Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Veo que el tratamiento de la luz es prácticamente el de un bodegón. Muy controlada la iluminación en parte del rostro y no tanto en la otra. Me parece un reto tremendo esa iluminación para un retrato. Un bonito trabajo el tuyo, me encanta la mirada de la modelo.
Bien podría pasar por una pintura. Me encanta lo que muestras con la suave luz del rostro y los pequeños detalles del vestuario, envuelto todo en ese negro.
Me gusta la naturalidad y la mirada franca y directa
El Rembrandt también, solo hubiera intentado sugerir la silueta con el fondo, no hace falta mucho detalle pero si marcar la silueta sin necesidad siquiera de mantener detalle en esas sombras
Pero supongo que no tenías mucha separación entre la modelo y el fondo, por experiencia y especialmente en situaciones de poco espacio hace falta como mínimo 1 metro de separación entre modelo y fondo para ello, de manera que no necesites pasar un buen rato editando
Pensaba que para destacar la silueta obligatoriamente haría falta una luz trasera. Quise mantener el esquema lo más simple posible porque en realidad es mi primer retrato "de estudio".