Otros retratos

Saliendo de la zona de confort.
Probando otro tipo de retrato.
2023_1213_17503200.jpg
2023_1213_17494100.jpg
2023_1213_17495200 (1).jpg
 
El primero y el tercero me encantan.
No sé si es un efecto de edición o has experimentado con la toma en cámara, pero me recuerdan mucho a la fotografía "psicológica" que hacían varios autores japoneses allá por los años 70-80
¡Salud!
 
El primero y el tercero me encantan.
No sé si es un efecto de edición o has experimentado con la toma en cámara, pero me recuerdan mucho a la fotografía "psicológica" que hacían varios autores japoneses allá por los años 70-80
¡Salud!
Buenos días.
El efecto está hecho desde la cámara, retratando a baja velocidad y añadiendo movimiento durante la toma. En edición , he tocado niveles para añadir dramatismo y darle ese look oscuro. Te agradecería que me indicaras, que autores japoneses trabajaban así, para poder visionar este tipo de trabajo.
Reconozco mi total ignorancia sobre la fotografía asiática más allá de Fan Ho o Fukase. Por lo que cualquier ampliación de conocimientos es siempre de agradecer.
Yo me he inspirado más en la fotografía oscura de Michael Ackerman o Antoine D'Agata. Que son autores occidentales y su lectura o registro más occidentalizado, se me hacen más fáciles de entender.
Un saludo y gracias por pasar.
 
Sin menospreciar ninguna, la primera para mi es extraordinaria, tiene cierto encanto visual hipnótico tanto a nivel técnico como por esa mirada lacónica del modelo, y la edición y el efecto creado es acertadísimo. Un saludote
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Se agradecen los comentarios. Estoy buscando ese tipo de imagen menos nítida, menos evidente pero con fuerza visual. Sé que estoy lejos aún de conseguir contar algo con este lenguaje. Me queda mucho por aprender y practicar. Pero seguiremos trabajando y las palabras de animo siempre vienen bien.
 
Buenos días.
El efecto está hecho desde la cámara, retratando a baja velocidad y añadiendo movimiento durante la toma. En edición , he tocado niveles para añadir dramatismo y darle ese look oscuro. Te agradecería que me indicaras, que autores japoneses trabajaban así, para poder visionar este tipo de trabajo.
Reconozco mi total ignorancia sobre la fotografía asiática más allá de Fan Ho o Fukase. Por lo que cualquier ampliación de conocimientos es siempre de agradecer.
Yo me he inspirado más en la fotografía oscura de Michael Ackerman o Antoine D'Agata. Que son autores occidentales y su lectura o registro más occidentalizado, se me hacen más fáciles de entender.
Un saludo y gracias por pasar.
Me parecen fantásticas. No llego a entender como en una sola toma has conseguido dejar al sujeto estático y el resto en movimiento, porque si mueves la cámara en teoría se movería toda la imagen. ¿Cual es el truco?
 
Que maravilla, me parecen muy interesantes y no hay nada como salir de la zona de confort para crecer. A mi en alguna ocasión me ha salido algo parecido pero porque soy torpe, no porque lo buscara 😂
 
Me parecen fantásticas. No llego a entender como en una sola toma has conseguido dejar al sujeto estático y el resto en movimiento, porque si mueves la cámara en teoría se movería toda la imagen. ¿Cual es el truco?
A ver cómo lo explico:
He probado a disparar a 1/16 y a un 1/8. Digamos que no empiezo el movimiento en el momento del disparo, sino una décima de segundo después. Así le das tiempo al sensor a captar una imagen nítida antes de añadir movimiento.
 
A ver cómo lo explico:
He probado a disparar a 1/16 y a un 1/8. Digamos que no empiezo el movimiento en el momento del disparo, sino una décima de segundo después. Así le das tiempo al sensor a captar una imagen nítida antes de añadir movimiento.
Gracias por tu respuesta, @jabrajam. Con tus resultados verás a muchos de nosotros intentando seguirte. No parecen nada fáciles.
 
Sin duda diferentes y originales... Algunos de ellos bastante inquietantes como el primero del chico! Interesantes sin duda...👏
Saludos, German.
 
Me parecen muy muy chulas! Creo que te ha salido un ICM de retrato muy guapo y conseguido. Tiene un toque onírico y etéreo que a mi personalmente me encanta, además las poses de los modelos dan mucho juego. Quizás la única que me falla es la del movimiento circular, pero es verdad que es muy personal. Buen trabajo! :)
 
La primera me hace pensar en lo rápido que pasa la vida
Sobre la técnica que has explicado, te aseguro que yo pensaba que habías unido movimiento con un golpe de flash para fijar la imagen
 
La primera me hace pensar en lo rápido que pasa la vida
Sobre la técnica que has explicado, te aseguro que yo pensaba que habías unido movimiento con un golpe de flash para fijar la imagen
Ese es el siguiente paso que probaré. A ver si hago un poco de migas con el flash nissin I40 que tengo. Que aún no nos estamos entendiendo.
 
Me parecen muy muy chulas! Creo que te ha salido un ICM de retrato muy guapo y conseguido. Tiene un toque onírico y etéreo que a mi personalmente me encanta, además las poses de los modelos dan mucho juego. Quizás la única que me falla es la del movimiento circular, pero es verdad que es muy personal. Buen trabajo! :)
Gracias y me alegra que te gusten.
Perdón pero no sé qué es un ICM de retrato.
 
Hola! ICM son las siglas de Intentional Camera Movement. Es prácticamente lo que tú has hecho. Hay mazo de fotógrafos que se dedican a eso exclusivamente :)
😂😂😂 gracias por la aclaración. Estoy viendo que hay muchos consejos y páginas sobre ello. Yo me había limitado a emular a autores que sigo y trabajan con este tipo de imagen.
Me has abierto una puerta de investigación y aprendizaje.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba