Pasar de la X-T5 y seguir con la X-T2

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He tenido la X-H1 y para mí es la cámara mejor diseñada de Fuji.
Dicho esto ni el enfoque ni el IBIS están a la altura de la X-T5.
Todo depende de cada uno...
El compañero @Ramon Iesso la utiliza para paisajes, social y viejes, en los 3 casos el IBIS me parece una ventaja enorme, a no ser que solo interesen las fotos en pleno día

Ojo quizás se entendió mal, no dije, bajo ningún punto de vista, que una XT5 es igual o peor que una XH1. No como vidrio. Esta claro que es superior una XT5, en lo que mencionas y en otras cosas mas. Pero vamos que la diferencia es enorme en dinero. Y quizas Ramon aprecia una escala intermedia entre su XT2 y la XT5, por eso lo mencione.

Hola buenos dias,
Respecto lo que comenta el compañero @vichenso, es cierto que para mi fotografia el Ibis me iria bien. Como dije, es el punto principal que he visto a su favor con resoecto a la actual xt2 en lo que hago. Me ahorraria utilizar el tripode muchas veces y en situaciones de poca luz, evidentemente con sujeos o motivos quietos, te salva seguro.

Esperaba sin embargo apreciar un salto superior en calidad de resultados, RD, ruido … pero no lo he encontrado (o sabido encontrar).
La xh1 o xh2 las descarto por tamaño. De echo, alterno la xt2 con la xe3 segun vaya a montaña, callejeo, etc…

Claramente la xt5 es mejor que la xt2, pero el precio a pagar por el salto si ya tienes la xt2….Quizas me emocione demasiado. Mejor espero a un superchollo o a ver que pasa con la xt6…

Intentare ser racional, aunque en estas compras la parte emocional es muy fuerte….

Un saludo y a ver si comparto alguna cosilla, que me he vuelto un poco cerrado …

Hola buenos dias,
Respecto lo que comenta el compañero @vichenso, es cierto que para mi fotografia el Ibis me iria bien. Como dije, es el punto principal que he visto a su favor con resoecto a la actual xt2 en lo que hago. Me ahorraria utilizar el tripode muchas veces y en situaciones de poca luz, evidentemente con sujeos o motivos quietos, te salva seguro.

Esperaba sin embargo apreciar un salto superior en calidad de resultados, RD, ruido … pero no lo he encontrado (o sabido encontrar).
La xh1 o xh2 las descarto por tamaño. De echo, alterno la xt2 con la xe3 segun vaya a montaña, callejeo, etc…

Claramente la xt5 es mejor que la xt2, pero el precio a pagar por el salto si ya tienes la xt2….Quizas me emocione demasiado. Mejor espero a un superchollo o a ver que pasa con la xt6…

Intentare ser racional, aunque en estas compras la parte emocional es muy fuerte….

Un saludo y a ver si comparto alguna cosilla, que me he vuelto un poco cerrado …
Diría que tenías muchas esperanzas en la evolución de los sensores, que hace mucho tiempo que están más o menos estancados.
A igual ISO no habrá apenas diferencia, pero sí a ISO base, han pasado de 200 a 160 y ahora a 125.
Quizás, habría que comparar, sea superior su tecnología de ISO invariante, lo que unido al mejor ISO base, en la práctica aumenta el rango dinámico, y puede que no poco.

Ojo quizás se entendió mal, no dije, bajo ningún punto de vista, que una XT5 es igual o peor que una XH1. No como vidrio. Esta claro que es superior una XT5, en lo que mencionas y en otras cosas mas. Pero vamos que la diferencia es enorme en dinero. Y quizas Ramon aprecia una escala intermedia entre su XT2 y la XT5, por eso lo mencione.
Te entendí perfectamente, solo quería resaltar que no todos los IBIS son igual de eficaces.
Hace unos 3 meses me salió la oportunidad de un OM3. Sin IVA y con cashback que se quedó en unos 1300€. Una ganga.
Ese IBIS es de otro planeta y unido a las funciones Live ND, un lujo para quien le guste la foto nocturna o el movimiento de las largas exposiciones sin trípode.
En mayo salgo de viaje por 3 semanas y ni se me pasa por la cabeza coger mi Fuji.

Te entendí perfectamente, solo quería resaltar que no todos los IBIS son igual de eficaces.
Hace unos 3 meses me salió la oportunidad de un OM3. Sin IVA y con cashback que se quedó en unos 1300€. Una ganga.
Ese IBIS es de otro planeta y unido a las funciones Live ND, un lujo para quien le guste la foto nocturna o el movimiento de las largas exposiciones sin trípode.
En mayo salgo de viaje por 3 semanas y ni se me pasa por la cabeza coger mi Fuji.
Aquí está el tema Vichenso.
Viendo el salto que daba con la Xt5 respecto la Xt2, se me ha abierto el interrogante de si quizás me estoy equivocando de marca en lugar de equivocarme de modelo .... quizás es buena idea continuar con alguna Fuji pero probar otra cosa a ver que tal.

Pero este cambio/ampliación requiere en mi caso paciencia, porque no tengo absolutamente nada mirado (sony, Nikon, .OM?...) y le voy dando vueltas ...
En viajes he disfrutado mucho con la Xt2 o la Xe3 y sacado buenas tomas, pero es cierto que he perdido tambien muchas, donde una vez enfocado y disparado ya iba tarde .... tengo puesto siempre que no dispare si no está a foco, porque para qué quiero una foto borrosa .... (si fuese famoso podria vender que es una efecto buscado .... jajajaja).

Un saludo,

Hereje

Es una buena cuestión a debatir porque pienso lo mismo, no todos los IBIS son igual de eficaces aunque publiciten los mismos pasos
Desde que tengo la OM3 quiero hacer una comparativa con la X-T5.
Tengo la ventaja de que la puedo hacer bastante homogénea porque, a pesar del tamaño del sensor, el combo OM3+12-40 2.8 y el X-T5+16-55 2.8 versión II son prácticamente iguales en peso y volumen.
Por supuesto con los minúsculos fijos f1.8 la ventaja para OM System está cantada pero sería hacer trampas...
Sí puedo decir que 1/2s sin despeinarse y 1s al menos con alta probabilidad

A día de hoy, con evolución existente, yo no esperaría en un sensor APSC mucha más mejora en los dos aspectos que mencionas, si yo hubiera esperado mejorar en RD y ruido no habría comprado la X-T5, de hecho no creo que la X-T6 mejore tampoco en ese sentido. Van a hacer falta años para esa evolución, por eso han tirado por los mpx, porque era lo más sencillo de implementar.

Un saludo,

Que va Vicente, estoy más tranquilo que unas pascuas . Si pego algún pelotazo , tipo Koldo o Ábalos , lo único que me pillaría, por puro placer y lujuria , sería una Leica Q3, seguramente la Q3 43 , todo el resto no me interesa. :p
Pues cuesta casi 7 mil pavos 😂 . Ya nos contarás si te decides, sobre las "sensaciones" claro, del resto no creo que haya mucha diiferencia😜

Atrás