De momento me habeis convencido de ir a por el 18-55 o el 18-50, aunque veo que el segundo es más caro ,así que a ver al final de cuanto presupuesto dispongo para invertir y me lanzaré a por ese.
De gran angular, alguien comentó el Samyang 12mm f/2 que además veo que está super bien de precio de segunda mano peeero veo que es MF y uf... no me siento nada segura/confianza con enfoque manual. Probablemente en algún momento tendré que lanzarme al MF pero creo que este no es el momento (Ya el cambio de sistema canon-fuji imagino que me llevará un poco acostumbrarme). No uso MF desde que era un moco y teníamos una reflex analógica.
Vi que tiene su versión AF pero ya se me iría de presupuesto coger ambas lentes. E imagino que sería mejor un 12 que un 14 por decirlo así, no? Para "alejarme" más de los 18mm del otro objetivo... Hay mucha diferencia de 12 a 14mm?
Pues… te cuento mi experiencia, que no tiene por qué coincidir con la que tengas tú o quien sea:
Yo para viajes uso un TT que empieza en 18mm., así que pensé como tú, en ese Samyang 12mm f2 que, la verdad, va muy bien. Primero usé el manual, después lo cambié por el AF y sí, algunas veces va muy bien esa focal equivalente, pero normalmente se me hacía excesivamente angular y en según qué lugares, sobre todo interiores, o con personas cerca, difícil de controlar para evitar deformidades.
Al final decidí probar el 14mm f2.8, del que todo el que lo ha probado hablaba muy bien.
Y era justo lo que necesitaba para complementar “por abajo” el 18mm.
Y además, es verdad, es muy muy bueno ópticamente y nítido.
Estoy encantado con él.
En angular 2mm más o menos pueden ser mucho y cambiarlo todo. Nada que ver un 12 con un 14, y este con un 16mm. Así que imagina entre un 14mm y un 18mm.