Eliminé las malas, alguna salió, sí. Las más "estáticas".NINGUNA salio bien? o no guardaste nada? digo, para ver contexto, luz etc. Tampoco dijiste o no vi, que lente usaste.
El 70-300... disculpa, lo di por hecho, al estar en la firma jeje
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eliminé las malas, alguna salió, sí. Las más "estáticas".NINGUNA salio bien? o no guardaste nada? digo, para ver contexto, luz etc. Tampoco dijiste o no vi, que lente usaste.
Hola compañero,Buenos días Sres y Sras Fujistas.
Vuelvo a compartir una frustración que, por desgracia, ya no es nueva para mí con Fuji.
En el uso general del día a día lo tengo más o menos asumido, pero cuando se trata de competiciones —en mi caso, las de mi hija— el problema se vuelve realmente crítico. Son momentos únicos, irrepetibles y muy rápidos. Lo que no capturas en ese instante, simplemente se pierde.
Este fin de semana volvió a pasarme, y la experiencia fue bastante mala. He terminado descartando una gran cantidad de fotos, a pesar de haber hecho múltiples pruebas durante la competición.
Lo que más me desconcierta es el comportamiento del enfoque en seguimiento. Hablamos de un sujeto en movimiento, claramente identificable y, en muchos casos, prácticamente aislado en la escena… y aun así:
• pierde el seguimiento sin motivo aparente
• decide enfocar elementos como la colchoneta
• o directamente se va al fondo
También probé el seguimiento de cara, pero el resultado fue incluso más errático: en lugar de priorizar al sujeto principal, empieza a detectar y enfocar caras del fondo (por ejemplo, miembros del jurado), perdiendo completamente el foco de la acción.
Entiendo que hay situaciones complejas o movimientos imprevisibles donde puede fallar, pero en escenarios relativamente controlados, este comportamiento resulta difícil de justificar.
La consecuencia es bastante frustrante: una mala sensación general de la competición y, lo peor, no poder ni siquiera enseñarle a mi hija fotos que reflejen bien lo que ha hecho.
Llegados a este punto, me planteo si estoy haciendo algo mal o si realmente es una limitación del sistema. Estoy abierto a consejos, configuraciones o experiencias de otros usuarios que hayan pasado por algo similar.
Porque ahora mismo, sinceramente, la sensación no es nada buena.
Tienes también recetas en sony, siendo las de última generación ya bastante buenas y refinadas. Cuando probé una a6700 el año pasado me gustó mucho un perfil que venia por defecto con la cámara. Y por completar, el sony 70-350mm es una maravilla.Soy usuario de las recetas, los colores de Fuji me encantan.
Las eliminé, pero voy a mirar de recuperarlas y a ver si consigo alguna aplicación que informe del punto de enfoque.
Permíteme discrepar mínimamente... ya que la configuración que tengo la he usado desde que compite, y ya van 7-8 veces.Teniendo información provilegiada, puedo confirmar que ha fallado el camarero.
Y eso sumado a que el AF no es el fuerte de Fuji...
No tenía correctamente configurado el AF.
En esta sesión en concreto, sujeto en primer plano, con otros sujetos al fondo, activar la detección de sujeto no es lo más apropiado, cuando la Fuji pierde el sujeto (que ocurre con más frecuencia de la deseada), reconoce alguno al fondo y ya lo tenemos fuera de foco.
Así que lo mejor es utilizar AF de zona con la detección de sujeto desactivada y configurar el tamaño de la zona al mínimo que permita mantener el sujeto enfocado.
O, como dice el compañero, fijar el foco a la distancia donde seguro pasará el sujeto.
Para esto último, el 150-600mm tiene la función bloqueo AF, con unos botones en el mismo objetivo, que lo facilitan.
Si a esto le sumamos que la luminosidad no es el fuerte del 70-300mm usado, confirma que activar la detección de sujeto no era lo más apropiado.
Conociendo las limitaciones de nuestras Fujis, tenemos alternativas sin necesidad de cambiar de marca solo por el AF.
Solo que esta vez ha sido diferente y has tenido menos luz, teniendo que trabajar a ISO 6400 y 12800.Permíteme discrepar mínimamente... ya que la configuración que tengo la he usado desde que compite, y ya van 7-8 veces.
Y hasta ahora, no me ha sucedido.
Así que creo que puede ser cosa del indio y de la flecha.
Este finde haré pruebas... o igual ya llevo la sony...
El % me parece correcto, en mi caso, este finde se cumplió.Solo que esta vez ha sido diferente y has tenido menos luz, teniendo que trabajar a ISO 6400 y 12800.
Que no digo que las Fuji sean un portento en AF y que solo hayas fallado tu.
Solo digo que con una mejor estrategia hubieras vuelto con fotos buenas a casa.
Para aportar un dato, el otro día leía sobre el % de acierto, de forma general, de Sony y Fuji. El primero se va al 85/90% o más y el segundo se queda en un 60/65%.
Con este dato presente, hay que luchar contra él, pero, en mi caso concreto, siempre vuelvo a casa con fotos buenas dándome por satisfecho en cada sesión.
Pero si no has vuelto con nada bueno...El % me parece correcto, en mi caso, este finde se cumplió.
La parte que me hacía más ilusión, nada. Eso sí.Pero si no has vuelto con nada bueno...![]()
Vuelvo a compartir una frustración que, por desgracia, ya no es nueva para mí con Fuji. (...)
¿El 65% sólo de acierto?! Ostras, me parece poco. No me suele fallar tanto a mi. (fotografía reposada)Solo que esta vez ha sido diferente y has tenido menos luz, teniendo que trabajar a ISO 6400 y 12800.
Que no digo que las Fuji sean un portento en AF y que solo hayas fallado tu.
Solo digo que con una mejor estrategia hubieras vuelto con fotos buenas a casa.
Para aportar un dato, el otro día leía sobre el % de acierto, de forma general, de Sony y Fuji. El primero se va al 85/90% o más y el segundo se queda en un 60/65%.
Con este dato presente, hay que luchar contra él, pero, en mi caso concreto, siempre vuelvo a casa con fotos buenas dándome por satisfecho en cada sesión.
Hablo de seguimiento y reconocimiento de sujeto.¿El 65% sólo de acierto?! Ostras, me parece poco. No me suele fallar tanto a mi. (fotografía reposada)
Cuando duerman… tengo la esperanza.Pronto llegará la X-T60 que llevará un AF casi bueno.
Con la X-T70 lo mismo ya hace lo que quieres.
Así que no te pases a Sony, lo bueno se hace esperar.
Podrás hacerles fotos a tus nietos sin ningún problema.