Creo que hiciern también la versión AF, aunque no se si es mejor o peorel Samyang 12mm f/2 que además veo que está super bien de precio de segunda mano peeero veo que es MF y uf...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que hiciern también la versión AF, aunque no se si es mejor o peorel Samyang 12mm f/2 que además veo que está super bien de precio de segunda mano peeero veo que es MF y uf...
De momento me habeis convencido de ir a por el 18-55 o el 18-50, aunque veo que el segundo es más caro ,así que a ver al final de cuanto presupuesto dispongo para invertir y me lanzaré a por ese.
De gran angular, alguien comentó el Samyang 12mm f/2 que además veo que está super bien de precio de segunda mano peeero veo que es MF y uf... no me siento nada segura/confianza con enfoque manual. Probablemente en algún momento tendré que lanzarme al MF pero creo que este no es el momento (Ya el cambio de sistema canon-fuji imagino que me llevará un poco acostumbrarme). No uso MF desde que era un moco y teníamos una reflex analógica.
Vi que tiene su versión AF pero ya se me iría de presupuesto coger ambas lentes. E imagino que sería mejor un 12 que un 14 por decirlo así, no? Para "alejarme" más de los 18mm del otro objetivo... Hay mucha diferencia de 12 a 14mm?
De momento me habeis convencido de ir a por el 18-55 o el 18-50, aunque veo que el segundo es más caro ,así que a ver al final de cuanto presupuesto dispongo para invertir y me lanzaré a por ese.
De gran angular, alguien comentó el Samyang 12mm f/2 que además veo que está super bien de precio de segunda mano peeero veo que es MF y uf... no me siento nada segura/confianza con enfoque manual. Probablemente en algún momento tendré que lanzarme al MF pero creo que este no es el momento (Ya el cambio de sistema canon-fuji imagino que me llevará un poco acostumbrarme). No uso MF desde que era un moco y teníamos una reflex analógica.
Vi que tiene su versión AF pero ya se me iría de presupuesto coger ambas lentes. E imagino que sería mejor un 12 que un 14 por decirlo así, no? Para "alejarme" más de los 18mm del otro objetivo... Hay mucha diferencia de 12 a 14mm?
Pues… te cuento mi experiencia, que no tiene por qué coincidir con la que tengas tú o quien sea:De momento me habeis convencido de ir a por el 18-55 o el 18-50, aunque veo que el segundo es más caro ,así que a ver al final de cuanto presupuesto dispongo para invertir y me lanzaré a por ese.
Que no te de miedo el mf en objetivos angulares. Es muy fácil poner en foco con la ayuda de la cebra. Para paisaje lo tendrás siempre en un poco menos que infinito, así que poco problema vas a tener y todo estará en foco.De momento me habeis convencido de ir a por el 18-55 o el 18-50, aunque veo que el segundo es más caro ,así que a ver al final de cuanto presupuesto dispongo para invertir y me lanzaré a por ese.
Perdona la ignorancia...qué es la cebra??Que no te de miedo el mf en objetivos angulares. Es muy fácil poner en foco con la ayuda de la cebra. Para paisaje lo tendrás siempre en un poco menos que infinito, así que poco problema vas a tener y todo estará en foco.
El asistente de enfoque de las cámaras. Cebra le llamo yo pero cebra correctamente sería el asistente de exposiciónPerdona la ignorancia...qué es la cebra??![]()
El indicador luminoso que ves en la pantalla (si lo tienes así configurado) que te indica que todo está en foco. Aunque el término "cebra" se usa más bien en vídeo como indicador de altas luces (luces quemadas) y son zonas que aparecen en la pantalla como líneas diagonales en aquellos sitios en los que hay sobreexposición,.Perdona la ignorancia...qué es la cebra??![]()
Buena decisión, si es que hay alguna mala, que creo que no.Hola hola de nuevo!
Creo que ya he terminado de decidirme después de valorar todas las opciones, y me voy a quedar con:
Fujinon 18-55 como lente base
Samyang 12mm si necesito más angular
Y a estos estoy pensando en añadirle: Viltrox 56mm 1.7, para retratos fundamentalmente.
Obviamente cogerme 3 lentes supondría descartar mi idea de saltar de la XT-30 II a la 50, pero siento que realmente las lentes son lo que más van a marcar la diferencia y en un futuro podría invertir en lentes mejores.
Al final lo de ir ligera va a ser un poco por las risas, pero realmente me ha vuelto a picar el gusanillo de cuando iba con la dlsr y múltiples objetivos… no tengo remedio!
El martes voy a pedir precios de ambos cuerpos y encargarlos, el 18-55 lo pillaré de segunda mano que he visto a buen precio. Lo mismo con el samyang. El viltrox si creéis que puede ser una buena opción low cost bucearé un poco a ver si encuentro de segunda mano y si no nuevo.
*
Hola de nuevo! Una última consulta, que voy esta tarde a encargar la cámara y demás, muchos habéis recomendado el 18-50 de Sigma sobre el 18-55 de Fuji, lo recomendáis aunque no tenga estabilizador? Ya que finalmente cogeré la XT-30 II (Estaban esperando precio de la XT-50 pero no tienen disponible) que tampoco tiene estabilizador en el cuerpo
Gracias!
*
En Fotoboom tienes XT50 disponiblesHola de nuevo! Una última consulta, que voy esta tarde a encargar la cámara y demás, muchos habéis recomendado el 18-50 de Sigma sobre el 18-55 de Fuji, lo recomendáis aunque no tenga estabilizador? Ya que finalmente cogeré la XT-30 II (Estaban esperando precio de la XT-50 pero no tienen disponible) que tampoco tiene estabilizador en el cuerpo
Gracias!
*
En Fotoboom tienes XT50 disponibles
Y se puede saber qué tienda es esa?
Pues que se estiren y te hagan precio también en el tamron 17-70 y así solo pillas este en lugar del 18-55 y del ViltroxSe llama “La casa del electricista”, en Barakaldo. No tienen venta online solo presencial.
*
Pues que se estiren y te hagan precio también en el tamron 17-70 y así solo pillas este en lugar del 18-55 y del Viltrox
Sorte on!
Va en gustos y según el tipo de fotos que uno haga o no haga.Hola de nuevo! Una última consulta, que voy esta tarde a encargar la cámara y demás, muchos habéis recomendado el 18-50 de Sigma sobre el 18-55 de Fuji, lo recomendáis aunque no tenga estabilizador? Ya que finalmente cogeré la XT-30 II (Estaban esperando precio de la XT-50 pero no tienen disponible) que tampoco tiene estabilizador en el cuerpo
Gracias!
*