Formatear Tarjetas SD

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sergiac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sergiac

Principiante
Hola
Tengo una duda con mi "nueva" Fuji X-E2, cada vez que saco la tarjeta para guardar las fotos en un ordenador y la vuelvo a meter en la cámara me da un error de lectura, eso me pasa cuando al visualizar las fotos en la cámara intento ir a la siguiente foto después de la última tomada, normalmente se volvería a la primera foto grabada pero en este caso me aparece un aviso de error.
¿Es algo normal en este tipo de cámaras? según he leído en la página 19 del manual parece que sí, eso si copiar las fotos en un pc es "utilizarla" en un ordenador.

1768066695971.png

Gracias y un saludo a todos

Yo he tenido la X-E2 y la X-E2s y nunca me ha pasado esto ( ni con otras Fuji tampoco )

La tarjeta nueva si que se formatea pero solo en el momento de usarla por primera vez

Hola, sí le doy a esta opción en el ordenador, lo he probado en un Pc y en un Mac y pasa lo mismo, igual es la tarjeta aunque no me había dado problemas en la otra cámara.

Está formateada en cámara?
Es mejor formatearla en cámara.
La tarjeta tiene una pestaña para hacerla solo lectura.
Ponla en esa posición antes de contectarla al PC/MAC.

Yo por regla general cuando pongo la tarjeta en el PC y descargo las fotos casi siempre al ponerla en la cámara la formateo.
Saludos

Yo solo la formateo cuando está llena o casi y siempre en la cámara, pero si todavía le queda capacidad para muchas fotos no hago nada y nunca he tenido un problema

Hola, sí le doy a esta opción en el ordenador, lo he probado en un Pc y en un Mac y pasa lo mismo, igual es la tarjeta aunque no me había dado problemas en la otra cámara.

O sea, esa tarjeta la vienes usando en otra cámara sin problema. ¿Y para usarla en la cámara actual las has formateado en esta cámara?
Los formateos siempre en la cámara, no en el ordenador. Yo saco las SD de las cámaras, copio en el ordenador y vuelve a la cámara sin problemas de lectura.

Hola. Hace años tenía la X-E2 y la X-T1 y ahora que os leo recuerdo que en una de estas cámaras tuve un problema muy parecido con una tarjeta. Al final el problema era que la tarjeta era de mayor velocidad de lectura/escritura que la que podía alcanzar la cámara. Estuve a punto de tirar la tarjeta hasta que la probé con otra cámara más moderna (la X-T2), en la cual esta funcionando perfectamente hasta hoy.

Un saludo.

Está formateada en cámara?
Es mejor formatearla en cámara.
La tarjeta tiene una pestaña para hacerla solo lectura.
Ponla en esa posición antes de contectarla al PC/MAC.
Hola, sí la tarjeta está formateada en la cámara, hoy he seguido tu sugerencia la he puesto en modo lectura en el Mac y luego en la cámara no me ha dado el error de lectura, ojalá sea esto ¡muchas gracias!

Atrás