Panasonic s9 y ¿adiós a fujifilm?

• Iniciador del tema Iniciador del tema zhecloud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
👏👏👏 . Ahora descárgate la aplicación Lumix Lab y le puedes ir cargando recetas , hasta 39 se le pueden cargar.
La aplicación está muy bien y es bastante buena . A disfrutar (y que no nos tiren del foro :rolleyes:)

A mí también me pica la curiosidad, ahora mismo tengo la xh2 y la x100vi.

Me gustaría vender y recuperar dinero , y este camara por calidad de imagen, enfoque y estabilizador parece muy buena.

Lo que más miedo me da es el manejo de botones y que no tenga visor, creo que es una cosa importante para mí.

Por otro lado que ópticas pequeñas hay de buena calidad?, los sigma i. Por abajo veo bien el Lumix 18-40 y pillar el sigma 35f2, pero luego más largo para retrato y deporte lo veo complicado, el 85 y el sigma 70-200 con esta cámara....., sin visor para deporte...., ahí mis dudas.

Menuda estamos liando @zhecloud hasta de plantean una cámara sin visor 😱
Yo para esta cámara @chesky , la veo con la serie i de sigma como bien comentas. Tienes 17mm , 20mm, 24mm ,35mm , 45mm ,65mm y el 90mm . Creo que tienen un tamaño y construcción que le van que ni pintado.

Para mi la "cámara" es la RX1R y nunca ha estado en mi radar por lo mismo que no compraría esta S9, sin visor no hay relación posible (lo siento).

1744661708698.webp

A mí también me pica la curiosidad, ahora mismo tengo la xh2 y la x100vi.

Me gustaría vender y recuperar dinero , y este camara por calidad de imagen, enfoque y estabilizador parece muy buena.

Lo que más miedo me da es el manejo de botones y que no tenga visor, creo que es una cosa importante para mí.

Por otro lado que ópticas pequeñas hay de buena calidad?, los sigma i. Por abajo veo bien el Lumix 18-40 y pillar el sigma 35f2, pero luego más largo para retrato y deporte lo veo complicado, el 85 y el sigma 70-200 con esta cámara....., sin visor para deporte...., ahí mis dudas.
Quizás tu cámara sea la s5ii.. No veo metiendo un objetivo muy grande a esta cámara la verdad.

Pequeños aparte de los que te ha dicho el compi, ttartisan tiene un 75mm f2 no muy grande y 7artisans tiene anunciado un 45mm también al estilo sigma.

Para mi la "cámara" es la RX1R y nunca ha estado en mi radar por lo mismo que no compraría esta S9, sin visor no hay relación posible (lo siento).

Ver el adjunto 141609
Está es un pelín más económica. Sino recuerdo mal la rx1R ii costaba sobre los 3500 eurazos . Si se puede meter un sensor FF en algo compacto y viendo el éxito de la x100, no entiendo bien porque las marcas no le meten un poco más de ganas para comerle parte del pastel a la x100

Está es un pelín más económica. Sino recuerdo mal la rx1R ii costaba sobre los 3500 eurazos . Si se puede meter un sensor FF en algo compacto y viendo el éxito de la x100, no entiendo bien porque las marcas no le meten un poco más de ganas para comerle parte del pastel a la x100
Yo tampoco lo entiendo, porque una FF con un 35f2 retráctil, visor adecuado (ni siquiera híbrido) y estética retro, vamos una copia de la X100vi en cualquier marca potente Canon, Nikon, Sony, Pentax, Olympus, sería un pelotazo seguro.

Menuda estamos liando @zhecloud hasta de plantean una cámara sin visor 😱
Yo para esta cámara @chesky , la veo con la serie i de sigma como bien comentas. Tienes 17mm , 20mm, 24mm ,35mm , 45mm ,65mm y el 90mm . Creo que tienen un tamaño y construcción que le van que ni pintado.
Ya pero de esos solo me atrae el 17 y el 35, los otros aunque son pequeños ya tienen una luminosidad que no te da tanto desenfoque.

Quizás tu cámara sea la s5ii.. No veo metiendo un objetivo muy grande a esta cámara la verdad.

Pequeños aparte de los que te ha dicho el compi, ttartisan tiene un 75mm f2 no muy grande y 7artisans tiene anunciado un 45mm también al estilo sigma.
Si, la S5II debe ser muy buena cámara, pero quizás sea igual de grande o más que la xh2, al final tengo el mismo problema a la hora de llevarla encima .

Quizás lo mío sea la xt50 o la futurible xe5, pero claro para ciertos usos el enfoque no va del todo fino.

Si, la S5II debe ser muy buena cámara, pero quizás sea igual de grande o más que la xh2, al final tengo el mismo problema a la hora de llevarla encima .

Quizás lo mío sea la xt50 o la futurible xe5, pero claro para ciertos usos el enfoque no va del todo fino.
La xt50 tambien es grandota eh.

Y no descartes tan rapido algun objetivo 2.8, al ser sensor FF se puede lograr desenfoques de forma mucho mas facil que con apsc.

Vuestra cámara es la xE4,lo que pasa es que los cantos de sirena del FF os confunden el tiro....

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Vuestra cámara es la xE4,lo que pasa es que los cantos de sirena del FF os confunden el tiro....

Te refieres a esa camara con sobreprecio que ni siquiera tiene dial trasero ni palanca de selector de enfoque? No es para mi

Te refieres a esa camara con sobreprecio que ni siquiera tiene dial trasero ni palanca de selector de enfoque? No es para mi
dial trasero no tiene, cierto, pero si tiene delantero, y eso ya es un dial más que los que tiene esta pana...
palanca de selector de enfoque? ¿te refieres a esto?
1744671427773.png

No entiendo muy bien lo que comentas ¿qué cantos de sirena? He tenido la X-E4 , así como la S5ii y la X-H2 y ahora la X100VI
De todas ellas te puedo decir que la más floja es la X-E4, siendo una buena cámara , las otras le superan en varios aspectos.
Si he optado por la S9 , no sólo es por su sensor , sino porque Panasonic me ofrece otra experiencia complementaria a la X100VI, ni mejor , ni peor , distinta, aparte de que te vas dando cuenta, al menos en mi caso , que cuanto más portable es una cámara , más sale de casa.
En calidad de imagen se que están a la par ,lo comprobé con la X-H2 y la S5ii, un punto por encima la S9 , pero ya hablamos de hilar fino y aumentar mucho para ver el detalle, nada que fuera decisorio a la hora de elegir una cámara .

más sale de casa.
En calidad de imagen se que están a la par ,lo comprobé con la X-H2 y la S5ii, un punto por encima la S9 , pero ya hablamos de hilar fino y aumentar mucho para ver el detalle, nada que fuera decisorio a la hora de elegir una cámara .
¿A qué te refieres con calidad de imagen? la calidad de imagen te la dan los objetivos, no la cámara. La diferencia entre formatos la puedes encontrar en ISOs bastante altos o si hay diferencia importante de Mpx.
Te podría mandar 4 fotos distintas y no sabrías ni de que cámara son, ni formato.
Pero esta discusión seria para otro hilo

¿A qué te refieres con calidad de imagen? la calidad de imagen te la dan los objetivos, no la cámara. La diferencia entre formatos la puedes encontrar en ISOs bastante altos o si hay diferencia importante de Mpx.
Te podría mandar 4 fotos distintas y no sabrías ni de que cámara son, ni formato.
Pero esta discusión seria para otro hilo
No voy a entrar en esa discusión , ni estoy de acuerdo contigo ni quiero convencerte de lo contrario, tú puedes pensar una cosa , yo la contraria , y todos tan contentos .

No entiendo muy bien lo que comentas ¿qué cantos de sirena? He tenido la X-E4 , así como la S5ii y la X-H2 y ahora la X100VI
De todas ellas te puedo decir que la más floja es la X-E4, siendo una buena cámara , las otras le superan en varios aspectos.
Si he optado por la S9 , no sólo es por su sensor , sino porque Panasonic me ofrece otra experiencia complementaria a la X100VI, ni mejor , ni peor , distinta, aparte de que te vas dando cuenta, al menos en mi caso , que cuanto más portable es una cámara , más sale de casa.
me refiero a que esa panasonic es una XE4 con sensor FF.
vale, tiene sensor estabilizado, un ISO forzado mayor y mayor resolución para video, pero a costa de no tener visor, objetivos más grandes y pesados y NO tener obturador mecánico...

Esto último me parece una GRAN pega...

olvídate de objetos en movimiento, olvídate de sitios con luz artificial (sobre todo si son de tipo fluorescente)....olvídate de conciertos (hubo alguien que lo preguntó)

Sonaba interesante está cámara, hasta que llegue al pinto donde se decía que no tenía visor.

Ahí dejo de interesarme por completo..
Para alguien que solo le interesa el vídeo puede que sea una gran opción, para mí desde luego no, si no tiene visor no la quiero ni regalada, por muy buena que pueda ser en otros aspectos

La mía podría ser la s5 en todo caso.

Encima sin obturador mecánico... Ni de coña.

Me llama la atención la poca resolución del sensor para una cámara full frame.

También la escasa luminosidad de los objetivos que se ofrecen, pero eso parece que se ha vuelto una moda.

ok , me olvido de todo eso @jmontxo. Tengo claras las limitaciones que trae la cámara , las mismas, o menos, que trae mi Xiaomi 15 Ultra, y me encanta disparar con él. Está claro que cada uno buscamos cosas distintas en las cámaras y en nuestra forma de fotografía , por eso hay tanta y tanta variedad de cámaras en el mercado. ¿ que me hubiera encantado que llevara visor y obturador mecánico? Sin duda , pero no lo lleva , así que es estéril discutir y lamentarse sobre eso . Igual luego cuando la tenga , me doy cuenta que no es para mí , no te digo que si ni que no , pero bueno , es un mal menor.

A mí lo que me frena de verdad es ma falta de visor, porque tamaño, precio, enfoque, color (me gusta más fuji pero Lumix está muy bien también), estabilizador....

Seguiré pendiente del hilo por si acaso jajajaja.

Atrás