problema. Porque el cauce de información existía. También hay que decir que tanto Sony como Nikon llevan (a veces) a sus técnicos e ingenieros a convenciones internacionales para que escuchen a los usuarios profesionales.
Yo la única marca que conozco que tú como usuario random puedas quejarte o comentar y realmente tu comentario llegue a la oreja del CEO o de los ingenieros era RED. Y digo era porque desde que fue comprada por Nikon no se como están las cosas. Pero antes podías fácilmente discutir con el CEO de Red en su foro y discutir sobre tal o cual. Pero claro, vuelvo a hablar de herramientas profesionales para profesionales.
No se, como que me da que no se leen muchos foros. Y eso lo achacó a que la división de Fuji de fotografía no es una división pensada para profesionales. Fuji si tiene división profesional para ópticas de cine por ejemplo.
De otras marcas si te puedo hablar. Y te contaré de Sony, aunque también podría contarte de Nikon. Ya que he tenido contacto con las dos a nivel profesional.
Por propia boca de ellos no pueden prestar atención a foros. Así que si tú eres profesional y tienes una queja o sugerencia se la tienes que transmitir a tu servicio técnico profesional (que para eso existen) y ellos se la pasan a nivel regional y esos a los propios técnicos que hacen las cámaras.
Por eso Sony o Canon si han sido capaces de volver atrás un firmware en el pasado si ha habido un problema. Porque el cauce de información existía. También hay que decir que tanto Sony como Nikon llevan (a veces) a sus técnicos e ingenieros a convenciones internacionales para que escuchen a los usuarios profesionales.
Yo la única marca que conozco que tú como usuario random puedas quejarte o comentar y realmente tu comentario llegue a la oreja del CEO o de los ingenieros era RED. Y digo era porque desde que fue comprada por Nikon no se como están las cosas. Pero antes podías fácilmente discutir con el CEO de Red en su foro y discutir sobre tal o cual. Pero claro, vuelvo a hablar de herramientas profesionales para profesionales.