Buenas tardes-noches, compañeros fujistas:
Hace un par de días recibí la tan ansiada X-T5. Aún sin desprenderme de mi querida X-T2, que tantas alegrías me ha dado, quería compartir con vosotros mis primeras impresiones.
Antes de nada, aclarar que apenas la he podido probar durante un rato, por lo que todavía no tengo una opinión completamente formada. Dicho esto, las sensaciones iniciales han sido muy positivas: es un cuerpo ligero, con muy buenos acabados y una notable calidad de construcción. Aun así, debo reconocer que la X-T2 me transmite una ligera sensación de mayor robustez, quizá por costumbre al tener ambos cuerpos para comparar.
En cuanto al apartado tecnológico, estamos ante dos generaciones claramente distintas. La X-T5 es una cámara mucho más moderna, con ventajas evidentes en el enfoque, la estabilización IBIS y sus 40 megapíxeles. Sin embargo, hay un detalle en el que sigo prefiriendo la X-T2: el sonido de su obturador mecánico. Me resulta mucho más satisfactorio; puede parecer una tontería, pero es una de esas pequeñas cosas que se disfrutan.
En definitiva, estoy muy contento con la compra y con el salto generacional. Aun así, me surgen dudas sobre si conservar la X-T2 o venderla. Está en un estado excelente y su precio de segunda mano ronda los 350-400 euros. Por un lado, creo que podría ser buena idea quedármela como segundo cuerpo, para usarla con objetivos manuales —como el Mitakon 0.95, que me encanta para retrato— o como “cámara de batalla” en situaciones más exigentes. Incluso podría guardarla pensando en mi hijo… aunque ahora mismo solo tiene 2 años

.
Por otro lado, tampoco me gustaría que acabara cogiendo polvo en un cajón. Pero, sinceramente, me parece poco dinero para lo buena cámara que sigue siendo y lo bien que sigue cumpliendo.
En fin, muchas gracias a todos por vuestras respuestas en el hilo. Comparto esta opinión por si también puede servirle a alguien.
Un saludo.