Base protectora para X100V-X100VI sin grip??

javier09

Principiante
Buen lunes a todos!

Hace poco tiempo que tengo la cámara y estoy curioseando accesorios. Ya le tengo comprado el filtro B+W, el parasol haoge y un agarre de pulgar.

Lo que me gustaría es ponerle una base de metal para evitar posibles arañazos al dejarla en sitios, golpes o cualquier otra historia. La idea es facil si le pones una empuñadura ya que viene con la "base" pero mi intención es conseguir únicamente la base, ya que para mis manos con el agarre del pulgar y el grip de la cámara me es suficiente y no quiero ponerle nada extra.

Sería solo lo que marco en la imagen. Alguien sabe si existe esto y tiene algún enlace? a poder ser que se pueda quitar y poner la batería/SD.

1743406267184.png

1743406220465.png

Buenos días Javier
yo estuve buscando algo similar a lo que propones , ya que sólo quería proteger la base de la X100 sin más , y no encontré nada, todos llevaban grip
A ver si tienes suerte en la búsqueda

Y no encontraste nada? joe, yo llevo un par de días buscando y nada tampoco. No quiero ponerle funda y tampoco una empuñadura, pero veo que está dificil encontrar solo la base.

Si no a ver que me invento para poder proteger la base.

Nada de nada. Le compré una funda y luego un grip tipo el que has puesto , pero al final la he dejado sin nada porque me gusta llevarla solo con el parasol. Una idea sería comprar un vinilo adhesivo de cierto grosor , recortarlo y ponerlo en la base para así evitar rayaduras

Nada de nada. Le compré una funda y luego un grip tipo el que has puesto , pero al final la he dejado sin nada porque me gusta llevarla solo con el parasol. Una idea sería comprar un vinilo adhesivo de cierto grosor , recortarlo y ponerlo en la base para así evitar rayaduras
Claro, es que no necesito grip y la funda no me convence mucho. Es solo ese añadido para los tipicos arañazos al dejarla/moverla o si pues se da un golpe o lo que sea...

Ya, he pensado hacer algo no se, incluso en 3D a ver si por Etsy encuentro algo. La cosa del vinilo es que no quiero perder mucho la estética o que se quede pegajoso con el tiempo, que ya me ha pasado con alguna otra cosa.

Buenos días Javier
yo estuve buscando algo similar a lo que propones , ya que sólo quería proteger la base de la X100 sin más , y no encontré nada, todos llevaban grip
A ver si tienes suerte en la búsqueda
Hola!

Acabo de encontrar algo en aliexpress, pero me parece caro y no tiene valoraciones, no se. Tiene un whatsapp asi que le hablaré y le pediré mas fotos/videos.

Si te interesa te dejo aqui el enlace:

Base protectora sin grip

Ya me dices si te animas!

Es que, ya puestos, antes de gastarse ese dineral, ¿no sería más práctico ponerle directamente media fundo discreta? O algún tipo de film en la base...

Estoy de acuerdo. Para mi gusto las semi fundas son razonablemente ligeras, añaden el agarre suficiente para estar más cómodo… y protección para la base y parte del cuerpo..

Y además, para mi gusto quedan bien estéticamente…. Pero eso ya es muy personal, claro

Es que, ya puestos, antes de gastarse ese dineral, ¿no sería más práctico ponerle directamente media fundo discreta? O algún tipo de film en la base...
Es que las fundas que he visto, ninguna queda muy pegada a la camara que digamos, como al final no se une por arriba pues queda medio suelta, cosa que no me gusta. Y las que son como rigidas quedan muy feas.

Es cierto que esto es bastante caro, si lo encontrase mas barato seria perfecto. Porque lo que no quiero es añadirle nada. Si no encuentro una alternativa pues tendré que tirar por una funda o una empuñadura, que remedio!

Estoy de acuerdo. Para mi gusto las semi fundas son razonablemente ligeras, añaden el agarre suficiente para estar más cómodo… y protección para la base y parte del cuerpo..

Y además, para mi gusto quedan bien estéticamente…. Pero eso ya es muy personal, claro
Hola!

Si conoces alguna que sea muy buena y discreta dime para echarlas un ojo. A ver si me convence. Las empuñaduras de smallrig o de tilta parecen buenas pero añadir el grip no me gusta mucho la verdad.

Para viaje quizas la semi funda si tenga sentido, no?. Me voy en breves de luna de miel.

08da5304cd9f664fdafb8c63ef1da8b2.jpg

9b571852476b3906d73760c44ed3e978.jpg

Por 22€, me parece que tiene una calidad aceptable. Dudé con la smallrig, pero es que la veía bastante mate.

Hola! he encontrado esta, de la marca KAZA DELUXE (no la conocía). Parece que viene con buen material y le da un rollito estetico que no me disgusta. La he comprado por 20 en wallapop, a ver que tal!

Lo único que viene sin el tornillo 1/4, no se si hará falta 100% para sujetar la funda. En el caso de que sí, he visto por aliexpress, sabéis cual debería comprar? Para tenerlo ya pedido, os dejo el enlace de uno y me confirmáis si este vale.

Gracias!!

Tornillo 1/4 Fuji X100V

1743671024133.png

Las de Kaza deluxe son de muy buena calidad . Yo compré una para la GFX50S ii y era una pasada , pero me tardó 2 meses en venir . Cuando vino ya no tenía la cámara 😂😂
Menos mal que se la vendí a un compañero y no perdí toda la pasta

Las de Kaza deluxe son de muy buena calidad . Yo compré una para la GFX50S ii y era una pasada , pero me tardó 2 meses en venir . Cuando vino ya no tenía la cámara 😂😂
Menos mal que se la vendí a un compañero y no perdí toda la pasta

Que bien oir eso! pues yo no las conocía, la he visto en un anuncio en wallapop y la he cogido por 20 euros, pero viene sin el tornillo. Sabes si ese que pongo en el enlace valdría?

Gracias!!

A mi en su momento me regalaron la funda original de Fujifilm para la x100v y la parte de abajo es la que uso como protección. No aumenta en exceso el volumen de la cámara pero, claro, accesorio original = clavel.

IMG_9581.jpg

¿Es 100% compatible con la X100VI?
Pues no sabría decirte, la verdad. Como estamos en Gijón podemos quedar y lo pruebas.

De todos modos en este enlace dice que son compatibles:

Pero, lo dicho, si quieres un día quedamos y pruebas la mía.

Atrás